Elegir página

Ex campeones Johnson y Reed comienzan temporada 2017 en el SBS Tournament of Champions

Ex campeones Johnson y Reed comienzan temporada 2017 en el SBS Tournament of Champions

Reed y Johnson están entre los 22 jugadores ya clasificados al Mexico Championship que estarán esta semana en el Tournament of Champions.

MEXICO CITY, Mexico – La temporada 2016-17 del PGA TOUR regresa esta semana en Hawaii con el SBS Tournament of Champions, donde los ex campeones del World Golf Championships – Mexico Championship Patrick Reed y Dustin Johnson harán su aparición por primera vez en este 2017. De los 32 jugadores de este prestigioso field, conformado solo por jugadores que han ganado eventos del PGA TOUR en 2016, 22, hasta el momento estarían calificando para el Mexico Championship en caso de que fuera jugado hoy. El Mexico Championship se jugará en la Ciudad de México, del 28 de febrero al 5 de marzo de 2017 y los boletos ya están a la venta.
Johnson, ganador del 2015 Mexico Championship, llega luego de su temporada más exitosa en el PGA TOUR, donde el jugador de 32 años obtuvo tres victorias en el TOUR y fue nombrado Jugador del Año. Johnson calificó a su séptimo SBS Tournament of Champions, luego de su victoria en el US Open jugado en junio pasado. El nacido en Myrtle Beach, S.C, luego ganó el siguiente evento, el World Golf Championship – Bridgestone Invitational, su tercera victoria en un evento WGC, para cerrar luego con un título en el BMW Championship de los Playoffs por la FedEx Cup.
Patrick Reed ganó el Mexico Championship en 2014 y ha continuado mostrándose a si mismo como una de las jóvenes estrellas del PGA TOUR. El ahora cinco veces ganador en el PGA TOUR logró su única victoria en la temporada 2015-16 en THE NORTHERN TRUST, el tradicional evento que abre los Playoffs por la FedEx Cup. Reed superó a Rickie Fowler y otros perseguidores para ganar por un golpe y así lograr su lugar en el evento de Hawaii de esta semana. Pero quizás, la actuación más memorable de Reed en 2016 fue en la Copa Ryder, donde el jugador de 26 años aseguró 3.5 puntos para la victoria de Estados Unidos, cortando una racha de tres derrotas consecutiva en el evento bianual ante Europa.
Tanto Reed como Johnson son también ex-campeones del SBS Tournament of Champions. Johnson se llevó el trofeo a casa en 2013, mientra que Reed ganó en desempate en 2015.
Veintidós de los 32 jugadores que están en el field estarían calificando para el Mexico Championship si se disputara hoy. Aquellos jugadores dentro del Top-50 del Official World Golf Ranking al 20 de febrero y al 27 de febrero y que todavía no estén exentos, calificarán automáticamente al Mexico Championship. Además, los top-10 de la lista de puntos de la FedEx Cup al 27 de febrero que no estén exentos, también lograrán su lugar.
Un nuevo método de calificar para este Campeonato  favorece este año al jugador mexicano mejor rankeado en el Official World Golf Ranking al 20 de febrero. Si este no fuera elegible por otra categoría calificará directamente al Mexico Championship. Los mejores jugadores en el Ranking mundial al momento son:
468. Rodolfo Cazaubón
543. Sebastián Vázquez
579. Carlos Ortiz
Para comprar boletos, o para más información sobre boletos y políticas para jóvenes para el Mexico Championship, por favor visite worldgolfchampionships.com

Sobre el golf en México

 México tiene una larga historia con el golf profesional y en la actualidad cuenta con el OHL Classic at Mayakoba del PGA TOUR, el cual celebrará su décimo aniversario en noviembre. Además, el Lorena Ochoa Invitational de la LPGA se juega en Ciudad de México, El Bosque México Championship del Web.com Tour en Guanajuato, y tres eventos del PGA TOUR Latinoamérica – el Abierto Mexicano de Golf, el Mazatlán Open y el San Luis Championship – también se realizan en el país.
Desde 1994, México ha recibido más de 70 torneos de tours profesionales de golf, incluida la Copa Mundial de Golf de 2002 que se jugó en Puerto Vallarta después de que pasó a ser parte de los World Golf Championships. El equipo japonés de Toshi Izawa y Shigeki Maruyama se quedó con el título al superar por dos golpes a Phil Mickelson y a David Toms de los Estados Unidos. Esa fue la cuarta Copa Mundial celebrada en México, en donde se jugó previamente en 1958 y 1967 en Ciudad de México y en 1982 en Acapulco.
México también cuenta con más de 20 profesionales que compiten actualmente a tiempo completo en el PGA Tour, PGA Tour Champions, Web.com Tour, PGA TOUR Latinoamérica y la LPGA. Esta lista incluye a los miembros del PGA TOUR Carlos Ortiz de Guadalajara y Abraham Ancer de Tampico, las jugadoras de la LPGA Gaby López y Alejandra Llaneza de Ciudad de México, y el miembro del Web.com Tour Rodolfo Cazaubón de Tampico. Los últimos tres han tenido el honor de integrar el equipo Olímpico de México en los Juegos de Río 2016.
Adam Scott, de Australia será el defensor del título del Mexico Championship, cuando el torneo haga su debut en marzo de 2017.

Acerca de Grupo Salinas

Grupo Salinas se compone de empresas dinámicas, de fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para los accionistas y la mejora de la sociedad a través de la excelencia. Grupo Salinas promueve el desarrollo económico en los países en los que opera haciendo que la tecnología sea accesible a todos los niveles de la sociedad.
Creado por el empresario Ricardo B. Salinas, Grupo Salinas provee un foro para desarrollar la capacidad empresarial y apoyar la toma de decisiones entre los ejecutivos que dirigen las empresas miembros del Grupo: TV Azteca, Azteca América, Grupo Elektra, Banco Azteca, Seguros Azteca, Afore Azteca, Advance América, Italika, Punto Casa de Bolsa, Azteca Internet, Totalplay y Enlace.
Las compañías del Grupo Salinas generan ingresos anuales por aproximadamente $5,000 millones de dólares en las industrias de medios, minoristas, servicios financieros, telecomunicaciones e Internet. Las compañías del Grupo Salinas operan en México, Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú y Panamá.

Sobre los World Golf Championships

Los World Golf Championships son sancionados y organizados por el comité operativo de la Federación Internacional de PGA Tours, que incluye al Asian Tour, European Tour, Japan Golf Tour, PGA TOUR, PGA Tour de Australasia y Sunshine Tour. La serie de eventos de los World Golf Championships incluyen el México Championship (Ciudad de México, México), el Dell Match Play (Austin, Texas, EE.UU.), el Bridgestone Invitational (Akron, Ohio, EE.UU.) y el HSBC Champions (Shanghái, China). Los World Golf Championships se transmiten a más de mil millones de hogares en 225 países y territorios en 32 idiomas. La serie en su conjunto ha generado más de US $52 millones a causas benéficas desde su creación en 1999.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip