Elegir página

Estadounidense Nate Lashley marca el paso en Ecuador

Estadounidense Nate Lashley marca el paso en Ecuador

QUITO, Ecuador – El estadounidense Nate Lashley, No. 8 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, inició a pasó sólido la segunda mitad de la temporada este jueves en el All You Need Is Ecuador Open.

Una ronda de 5-bajo par 66 en la que hizo seis birdies y solo un bogey lo colocó de líder tras los primeros 18 hoyo de juego en el Quito Tenis y Golf Club, en donde las condiciones para el juego fueron ideales.

Lashley, quien jugó por la mañana, terminó el día con un golpe de venta sobre el colombiano Marcelo Rozo y el mexicano Armando Favela. Empatados en el segundo lugar, ambos latinoamericanos hicieron sus 67s jugando en horas de la tarde.

Cinco jugadores hicieron 68 para compartir el cuarto lugar. Entre ellos sobresalen el campeón defensor Tyler McCumber, quien hizo cinco birdies y dos bogeys, y el puertorriqueño Rafa Campos, el único que no hizo bogeys en esta primera jornada.

“Jugué muy sólido hoy. Le pegué bien a la pelota e hice unos buenos putts. Fue un buen comienzo y ojalá pueda seguir así en la semana”, dijo Lashley, un profesional de 32 años que reside en Scottsdale, Arizona.

Para acomodarse en el top-10 de la Orden de Mérito, Lashley logró tres top-4s en los ocho torneos que jugó en la primera mitad del año. El mejor de sus torneos fue un empate por el tercer lugar del Avianca Colombia Open, un evento que se jugó en la altitud de Bogotá.

“En la altura es cosa de calcular bien las yardas, tratar de adivinar y predecir un poco qué tan lejos van a ir los tiros y ver qué pasa”, comentó sobre las implicaciones de jugar en Quito, a 2,850 metros sobre el nivel del mar.

Durante la pausa de tres meses que tuvo el tour regional, Lashley se mantuvo jugando bien. Sumó top-10s en todos los torneos que jugó en los Estados Unidos, incluyendo una victoria en el Utah Open que se jugó en Provo, Utah el mes pasado.

“Obviamente ser consistente es clave. Ojalá pueda seguir jugando bien, siendo paciente para ver que pasa al final del año… Espero me alcance para entrar en el top-5 o que en el peor escenario pueda mantenerme en el top-10”, comentó sobre defender sus aspiraciones en los diez torneos oficiales que falta por jugar.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo: Día parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 21º Celsius. Vientos leves.
  • Rozo sigue recuperando ritmo: En un día en que alcanzó la punta en dos ocasiones, la primera impulsado por cinco birdies entre los hoyos 7 y 13, cuatro de ellos en fila del 7 al 10, Marcelo Rozo cerró con un bogey en el 18 para acomodarse en un doble empate por el segundo lugar.
    “Todo el día tuve oportunidades y estuve muy tranquilo. Me siento bien en esta cancha, la altura se parece a Bogotá. Jugué bien en general y hay quedarse con lo positivo”, dijo el bogotano que sigue recuperando su nivel.
    Ganador de la medalla de oro en el golf de los Juegos Panamericanos de Toronto el pasado julio, Rozo fue segundo el mes pasado en un torneo de la Serie de Desarrollo en su país.
    “Ya estoy jugando otra vez bastante bien. Mucho más consistente, más tranquilo anímicamente y nada, muy contento otra vez. Claramente he jugado bastante bien los últimos dos meses y creo que el juego se siente bien y lo más importante, con confianza”, afirmó el jugador que el domingo pasado cumplió 26 años.
    Rozo fue segundo entre Los Cinco la temporada pasada en PGA TOUR Latinoamérica, donde acabó a solo $3,277 del primer lugar. Jugó a un estupendo nivel que no pudo replicar en el Web.com Tour al inicio de este año.
    “Vengo aquí con una meta, que es estar entre Los Cinco otra vez para ganar el derecho al Web.com Tour y seguir. Lo tengo que tomar día a día, más en un proceso. Confiar en lo que estoy haciendo, porque vamos bien”, agregó.
  • Favela complacido con el inicio: “Muy contento como jugué hoy, porque fui muy paciente, muy inteligente. Este campo requiere mucha estrategia. Empecé muy bien y después hice dos bogeys, pero aquí siempre va a haber bogeys, más en la tarde con los greens más pisados y un poco más duros, pero pude cerrar bien”, dijo el zurdo mexicano Armando Favela, quien cerró la jornada con birdies en los hoyos 17 y 18.
    Ubicado en el puesto 30 de la Orden de Mérito luego de dos top-10s y cuatro top-25s en la primera mitad del año, Favela ganó un torneo del Tour Mexicano en Tijuana a principios de julio para lograr su tercera victoria como profesional.
    “(Me siento) listo, listo para remontar lugares en la Orden de Mérito y dar la lucha cada semana para seguir subiendo lugares. El año pasado estuve muy cerca que quedar en los mejores cinco y este año me siento todavía mejor. Estoy contento con mi juego, siento que de abril para acá he mejorado mucho”, aseguró el jugador de 29 años.
  • McCumber inició defensa del título a buen paso: “La cantidad de birdies (5) que hice, son una buena señal. Pegué buenos tiros y no cometí muchos errores. Fallé un green con un wedge, que fue un error grande, pero aparte de eso jugué bastante sólido”, dijo el vigente campeón del Ecuador Open, Tyler McCumber.
    Tercero en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica en 2014, McCumber viene de jugar su primera temporada en el Web.com Tour, en donde ocupó el puesto 90 tras superar el corte en solo 8 de los 20 torneos que jugó.
    “La semana pasada estuve en San Diego, en donde pasé diez días tras fallar el corte en el último evento del Web.com Tour. Creo que eso me ayudó a despejar la mente un poco”, agregó el jugador de 24 años que dedicó el descanso a surfear bastante.
  • Los Cinco: Los siguientes son los scores y posiciones de los jugadores que iniciaron este torneo ubicados en el top-5 de la Orden de Mérito del Tour:
    T21. Rodolfo Cazaubón, México 70 (-1) #1 Orden de Mérito
    T21. Tommy Cocha, Argentina 70 (-1) #2
    T61. Justin Hueber, EE.UU. 73 (+2) #3
    T100. Diego Velásquez, Colombia 76 (+5) #4
    T126. Danny Balin, EE.UU. 78 (+7) #5
  • Amateur Juan Moncayo, el mejor local: Jugando el torneo por segundo año consecutivo tras ganar su lugar en la clasificación abierta del lunes anterior, el amateur Juan Moncayo presentó una tarjeta de 1-bajo par 70 para colocarse en un empate por el  puesto 21. El siguiente mejor ecuatoriano es el también amateur Esteban Missura, quien hizo 71 y empata el puesto 39.
    “Fue un gran día, empecé muy  bien,” dijo Moncayo, un jugador de 22 años que después de un bogey en el hoyo 1, hizo birdies en los hoyos 2, 4, 5 y 7 para hacer 3-bajo par 32 en los primeros nueve hoyos.
    “En la segunda vuelta no me pude mantener mucho, le empecé a pegar un poco mal, pero metí cuatro buenos putts que me ayudaron”, agregó sobre una segunda vuelta con bogeys al 10 y al 13 y pares en los demás hoyos.
    Moncayo estudia marketing en Universidad San Francisco de Quito y es hijo del profesional local Andrés Moncayo, quien es su profesor.
  • Rondas sin bogeys: (1)
    68 (-3) Rafa Campos, Puerto Rico
  • Mejores rachas de día:
    Birdie-birdie-birdie-birdie: Marcelo Rozo, Colombia, hoyos 7 al 10; James Ross, Escocia, hoyos 11 al 14.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip