Elegir página

Este jueves se da inicio a la primera semana del 70° Avianca Colombia Open, en Guaymaral

Este jueves se da inicio a la primera semana del 70° Avianca Colombia Open, en Guaymaral

La primera semana de competencia se disputará entre el 9 y el 12 de febrero

Este próximo jueves inicia la edición 70° Avianca Colombia Open ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’. Como siempre es una época del año para ver a los mejores exponentes del golf nacional en acción. Un total de 239 jugadores, distribuidos en seis categorías de juego, se han dado cita en los dos campos de golf de Guaymaral para las acciones del campeonato.

En la primera categoría de caballeros, el field presenta figuras de primer nivel en el ámbito nacional. En competencia estará el campeón defensor, el antioqueño Esteban Restrepo. Hace un año, el jugador del Club Campestre de Medellín impuso condiciones y seguramente este año intentará ir por el doblete en la capital del país. Su experiencia en delegaciones nacionales y en el golf universitario de Estados Unidos le han dado un plus para ser uno de los favoritos al título.

Nombres como el de Diego Ovalle, Santiago Chamorro, Nicolás Rubio, Joaquín Cabrera y Felipe Álvarez saltan a la vista no solo por ser de Bogotá, también buscarán romper tradiciones e ingresar a sus respectivas carreras el primer gran título como aficionados. De las diferentes regiones del país se destaca la participación de Juan Antonio Victoria (CC Cali), Simón Estrada (CC Armenia) y Juan Camilo Vesga (Ruitoque), todos ellos campeones nacionales en eventos infantiles y juveniles.

Por el lado de las damas, el field presenta jugadoras ‘cinco estrellas’. Empezando por la ex campeona del certamen en su edición 2013, la risaraldense María Alejandra Hoyos, el listado de buenas jugadores se extiende a representantes de varios de los clubes más tradicionales del país.

Ante la ausencia de la campeona defensora, Valerie Hernández, el título ha quedado a disposición. Valery Plata (CC Bucaramanga), María José Bohórquez (Pueblo Viejo), María Camila Moreno (Club Militar) y Silvia Garcés (CC Cali) podrían dar un buen espectáculo en Guaymaral a partir de este jueves. La experiencia de todas ellas a nivel internacional, representando a Colombia, será clave para que alguna se quede con los honores del Abierto más importante que organiza y lidera la Federación Colombiana de Golf.

En la segunda categoría de caballeros, Juan David Pardo (CC Armenia) y Juan Camilo Arenas (CC Bucaramanga) podrían dar el salto de calidad y llevarse los honores. Por el club anfitrión aparecen Juan Camilo Pereira y Daniel Peralta. Ambos intentarán que el título quede en las vitrinas de Guaymaral. En la tercera categoría de caballeros, Nicolás Sabogal es la gran apuesta. El cinco veces campeón del Campeonato Nacional Infantil se embarca en una nueva edición del Abierto más importante del país.

En la cuarta categoría de caballeros, Gustavo Aguilar (CC Popayán) y Gilberto Bustamante (Tennis Golf Club) vienen con gran impulso después de haber sido protagonistas el fin de semana anterior en la primera parada del Campeonato Nacional Mid-Amateur que se disputó en el Club Campestre de Cali. Por su parte, Rafael Pardo, ex campeón de la Copa Fedegolf, podría dar las sorpresa en la quinta categoría de caballeros.

Grata es la participación de los profesionales senior, los cuales lucharán por una bolsa de cincuenta millones de pesos. Iván Rengifo intentará aprovechar sus conocimientos del campo de golf para alzarse con la victoria. Sin embargo, experimentados de la talla de Gumercindo López, Arturo Hidalgo y Ángel Romero intentarán añadir un nuevo trofeo a sus respectivas carreras profesionales.

Las rondas de juego se disputarán así:

  • Damas (4 días): jugarán Jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero de 2017.
  • Caballeros Aficionados de Primera y Segunda (4 días): jugarán Jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero de 2017.
  • Caballeros Aficionados de Tercera, Cuarta y Quinta (3 días): jugarán viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero de 2017.
  • Profesionales Sénior (3 días): jugarán viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero de 2017.

Categorías por Campo

Categorías Campo 1 Campo 2
Jueves 9 de febrero Damas, Primera y Segunda
Viernes 10 de febrero Damas, Primera y Segunda Tercera, Cuarta, Quinta y Profesionales Senior
Sábado 11 de febrero Tercera, Cuarta, Quinta y Profesionales Senior Damas, Primera y Segunda
Domingo 12 de febrero Damas, Primera y Segunda Tercera, Cuarta, Quinta y Profesionales Senior

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip