Elegir página

Estados Unidos completa equipo para la Copa Ryder

Estados Unidos completa equipo para la Copa Ryder

Ya se conocen a los ocho integrantes que batallarán por Estados Unidos en septiembre para arrebatarle el título a Europa, cuyo equipo ya está completo

Por: Cecimar Kerch / RevistaFairway.com

Caracas, 31 de Agosto 2016.- Empezó la cuenta regresiva para que se lleve a cabo la edición No. 41 de la Copa Ryder nacida en 1927, la cual reúne a los mejores golfistas de Estados Unidos y Europa, en una batalla que se vive cada dos años y que en las últimas ediciones han sido los bastonistas del viejo continente quienes han dominado, pero esta vez los jugadores de este lado de la región buscarán revertir las estadísticas y ya cuentan con las armas para hacerlo.

Este fin de semana, con la culminación del primer torneo de los playoff del PGA Tour y como resultado del Ranking de la Ryder según reglas anunciadas en febrero 24 de este año, salieron los nombres de los OCHO hombres que rivalizarán con la escuadra de Europa desde el próximo 30 de septiembre en el Hazeltine National Golf Club, en Minnesota, cuyo puntos del ranking están basados en el dinero ganado a la fecha, generalmente un punto por cada $1.000 dólares.

Encabezados por el ganador de The Barclays, Patrick Reed (No. 4), el grupo estadounidense integra a grandes jugadores con amplia experiencia y un palmarés envidiable lleno de victorias. Llama la atención dentro del equipo la presencia de Phil Mickelson (No. 3), quien ha jugado 10 veces y con esta edición llegaría a la undécima vez, siendo el más experimentado. También estará Jordan Spieth (No. 2), quien lo hará por segunda ocasión, mientras que Brooks Koepka (No. 6) será el debutante en esta copa.

El resto de los que integran el equipo de los Estados Unidos son en primero en el Ranking Ryder, Dustin Jhonson (No. 1), Jimmy Walker (No. 5), Brandt Snedeker (No. 7) y Zach Johnson (No. 8), a falta de cuatro miembros que serán nombrados en septiembre por el Capitán, Davis Love III, quien a los 52 años estará apoyado en esta edición por los Vice-Capitanes; Jim Furyk, Tom Lehman, Steve Striker y la estrella del golf mundial, Tiger Woods.

Europa ganó en el 2012 en la edición No. 40, completando su triunfo número 13, los tres últimos seguidos y ganando ocho de los últimos 10 Ryder Cup, siendo el 2008 la última vez que Estados Unidos se llevó los honores, razón por la cual luego de la victoria de Europa en el 2012, USA formó un “Task Force” integrado por tres oficiales del PGA complementado con ocho jugadores, siendo éstos, los previos capitanes de la Ryder, Raymond Floyd, Tom Lehman y Davis Love III, junto con Rikie Fowler, Furik, Mickelson, Striker y Woods.

El capitán de USA, Love, ganador de 21 títulos en el PGA Tour y un major, es un veterano de seis ediciones de la Ryder como jugador (1993, ’95, ’97, ’99, ’02 y ’04), así como también asistió como Capitán asistente de Corey Pavin en el 2010 en Celtic Manor en Wales, y fue Capitán en el 2012 en Medinah CC en Medinah, Illinois. Love se convirtió en el 3er ganador de mayor edad del PGA al ganar de 52 años el Wyndham Championship en el 2015, además de ser el 8vo hombre en tener la capitanía en más de una ocasión.

Por su parte, a Europa, cuyo equipo se rige por sus propias reglas de selección anunciadas en mayo 26, seleccionados por medio de puntos del European Tour (Race to Dubai) por un lado y de puntos por el Ranking Mundial (OWGR) que determinan los primeros 9, también se dieron a conocer los tres componentes que faltaban para completar los 12 golfistas que integrarán cada equipo, algo que hizo el capitán Darren Clarke este martes, siendo sus 12 jugadores seleccionados:

  • Puntos Ryder Cup: Rory McIlroy, Danny Willet, Henrik Stenson y Chris Wood
  • Puntos OWGR: Sergio García, Rafael Cabrera-Bello, Justin Rose, Andy Sullivan y Matthew Fitzpatrick
  • Selección Capitán: Thomas Pieters, Martin Kaymer y Lee Westwood
  • Vice-Capitanes: Thomas Bjorn, Padraig Harrington, Paul Lawrie, Ian Poulter y Sam Torrance

Importante destacar que esta competencia masculina por equipo entre Estados Unidos y Europa es un encuentro bienal (Cada dos años) jugado durante tres días en diferentes formatos, siendo el primero (Viernes) para 8 matches, 4 en la modalidad de foursome (Golpes alternos) y 4 fourball (Mejor pelota) seleccionando quiénes jugarán en los matches de la mañana y quiénes lo jugarán en la tarde. El 2do día se enfrentarán igualmente, 4 match foursome en la mañana y 4 match fourball en la tarde. Mientras que el 3er y último día, se juegan 12 matches individuales, para un total de 28 puntos disponibles, requeriendo 14 ½ puntos para ganar la Copa Ryder, observando que con 14 puntos el defensor retiene la copa y donde cada match vale un punto.

Fuentes:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve