Elegir página

Etulain y Morales co-líderes del 55º Abierto Mexicano

Etulain y Morales co-líderes del 55º Abierto Mexicano

Ciudad de México, México (14 de marzo, 2013) – Jugando en el mismo grupo y en horas de la mañana, el argentino Julián Etulain y el mexicano Ángel Morales-Hernández presentaron tarjetas de 68 (-4) para terminar el día como co-líderes del 55º Abierto Mexicano de Golf. El torneo es el primero de los quince en el calendario de la temporada 2013 del PGA TOUR Latinoamérica, circuito regional que al final del año premiará a sus mejores cinco jugadores con acceso al Web.com Tour en 2014.

Ganador de cinco títulos en su carrera, entre ellos el 63º Colombian Open en 2010, Etulain busca retomar esta temporada el ritmo perdido en 2012 cuando terminó justo afuera del top 50 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

“El año pasado hubo algunos problemas personales, cambié dos veces de profesor y nunca me sentí cómodo pegando en todo el año. Este año comencé a trabajar bastante temprano y me siento cómodo con mi swing”, dijo el bonaerense de 24 años, quien recuperó su tarjeta tirando 65 en la ronda final del Torneo Clasificatorio del Tour el mes pasado en Sebring, Florida.

Pese a que el putter no le respondió como hubiese querido, Etualin se mostró satisfecho por su ronda en una ciudad en donde la altura de 2,240 metros sobre el nivel del mar hace volar la pelota aproximadamente quince por ciento más. “Me sentí cómodo con el swing, que creo que es importante. No me acomodé del todo cómodo con el putter, pero para ser la primera ronda, la verdad estoy muy conforme… Tuve la suerte de llegar aquí el domingo y practiqué lunes, martes y miércoles. La verdad me acostumbré bastante bien a las distancias que pego con cada palo en estas condiciones”.

Morales-Hernández, un excaddie de 27 años, resultó evidentemente el mejor de 37 mexicanos en competencia esta semana en el Club de Golf México. El par-72 de 7,460 yardas jugó difícil en un día algo frío y totalmente nublado en Ciudad de México. La posibilidad de ser líder absoluto se le escapó cuando hizo bogey en su penúltimo hoyo, el par-4 No. 8 de 422 yardas.

“Le pegué bastante bien. Hice tres tiros buenos que fueron los que me levantaron la ronda y jugué muy bien el putt. Puede que sea una buena semana para mí. Me siento bien. He practicado y que bueno que hoy salió una buena ronda. Ojalá siga así”, dijo el de Ciudad de México, miembro condicional del Tour, pero compitiendo esta semana aquí con una exención del patrocinador.

Los estadounidenses Dustin Garza y J.T. Griffin, el colombiano Daniel Zuluaga, el guatemalteco José Toledo y el peruano Sebastián Salem hicieron 69 y comparten el tercer lugar a solo un golpe de los punteros.

Otros ocho jugadores, entre los que sobresalen el chileno Benjamín Alvarado, el estadounidense Paul Imondi, el colombiano David Vanegas, el argentino Jorge Fernández-Valdés y el mexicano Oscar Serna, completan el top 10 con 70 golpes.

NOTAS:

  • Clima: Este jueves fue un día nublado y frío en Ciudad de México. Con una temperatura promedio de 18º Celsius. La brisa no influyó en el juego.
  • Daniel Zuluaga: El colombiano Daniel Zuluaga, de 20 años, es el jugador más joven en el top 30 del torneo. Tricampeón Nacional Juvenil de Colombia de 2008 a 2010 y profesional desde junio, Zuluaga llegó a estar 4-bajo par después de sus primeros quince hoyos (salió por el 10), pero cerró bogey-birdie-bogey para empatar el tercer lugar. “Jugué muy bien. Le pegué muy bien a la pelota. A parte de que hice tres-putts en dos ocasiones por la primera vuelta, tuve muy buena actitud que es lo que más me importa”.
  • José Toledo: Por la tarde el guatemalteco José Toledo llegó a ponerse 5-bajo par después de hacer cinco birdies entre los hoyos 1 y 12, pero hizo bogeys consecutivos al 14 y 15 para terminar a uno de los punteros. “Metí un par de buenos putts temprano y eso me dio momentum para seguir. Los birdies siguieron y la verdad fui muy paciente. Me puse caliente rapidito y en los seis hoyos finales mi meta era bajar uno o dos hoyos más, pero me confundí de palo dos veces y bueno, tomé malas decisiones que me constaron par de bogeys. Traté de cerrar con un par de birdies, me di chance, pero no cayeron”, dijo el jugador que viene de ganar el Torneo de Clasificación del Tour el mes pasado en Lima, Perú y el Abierto de Guatemala.
  • Benjamín Alvarado: Después de su empate por el cuarto lugar el domingo pasado en el Chile Classic del Web.comTour, el chileno Benjamín Alvarado hizo cuatro birdies y dos bogeys que le ayudaron a terminar el día en el top 10. “Los greens están muy difíciles y hoy día costó un poco porque están muy blandos y había que estar pensando en tirarlas todo el tiempo pasado… Hay que tener paciencia acá, va a ser una semana larga, una cancha muy difícil y estas cosas (bogeys) van a pasar. Fue muy buena vuelta hoy en día”, dijo el chileno, cansado por sumar ya nueve semanas consecutivas de torneos.
  • Oscar Fraustro: No. 2 de la Orden de Mérito de la temporada anterior del PGA TOUR Latinoamérica y ahora compitiendo en el Web.com Tour como uno de “Los Cinco”, Fraustro no se quiso perder su Abierto Nacional. Las cosas no comenzaron bien para él y tras una ronda de cinco greens de tres putts se tuvo que conformar con un 75 (+3).
  • Sebastián Vázquez: El mexicano Sebastián Vázquez, jugando en su club y señalado como un favorito esta semana, presentó una tarjeta de 4-sobre par 76. Su score se vio afectado por un castigo de dos golpes por haber jugado el hoyo 10 (su primer hoyo) con 15 palos en la bolsa.
    Sobre la circunstancias que se dieron comentó: “Pegué mi driver y luego vi que teníamos los 15 palos (en la bolsa) y ya lo sacamos y bueno fueron dos (golpes) de castigo. Estaba muy molesto con mi caddie porque justo antes de salir le avisé que sacara el hierro-3 y lo enviara a la bodega y no lo hizo. La sufrí muchísimo toda la vuelta y gracias a Dios le pegué bien a la bola. Estuve muy mal con el putt, porque todo el tiempo estaba pensando en que había hecho trampa o algo así y entonces pues obviamente no metí ni un putt. Fallé muchos cortitos, pero ya me siento tranquilo, habiendo aclarado esto y que fueran solo dos de castigo. Ahora hay que tratar de meter una muy buena ronda para tratar de meterme al corte y ya.
  • Rondas libres de bogeys: El estadounidense J.T. Griffin hizo birdies en los hoyos 6, 10 y 11 para tirar 69 (-3) y hacer la única ronda libre de bogeys de este día.
  • Promedio de score: Por la vuelta del 1 (37.472) y por la vuelta del 10 (37.159) Total: 74.631 (+2.631)
  • Abierto Mexicano de Golf: El Abierto Mexicano de Golf fue fundado en 1944 y cuenta en su historial con excampeones de talla mundial como Roberto De Vicenzo, Bobby Locke, Art Wall, Lee Trevino, Billy Casper, David Graham, Ben Crenshaw y Stewart Cink entre otros.
  • Club de Golf México: El campo sede de esta edición es el Club de Golf México, Par-72 de 7,460 yardas. El récord del campo es de 63 (-9) del argentino Eduardo Romero, cuando ganó el Abierto Mexicano en 1998.
  • Bolsa de Premios: La bolsa de premios es de US $150,000 dólares, de los cuales US $27,000 serán para el ganador.
  • Corte: Al cabo de 36 hoyos de juego el corte será superado por los mejores 55 profesionales y empates.
  • Para horarios de salida visite: PGA Tour LA

Información e imágenes cortesía de: www.pgatourla.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip
  • Compartimos imgenes originales de los inicios del golfenvenezuela hace 100hellip
  • De acuerdo a la informacin de la tele audiencia delhellip
  • Gran invitacin para jugar en Caraballeda Golf  Yacht Clubhellip