Elegir página

“Este deporte es lo que más me apasiona”

“Este deporte es lo que más me apasiona”

Manifestó Laura Restrepo, la primera profesional de golf panameña que apenas incursionó en la carrera de este deporte ya tiene dos títulos del circuito del National Women’s Golf Association, en exclusivo para la revista Fairway

Ciudad de Panamá, Panamá, 28 de Febrero 2017 (www.revistafairway.com).- Hace casi tres años tuvimos el honor de entrevistar a Laura Restrepo para la revista Fairway, cuando ya era nombrada como un gran prospecto para el golf panameño, donde se relataba entre otras cosas, su triunfo en el Kids Teen World Championship en USA en el 2009 y en Centroamérica. Luego, recientemente, hace cuatro meses apareció como noticia porque te estaba pasando al profesionalismo, y hace un par de semanas ganó su primer torneo en el circuito de la National Women’s Golf Association de los Estados Unidos, seguido de otro, y luego nos enteramos que le hicieron un reconocimiento en el Club de Golf de Panamá, al ser ingresarla al Salón de la Fama de ese club de la Ciudad de Panamá. “Dos seguidos. No puedo describir lo feliz que estoy. Gracias por todo el apoyo y los lindos mensajes,” expresó Restrepo luego de titularse en Florida.

Con estos antecedentes e interesados en saber un poco más de esa joven figura del golf en Panamá, nos acercamos a Laura, egresada de la Universidad de Louisville en esta nueva etapa de su vida de golfista, ahora profesional e imagen del golf femenino panameño en el exterior, con la meta de llegar a lo más alto del golf femenino. LPGA Tour. ¿Eres la misma, o has cambiado a raíz de la decisión de pasar a jugar profesionalmente?
– “Soy la misma de siempre! ¡Golf es golf, no importa si eres amateur o profesional, igual tienes que tratar de meter la bola al hoyo con la menor cantidad de golpes! ¡Lo que si cambia es el nivel de los jugadores y el hecho que ahora esta es mi carrera!

Laura Restrepo, “este deporte es lo que más me apasiona” (cortesía La Prensa)

 

Queremos saber primero sobre tú pasado reciente, desde que te hiciste profesional hace cuatro meses, ¿En qué torneos has participado y los resultados de los mismos?
– “Me declaré profesional en el mes de agosto del 2016. En estos últimos seis meses he participado principalmente en los torneos del tour National Women’s Golf Association. He competido en un total de 9 torneos de este tour y he tenido muy buenos resultados. En enero logré ganar dos torneos seguidos con scores de 65-71-72 y 72-71-70. Adicionalmente, desde que me volví profesional he acumulado cinco top 10.”

Ahora queremos conocer, ¿Cuáles son tus planes y metas a corto y mediano plazo, calendario de torneos, etc.?
– “Mis planes a corto plazo es seguir jugando la mayor cantidad de torneos posible para poder seguir adquiriendo experiencia. A mediano plazo espero poder entrar en algunos torneos del Symetra Tour. En este momento tengo status muy limitado. Espero lograr participar en alguno de sus torneos a mediados de este año, si entro y juego bien, mi status mejorará y lograré jugar en más y más de sus torneos.”

Ahora queremos saber un poco más de ti, ¿Porqué escogiste al golf como deporte a seguir y porqué profesional?
– “Mi sueño desde muy pequeña ha sido jugar profesionalmente. Este deporte es lo que más me apasiona. ¡Me encanta lo que estoy haciendo y mi carrera hasta ahora ha sido muy divertida!

Ahora que andas por tú cuenta, ¿Cómo te preparas para jugar un día de torneo y si cuentas con un equipo de apoyo?
– “Estar por mi cuenta ha sido un desafío y me he tenido que acostumbrar. Cuando estaba en la universidad tenía a mis compañeras del equipo para practicar y entrenar con compañía. También tenía a mis coaches que me ayudaban en todo, desde como practicar, qué torneos jugar y ellas se ocupaban de planear todos los viajes. Ahora tengo que tomar todas mis decisiones yo sola. Por suerte cuento con el apoyo de un coach que me ayuda con todo lo que tiene que ver con golf y cómo mejorar en la parte técnica del juego. Todavía me mantengo en contacto con mis dos coaches de la universidad y les pido consejos. Mis papás me han ayudado muchísimo y esto no sería posible sin su apoyo. También recibo mucha energía positiva a través de las redes sociales de muchos golfistas Panameños que creen en mí. Síganme en Facebook y en Instagram (@laura_restrepo)!

¿Qué significa ser una especie de líder o héroe al ser la primera panameña en hacerse profesional?
– “Para mi es todo un orgullo poder representar a Panamá y ser la primera panameña en jugar golf profesional. Espero poder abrir el camino para que más jóvenes puedan hacerlo también.”

¿Sabías que las ediciones anteriores de Fairway-Panamá las puedes conseguir en nuestra renovada página Web?
– “¡Buenísimo!

 

Fuentes:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip