Elegir página

“Estoy bien contento por mi familia”

“Estoy bien contento por mi familia”

Observó Rafael Guerrero en entrevista exclusiva con Fairway como resultado de ganar el 32º Abierto de Venezuela Copa DIRECTV en Lagunita CC

Merecido triunfo a la constancia y la perseverancia, como a la seriedad, la dedicación y la confianza en lo que viene haciendo el profesional venezolano Rafael Guerrero, ingresando a una muy exclusiva lista de los que han ganado este prestigioso evento del Golf en Venezuela, como lo es su abierto, probablemente el evento de mayor tradición y jerarquía en la historia de esta disciplina en el país.

En la edición No. 111 de Fairway-Venezuela de Julio-Agosto 2013 entrevistamos a Guerrero como consecuencia del Abierto del Caracas Country Club Copa KPMG, y en aquel momento hablaba de “mejorar mucho” y de “limpiar tarjetas,” hoy ha ganado el evento más importante del calendario nacional el 32º Abierto de Venezuela Copa DIRECTV y le hacemos las siguientes preguntas:

¿Cómo ha sido ese proceso desde entonces, cuáles son las áreas que más has trabajado para llevar tu golf al nivel que lo tienes hoy en día?
– “Han pasado muchísimas cosas desde ese torneo en el Country y, para serte sincero, sigo trabajando en mantener esas tarjetas limpias. Creo que esta semana en el Abierto las mantuve un poquito respetables. Creo que es lo más importante. Estoy tratando de jugar rondas bastantes aburridas, jugar al par y esperar pares cinco o dejarme números, líneas desde el fairway que me pongan luz verde. Ese ha sido el reto más grande desde que di el salto a ser profesional. Si, uno quiere hacer birdie en todos los hoyos y sabe que lo puede hacer, pero hay muchas maneras de hacer birdies también. Entonces esa parte de dejar el ego de lado me vino muy bien esta semana. Jugué el campo bien desde atrás y jugué al centro del green todo el tiempo, confiando en mis números. El golf aburrido es más divertido cuando termina la semana y vez la tarjeta. También salva un par de mini infartos en cada ronda. Pero, en cuanto a cambios, uno trabaja todas las áreas del juego y todavía es muy temprano en mi carrera, así que siempre toca mejorar todo, cambié de profesor, de entrenador, psicólogo y hasta me mudé de ciudad. Me siento bastante contento, y esta victoria me da tranquilidad de saber que lo logré. Siempre supe que era capaz de ganar torneos, y se que mi juego está a la altura de ganar en Venezuela. Creo que los que están más tranquilos son la gente en mi cada. Viéndolo desde afuera se que es mucho más difícil porque ellos quieren ayudar con todo y sólo pueden hasta cierto punto. Así que estoy bien contento por mi familia porque se lo que van a estar celebrando y disfrutando por unos meses. Contrariamente, uno tiene que saborear el momento y disfrutarlo bastante, sobretodo al ganar el máximo honor en Venezuela que siempre lo llevaré en el corazón por demasiadas razones, pero ya el lunes tienes que estar pensando en el próximo torneo, de la misma manera que haber errado un corte. Siempre hay un torneo a la vuelta de la esquina y hay que seguir caminando hacia delante.

¿Cuándo te inscribiste al Abierto de Venezuela Copa DIRECTV cómo veías tus probabilidades de ganarlo en ese momento?
– “En realidad, no tenía pensado jugar el Abierto de Venezuela este año porque creía que iba a coincidir con unos torneos del tour que me encuentro jugando en los Estados Unidos. Justo antes de partir a lo que creía que eran tres semanas seguidas de golf, conversé un momento con Felipe Velázquez y fue cuando nos dimos cuenta que la semana del Abierto la iba a tener libre. Más que nada, lo vi como una muy buena oportunidad de quedar entre los primeros cinco puestos y garantizar un pase a la final de la Serie de Desarrollo, ya que para el torneo de Barquisimeto, en septiembre, lo más seguro es que no me van a dar las fechas porque siempre coincide con la primera etapa de la escuela del European Tour.”

El Abierto iba a ser mi tercer torneo en una seguidilla de cuatro eventos seguidos. En el primero, no pasé el corte y en el segundo me enfermé y tampoco lo pasé, pero me sentía que estaba jugando bien y mejorando. Lo que siempre tuve presente era en mantenerme paciente y seguir confiando en que estoy jugando bien. Los resultados vendrán. Casualmente, se me cruzaron un par de entrevistas de atletas y un artículo de un golfista bastante bueno y me abrieron la mente camino al Abierto. También, siempre tuve un feeling bueno sobre el Abierto. El hecho de que iba a mi casa, a ver a mi familia y amigos, y jugar en mi campo, hacían que todo cayera en su lugar. Además, las últimas dos veces que se hicieron torneos en LCC y participé, no me encontraba tan bien con mi juego y tuve oportunidad de ganar, y las semanas que seguían jugaba muy bien también. Entonces, me sentía que todo iba bien porque, de todas las oportunidades que tenía para jugar en LCC, ésta era en la que mejor me sentía con mi juego. Fue una sensación de tranquilidad y sabía que si lograba enfocarme en mí toda la semana, iba a tener un muy buen chance de ganar el torneo.”

Ahora que agregaste este título en tu curriculum de golf, el cual no estaba en agenda a comienzos de año, ¿cuál es la próxima meta?
– “Me mantendré jugando los torneos del Swingthought Tour, para seguir sumando y mejorando y estar preparado para la escuela del Web.com y la del European Tour en septiembre. La meta es entrar y agarrar status para el año que viene en cualquiera de los dos o tener el lujo de poder decidir en qué parte del mundo jugaré si clasifico para los dos, además de tener el seguro de la final de la Serie de Desarrollo final de año.”

¿Qué otros planes y/o metas tienes importantes para la temporada de este año en el camino al PGA Tour?
– “También tengo pensado jugar un par de Mondays del Web.com, pero en realidad, el camino es bastante largo y lo que requiere es tener un muy buen equipo de trabajo, que lo tengo, armar un plan, ponerse metas y lanzarse de cabeza por ese camino. Así que hay que armarse de paciencia y poner el trabajo día a día para tener la tranquilidad de saber que lo estás haciendo bien. Eso es todo lo que uno puede hacer como golfista, ya que al PGA Tour no se llega en un día. No hay atajos.”

¿Qué opinas sobre la revista Fairway que haya sido acreditada como medio especializado para el Masters de este año?
– “‘Es una noticia bastante grande! Es muy bueno para el golf en Venezuela, ya que nos mantiene a nosotros mucho más informados de lo que está pasando en eventos tan exclusivos como el Masters. Ayuda a que el golf crezca en Venezuela sin duda y es bien agradable saberlo porque yo de niño no contaba con eso y ahora ellos si pueden tener acceso al Masters, visto por un venezolano. Es más tangible.”

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip