Elegir página

Evolución y dirigencia del Valle Arriba

Evolución y dirigencia del Valle Arriba

María Pereda de Macía, es la primera mujer en ser elegida para dirigir los destinos del Valle Arriba Golf Club, siendo razón suficiente para de su visión en este nuevo rol en su carrera, en exclusivo para Fairway

El Valle Arriba Golf Club es una de las instituciones pioneras del golf en Venezuela, no sólo por ser el segundo club de golf en aparecer en el escenario golfístico nacional posicionándose como su nombre lo dice, un club de golf, sino que rápidamente tomó un significativo liderazgo, uno que dejó una gran huella y un inmenso legado de eventos, jugadores y dirigentes protagonistas que forman parte de la historia de este deporte, y uno que continúa sonando y dando cosechas importantes para este disciplina deportiva y Olímpica.

El hecho de ser María Pereda de Macía la primera dama en asumir la presidencia del VAGC constituye una gran noticia que debe ser destacada y divulgada, porque es una clara muestra de que el golf en el país está evolucionando hacia la apertura, y este dirigente del golf tendrá la oportunidad de poner su granito de arena por el clamor de hacer de este deporte cada más inclusivo y determinante en la educación de nuestros hijos y nietos, así como para asumir ese lugar que le es propio por naturaleza, por esta y muchas otras razones, nos acercamos a la Sra. Pereda para saber más de visión en este sentido.

¿Qué te impulsó a lanzarte a la presidencia del Valle Arriba Golf Club?

– “He formado parte de la Directiva de Valle Arriba hace 4 años, como Secretaria en el primer período y Tesorera en el segundo. La labor realizada en dichos periodos me motivó a participar un período más para asegurar la continuidad y renovación que se está llevando a cabo. Fue un equipo muy dinámico y trabajador, en donde la inclusión ha sido uno de los factores determinante, el Club se ha convertido, cada día más, en la segunda casa para muchos socios, por lo que es vital ofrecer actividades para todas las edades de la familia Valle Arriba.”

¿Cuáles crees fueron los elementos que contribuyeron a tu elección como Presidente del VAGC?
– “Definitivamente, el haber participado como Directora en los períodos anteriores, los nuevos miembros de la JD consideraron que había que tener experiencia interna para poder tener el honor de ser Presidente. Es un grupo Joven con mucho entusiasmo e ideas vanguardistas, sin perder de vista  nuestras tradiciones desde hace 76 años.”

¿Cuál crees es el principal reto a vencer en tu período en el VAGC?
– “Ya son casi 10 meses desde que asumí la Presidencia, el ser mujer, joven y de la nueva guardia no fueron mis mejores aliados, pero los resultados del trabajo en equipo están dando frutos y hablan por si solos. Valle Arriba es cada día más visitado por los socios, en nuestros campos hay cada día más mujeres, más niños, más jóvenes, creo que esa es parte de la inclusión que todos queremos y a la que te refieres. Adicionalmente, formalizar el programa de responsabilidad social es otro elemento vital en nuestra gestión, empezando por nuestros trabajadores y colaborando con las fundaciones que han venido disfrutando de nuestro apoyo.”

A tu modo de ver, ¿Qué papel juega el GOLF dentro de la vida del VAGC?
– “En Valle Arriba el Golf es la razón de ser, nuestro campo es nuestro orgullo! Los Torneos de Ranking de alguna manera, han ampliado  las partidas tradicionales, permitiendo a los socios competir con otros consocios. Esto los ha llevado a conocerse y compartir socialmente. Tal como mencioné anteriormente, el golf es uno de nuestro vínculos con diversas Fundaciones a nivel nacional, lo que nos permite destacarnos en el área Responsabilidad Social.”

¿Vez en el VAGC algún rol para retomar el liderazgo golfístico de Venezuela en Latinoamérica?
– “Hemos sido muy activos en la realización de torneos internos, y en especial, con la promoción del deporte para menores a través de torneos de menores y la “escuelita,” con el apoyo de profesionales destacados en el país. Considero que este semillero nos va a permitir alzar la voz y ser sentidos en los próximos años a través de  deportistas destacados en el exterior.”

 

¿Qué piensas del golf de menores?
– “Pertenezco a una familia en donde el deporte se sienta en la mesa todos los días, es indispensable para nuestra juventud mantenerse sana y con disciplina, la práctica de algún deporte es un aliado perfecto. En Valle Arriba tenemos una escuela de golf, que todas las tardes cuenta con la participación de niños y jóvenes del Club. Tenemos un grupo de aproximadamente 12 menores que demuestran una increíble pasión por el golf y gracias a Dios cuentan con todo el apoyo de sus padres. Ellos son parte de el equipo de golf de Valle Arriba. Ya hoy en día participan en torneos internos y nacionales. Los jóvenes han traído al Club trofeos que hablan de su destacada participación. Existe un Campeonato Juvenil interno que motiva e invita a los menores a practicar el deporte, día a día son más los menores que practican y juegan. Es hermoso mirar los campos al final de la tarde y ver las distintas partidas de niños y jóvenes en los diferentes hoyos.”

¿Cómo haría para popularizar el golf en Venezuela?
– “Definitivamente hay que desarrollar nuevos campos, rescatar canchas, ayudar con la compra de equipos a través de donaciones. Tener algo como lo que se dio un día con el Sistema de Orquestas. En algún momento se pudo pensar que era imposible y hasta elitezco, sin embargo, hoy día es una de nuestras banderas y un gran orgullo a nivel internacional. Llevando el nombre de Venezuela a través del Planeta.”

¿Cuál ha sido la labor social del VAGC en las comunidades aledañas?
– “Somos, y digo somos pues ha sido el sentimiento de las Juntas en las que he participado y  pienso que de el Club en general, fieles creyentes en labor social, nuestra principal beneficiaria es la Comunidad del Güire, nuestros vecinos. Adicionalmente a través de la Fundación Valle Arriba tenemos una hermosa labor con los caddies que laboran a diario en nuestro campo.”

¿Cómo ves el desarrollo de Fairway luego de arribar a su 21º Aniversario?
– “Es un Orgullo ver que después de 21 años Fairway en una época digital siga dando la talla para apoyar, comunicar e informar todo lo relacionado al Golf, de nuestro país y fuera de nuestras fronteras. Es una muestra viva de compromiso con el país. Felicitaciones Fairway por esa mayoría de edad!.”

¿Algo más que agregar?
– “Como Presidente del Valle Arriba mi principal labor será la integración de los jóvenes a las diferentes actividades del Club y buscar que ellos quieran estar en nuestras instalaciones con su familia y con sus amigos, su participación en el golf será una de las principales actividades. Por otra parte, las damas, el hecho de no haber sido yo golfista y estar tan entusiasmada con el deporte, ha incentivado a otras damas a aprender y participar, creándose un movimiento interesante de novatas en nuestro Club, asimismo, el regreso de jugadoras que habían abandonado el deporte. Comencé a practicar desde hace aproximadamente un año, y cuento con el apoyo del profesor Ramón Muñoz semanalmente, dándome clases y salgo regularmente al campo a jugar, esto me ha permitido tener una visión más cercana del deporte y todo lo relacionado. Finalmente, el bienestar de nuestros trabajadores para mi persona es vital, ellos forman parte de nuestro día a día y nosotros del de ellos. Para mi es un orgullo saber que cuento con su apoyo, ya que gracias a ellos contamos con el excelente estado del campo y todas las instalaciones y servicios que tenemos.”

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip