Elegir página

Estreno del Tour Championship definirá a los mejores del PGA TOUR Latinoamérica

Estreno del Tour Championship definirá a los mejores del PGA TOUR Latinoamérica

DORADO, Puerto Rico – Después de 17 torneo oficiales en 12 países de la región, la carrera por los máximos honores de la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica culmina esta semana con la edición inaugural del PGA TOUR Latinoamérica Tour Championship presented by FirstBank.

Este nuevo campeonato, el sexagésimo evento oficial en cuatro años de historia del circuito regional, se jugará en el East Course del glamoroso TPC Dorado Beach en Dorado, Puerto Rico.

Con una bolsa de premios de $200,000 dólares, la más alta que se ha ofrecido en el Tour, el torneo definirá tanto al Jugador del Año como a Los Cinco que ganarán status para la temporada 2016 del Web.com Tour.

Con acceso limitado a los top-60 de la Orden de Mérito, el Tour Championship será disputado por 53 competidores de trece países entre este jueves y domingo. El torneo se juega sin corte.

La lucha por el primer lugar del Tour, un puesto que garantiza estatus totalmente exento en el Web.com Tour, se limita a un mano a mano entre Rodolfo Cazaubón de Tampico, México y Kent Bulle de Glasgow, Kentucky.

Cazaubón, No. 1 de la Orden de Mérito del Tour, viene de vencer a Bulle, No. 2, en un desempate por el título del Lexus Perú Open hace solo diez días. Esa victoria convirtió al mexicano en el primer ganador de tres torneos en una temporada del Tour y extendió su ventaja a $16,689 dólares sobre Bulle.

“Ganar ese desempate a Kent en Perú fue enorme, porque sino me hubiese pasado”, dijo Cazaubón sobre un resultado que le permite llegar al East Course un poco más relajado.

Dada la diferencia entre ambos, los escenarios para que Cazaubón pierda el primer lugar obligan a Bulle a ganar o ser segundo. En caso de ganar, Bulle necesitaría que Cazaubón empate el segundo lugar o sea tercero. De terminar segundo en solitario, Bulle necesitaría que el mexicano acabe empatado en el puesto 11 o del puesto 12 en adelante.

“Yo voy a seguir igual, concentrado en mi juego, tiro por tiro y sin voltear a ver lo que (Kent) hace. A cada quien lo toca hacer lo suyo y esperemos que en mi caso sea suficiente. Sé que tengo ventaja, pero no voy a bajar los brazos y voy a buscar cerrar muy bien el año”, dijo Cazaubón, a quien todavía le maravilla el hecho de haber ganado tres veces en apenas su segunda temporada como profesional.

Con una victoria y dos segundos lugares en los últimos tres torneos del Tour, Bulle atraviesa un gran momento y está en posición de darle batalla a Cazaubón.

“Las posibilidades de que (Rodolfo) termine de número uno son muchas más que las que tengo yo. Tengo claro que debo ganar y que necesito que él termine más allá del segundo lugar. Voy a hacer lo mismo que en las últimas semanas, trazar un plan de juego para tratar de ganar el torneo. Ojalá podamos tener una linda batalla de aquí al domingo”, aseguró el estadounidense de 27 años.

Este jueves, en una primera ronda en que los jugadores fueron agrupados de acuerdo con su posición en la Orden de Mérito, Cazaubón y Bulle compartirán la última salida con el brasileño Alex Rocha, tercero en la Orden de Mérito. Su salida está programada para las 11:30 a.m. por el tee del hoyo 1.

Tanto Rocha como el argentino Tommy Cocha y el puertorriqueño Rafa Campos, separados por apenas $614 dólares entre el tercer y el quinto puesto de la Orden de Mérito, buscarán defender su lugar entre Los Cinco que al concluir esta semana asegurarán su presencia en el arranque de la temporada 2016 del Web.com Tour en América Latina.

La posición de este trío es algo más vulnerables esta semana, en vista de que cualquier ganador que esté dentro del top-29 de la Orden de Mérito aún tiene opciones matemáticas de ser parte de Los Cinco.

El jugador en mejor posición para inquietar al trío de Rocha, Cocha y Campos es el mexicano Sebastián Vázquez, quien inicia la semana en el sexto lugar de la Orden de Mérito, a solo $10,444 dólares del tercer lugar y a $9,830 del quinto.

Vázquez llega al East Course con la buena sensación de haber ganado aquí su primer título en apenas su segunda salida como profesional. Aquella victoria la logró en el Puerto Rico Classic que fue parte de la temporada inaugural del Tour en 2012.

“He trabajado muy bien todo este año y he logrado mis objetivos. Creo que esta semana se darán las cosas, pero tampoco será el fin del mundo sino acabo entre Los Cinco ya que tengo la oportunidad de jugar la final (del Q-School del Web.Com Tour) la semana próxima”, dijo el joven mexicano de 25 años.

Vázquez es uno de más de veinte jugadores del PGA TOUR Latinoamérica que tienen asegurada su presencia en PGA National la semana próxima. Cualquier jugador aún no exento para la final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour que cierre esta semana en el top-10 de la Orden de Mérito también logrará su entrada a ese evento que definirá su estatus en el siguiente nivel para 2016.

Notas:

East Course del TPC Dorado Beach

Convertido desde el pasado abril en la 34º propiedad incluida en la red TPC, el TPC Dorado Beach recibe al PGA TOUR Latinoamérica por tercera ocasión. En su “East Course”, el campo elegido para el nuevo Tour Championship, se jugó el Puerto Rico Classic en 2012 y 2013.

Este par-71 de 7,270 yardas se inauguró en 1958 y fue obra del reconocido arquitecto Robert Trent Jones, Sr. ante el pedido de Laurence S. Rockefeller de crear el mejor resort de golf de Puerto Rico y el Caribe.

La buena fama de la lujosa propiedad con frente al mar atrajo en su momento a personalidades como Mickey Mantle, Joe Dimaggio, Dwight Eisenhower y John F. Kennedy. Además fue sede de la Copa Mundial de Golf en 1961 y 1994, y de otros eventos del LPGA Tour y el Champions TOUR.

“El TPC East yo creo que es por mucho el mejor campo que hay aquí en Puerto Rico. El diseño es espectacular”, dijo el local Rafa Campos, quien en su calidad de No. 5 de la Orden de Mérito del Tour es un fuerte candidato al título.

Al estar algo mojado por los recientes aguaceros en la zona, el campo está jugando más largo de lo usual en estos días. Los competidores también deberán considerar la fuerte brisa del mar, la cual tiende a ser un factor durante la mayor parte del día. En lo que respecta la condición de los greens, estos con catalogados como unos de los mejores que se han jugado en el año.

Radiografía del campeonato

  • Torneo: PGA TOUR Latinoamérica Tour Championship presented by FirstBank
  • Posición en el calendario 2015: Es el último de 18 torneos oficiales
  • Fechas: 3-6 de diciembre, 2015
  • Ciudad Sede: Dorado, Puerto Rico
  • Campo Sede: East Course (Campo Este) del TPC Dorado Beach
  • Par/Yardas: 71 (35-36) 7,270 yardas
  • Bolsa de Premios: $200,000 dólares
  • Cheque para el campeón: $36,000 dólares
  • Field: 53 profesionales de 13 países (solo tenían acceso los top-60 de la Orden de Mérito)
  • Jugadores por país: Estados Unidos (23), Argentina (8), Colombia (7), Australia (3), México (3), Brasil (2), Canadá (1), España (1), Guatemala (1), Puerto Rico (1), República Dominicana (1), Suecia (1) y Venezuela (1).
  • Modalidad: Cuatro rondas de juego por golpes
  • Corte: No hay corte
  • Hashtag: #pgatourla
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip