Elegir página

Esteban Restrepo, nuevo líder de aficionados del 70° Avianca Colombia Open

Esteban Restrepo, nuevo líder de aficionados del 70° Avianca Colombia Open

El antioqueño Esteban Restrepo ya fue campeón aficionado la anterior edición del Avianca Colombia Open

El sol implacable que azota por estos días a la sabana de Bogotá fue testigo primario de las acciones del segundo día de juego del 70° Avianca Colombia Open en su primera semana para aficionados. A partir de este viernes entraron en acción todas las siete categorías de juego en los dos campos dispuestos por el Club Campestre Guaymaral.

Como confirmación del buen juego que ya había mostrado el día anterior, Esteban Restrepo (CC Medellín) se apuntó este viernes 68 golpes, cuatro bajo par, y ascendió a la cima de la primera categoría con 136 impactos (-8). La segunda ronda del antioqueño no dejó lugar a las dudas, con ‘birdies’ a su paso por los hoyos 3, 4, 7, 9, 10 y 16, y sólo con ‘bogeys’ al 6 y 15 en el Campo No. 1.

No es una sensación nueva para Restrepo estar entre los mejores del abierto de golf más importante de Colombia, pues en la edición del año pasado, que se disputó en el Campestre de Medellín, ganó la primera categoría de caballeros y fue cuarto en el certamen de los profesionales colicenciado por el PGA Tour Latinoamérica, siendo aficionado. Más recientemente, en la última semana de enero, se alzó con el triunfo en el Campeonato Nacional Padres e Hijos junto a su padre, Juan Carlos.

También exhibió golf de primer nivel Felipe Alfredo Álvarez (Militar), con una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, y ahora suma 139 (-5) para el segundo lugar del campeonato, puesto compartido con Santiago Chamorro (Los Lagartos), el líder de la primera ronda, quien hizo 72 impactos este viernes.

La batalla en la categoría única de damas es tripartita, con Vanessa Manrique (Los Lagartos), Natalia Nassar (CC Bucaramanga) y Carolina Andrade (Guaymaral) igualadas en la cima con 143 golpes (-1) al término de esta segunda ronda. María Alejandra Hoyos (CC Pereira) y María Camila Moreno (Militar) ocupan la cuarta posición con 147 impactos.

El mejor ‘score’ del día en todas las categorías lo hizo Manrique, un sobresaliente 67 en la tarjeta, cinco bajo par, con ‘birdies’ en los hoyos 1, 6, 7, 10, 16 y 17, y un único ‘bogey’ en el 2. Así, la campeona Torneo por Parejas del San Andrés de 2016 junto a Ángela María López lucha por su primera corona del presente año. Por su parte, Nassar hizo 73 impactos este viernes, y Andrade, quien había liderado el jueves, cerró esta jornada con 74 golpes.

La disputa en la segunda categoría luce más reñida, con Juan David Pardo (CC Armenia) y Raúl Eduardo Lancheros (Ruitoque) compartiendo el liderato con 147 impactos, autores de una segunda ronda de 72 y 74 golpes, respectivamente. La tercera casilla le pertenece al local Santiago Arrieta (Guaymaral) con 148 golpes.

Cuatro categorías más se unieron a la fiesta este viernes, jugando en el Campo No. 2. Todas ellas se definirán en tres rondas de 54 hoyos. Tal es el caso de la tercera categoría, que ya lidera Juan Francisco Ortiz (Mesa de Yeguas) con 73 golpes, seguido de Luis Fernando Jiménez y Nicolás Merizalde (ambos de Guaymaral) con 75 impactos.

Juan Diego Robledo (Guaymaral) asumió el liderato de la cuarta categoría con una primera ronda de 79 golpes para superar a Jonathan Salazar (Independiente), segundo con 80 impactos. La tercera casilla la comparten Francisco Valderrama (CC Armenia) y Santiago Aya (Country Bogotá) con 81 golpes. Y en cuanto a la quinta categoría, Edgar Moreno (CC Armenia) comanda el tablero con 88 golpes en esta primera ronda, seguido de Santiago Gómez (Hatogrande) con 90 impactos. Luis Fernando Gaviria (Independiente) y Andrés Ruiz (CC Cali) son terceros con 92 golpes.

La cuota de enorme experiencia corrió por cuenta de los profesionales senior, también en el Campo No. 2. Con 69 golpes (-3), Ángel Romero (Independiente) ya es el líder de la categoría, perseguido por Rigoberto Velásquez (Independiente) con 72 golpes, par de la cancha, y el local Gumercindo López (Guaymaral), que hizo 73 impactos (+1) este viernes. Recordemos que esta es la única categoría que tendrá corte esta semana: se hará el sábado y lo superarán los 20 primeros más empates.

Las primeras salidas del sábado se darán a las 6:30 a.m. (Campo No. 1: Tercera, Cuarta, Quinta y Profesionales Senior) y 6:45 a.m. (Campo No. 2: Primera, Segunda y Damas). El pronóstico climático es de cielo despejado y una temperatura cercana a los 20 grados centígrados.

Las rondas de juego se disputarán así:

  • Damas (4 días): jugarán Jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero de 2017.
  • Caballeros Aficionados de Primera y Segunda (4 días): jugarán Jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero de 2017.
  • Caballeros Aficionados de Tercera, Cuarta y Quinta (3 días): jugarán viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero de 2017.
  • Profesionales Sénior (3 días): jugarán viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero de 2017.

Categorías por Campo

Categorías Campo 1 Campo 2
Jueves 9 de febrero Damas, Primera y Segunda
Viernes 10 de febrero Damas, Primera y Segunda Tercera, Cuarta, Quinta y Profesionales Senior
Sábado 11 de febrero Tercera, Cuarta, Quinta y Profesionales Senior Damas, Primera y Segunda
Domingo 12 de febrero Damas, Primera y Segunda Tercera, Cuarta, Quinta y Profesionales Senior

 

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip