Elegir página

Estadounidenses Saxon y Palladino comparten la punta en Perú

Estadounidenses Saxon y Palladino comparten la punta en Perú

Con todos los jugadores saliendo por el tee del 1, este sábado la tercera y última ronda dará inicio a las 7:28 a.m. El último grupo saldrá al campo a las 11:30 a.m.

LIMA, Perú – A solo una ronda de concluir el Lexus Perú Open presentado por Diners Club, evento del PGA TOUR Latinoamérica recortado a 54 hoyos por un censo nacional programado para el domingo, los estadounidenses Charlie Saxon y Nick Palladino comparten el liderato con total de 11-bajo par 133.

Saxon alcanzó la punta al hacer 67 golpes la mañana de este viernes y tiene como gran mérito no haber hecho bogeys en los primeros 36 hoyos de juego. Palladino, otro que jugó por la mañana, le dio alcance al conseguir la mejor ronda de este segundo día, un 7-bajo par 65 sin bogeys.

A solo un golpe de los co-líderes el tercer lugar lo ocupa el mexicano Nicholas Maruri, quien siguió su ronda récord del primer día con un 71. Maruri llegó a ponerse 13-bajo par al completar 14 hoyos de esta segunda ronda, pero cerró con bogeys al 15, 17 y 18 para perder la oportunidad de mantenerse en el liderato.

Jugando por la tarde, el brasileño Rafael Becker hizo 67 para acomodarse en un triple empate por el cuarto lugar. A su laso aparecen los estadounidenses Hank Lebioda y Michael Weaver, quienes hicieron 69. Lebioda estaba 11-bajo par con seis hoyos por jugar, pero en adelante hizo pares y un costoso doble-bogey en el par-cinco 16.

LIMA, PERU - OCTOBER 20: Charlie Saxon of the U.S during the second round of the PGA TOUR Latinoamerica Lexus Peru Open Presentado por Diners Club at Los Inkas Golf Club on October 20, 2017 in Lima, Peru. (Enrique Berardi/PGA TOUR)

El mexicano Oscar Fraustro, quien viene de ganar y ser segundo en los últimos dos eventos de la gira, hizo 68 por segundo día para unirse al colombiano Osbaldo Villada, 66, y al estadounidense William Kropp, 68. Ellos empatan en el séptimo lugar, a solo tres golpes de la punta.

“Jugué excelente, muy parejo. La verdad es difícil quejarse cuando no has hecho bogeys”, dijo Saxon, un joven trotamundos de 24 años que tras su paso por el PGA TOUR China y el Web.com Tour está jugando su séptimo torneo de la temporada en PGA TOUR Latinoamérica.

El jugador originario de Tulsa, Oklahoma, comenzó el día con birdies en los hoyos 10 y 12, y luego de hacer birdie al 2 y águila al 3, parecía estar en posición para bajar unos golpes más. “Me decepciona un poquito no haber hecho ningún birdie en mis últimos seis hoyos. Me quedaban un par de hoyos fáciles por ahí y no los supe aprovechar”, agregó sobre su tramo final de seis pares consecutivos entre los hoyos 4 y 9.

Ganador de dos títulos en el PGA TOUR China el año pasado, el Pingan Bank Open y el Zhuhai Hengqing Phoenix Tree Open, Saxon tendrá una buena oportunidad mañana en una jornada final que se anticipa emocionante y llena de alternativas.

“Me siento con mucha confianza con mi juego en estos momentos. Siento que todo se está juntando y que tengo que mantenerme paciente y tomar lo que el campo me dé… Al final del día, el mejor golf ganará y ojalá yo tenga el mejor golf tras 54 hoyos de juego”, concluyó.

Proveniente de Cleveland, Ohio y jugando su primera temporada en PGA TOUR Latinoamérica, Palladino hizo siete birdies, incluidos cuatro en los últimos siete hoyos. Su ronda de 65 sin bogeys le permitió avanzar desde un empate por el noveno puesto en un día mayormente nublado y fresco, con temperaturas que oscilaron entre los 17 y 19º Celsius.

LIMA, PERU - OCTOBER 20: during the second round of the PGA TOUR Latinoamerica Lexus Peru Open Presentado por Diners Club at Los Inkas Golf Club on October 20, 2017 in Lima, Peru. (Enrique Berardi/PGA TOUR)

“La clave fue la paciencia. Me concentré en pegar el siguiente golpe. Nunca me puse a pensar en lo que venía o cómo iba mi score, nada de eso. Además, no fallé ningún green y eso hizo una gran diferencia”, dijo el graduado de la Universidad de Rochester.

Líder durante los primeros 36 hoyos del Abierto del Paraguay en agosto y tras la primera ronda del Flor de Caña Open en septiembre, Palladino espera poder sacar provecho de esas experiencias recientes al frente de un tablero de líderes en PGA TOUR Latinoamérica.

“Siento que me he puesto en una buena posición varias veces esta temporada, pero no he podido capitalizar. Así que (mañana) trataré de ser tan paciente como pueda, pegando cada tiro como lo hice hoy, sin preocuparme por mi score”, dijo Palladino, de 27 años.

Al finalizar la jornada, el corte se fijó en 2-bajo par 142 y lo superaron 68 jugadores de 13 países. Entre ellos hay dos amateurs peruanos, Luis Fernando Barco, empatado en el 24º puesto con -4, y Santiago Zubiate, empatado en la casilla 40 con -3.

Notas:

Con una racha vigente de cinco top-4s consecutivos, el mexicano José de Jesús “El Camarón” Rodríguez hizo 70-72 en estos dos primeros días y estuvo a punto de fallar el corte. La segunda ronda del sólido número uno del PGA TOUR Latinoamérica fue un auténtico sube y baja, con dos doble-bogeys, tres bogeys, un águila y cinco birdies. Con total de 2-bajo par, Rodríguez empata en el puesto 57, a nueve golpes de la punta.

El estadounidense Brad Brunner hizo hoy su segundo hoyo en uno de la semana. El miércoles, durante el Pro-Am, hizo el primero en el hoyo 6, pegando un hierro-8 desde 171 yardas. Hoy, utilizando el mismo palo, embocó desde 175 yardas en el hoyo 13. El pasado 9 de septiembre Brunner hizo otro hoyo en uno durante la tercera ronda del San Luis Championship en México, lo que significa que suma tres aciertos de estos en un lapso de apenas 41 días.

Tyler McCumber, campeón defensor, no pudo recuperarse de una mala primera ronda de 4-sobre par 76. Al estadounidense de 26 años hoy apenas le alcanzó para hacer 71 y falló el corte ubicado en un empate por el puesto 100 con 3-sobre par 147.

Ayer el promedio de golpes por ronda fue de 71.82, incluyendo 75 rondas bajo par. Hoy el promedio se elevó a 72.19, con 72 rondas bajo par.

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip