Elegir página

Esta semana, la atención del golf se concentra en Latinoamérica, con el Mexico Championship 2017

Esta semana, la atención del golf se concentra en Latinoamérica, con el Mexico Championship 2017

La calidez con la que la Ciudad de México recibió a los mejores jugadores del mundo va más allá de la temperatura promedio de 20 grados centígrados.

El Club de Golf Chapultepec, un campo de gran tradición e inaugurado en 1921, es la séptima sede de esta fecha del World Golf Championship, que contará con un field estelar conformado por 49 de los 50 jugadores mejor posicionados del Ranking Oficial de Golf Mundial (OWGR).

No sólo es la primera vez que un World Golf Championship tiene sede en América Latina, sino que también celebra el avance del golf en México, país natal de figuras como Lorena Ochoa y Esteban Toledo, y que cada día suma más y mejores exponentes que alimentan giras como el PGA Tour Latinoamérica, Web.com Tour, LPGA y Symetra Tour.

“La clínica que nos hizo Jordan Spieth el favor de dar, creo que es un gran paso para el desarrollo del golf en México y sobre todo que los niños puedan ver a estos grandes héroes, grandes figuras del golf y que puedan aprender un poco de ellos”, señaló Benjamín Salinas, CEO Tv Azteca, sobre el evento que marca el lanzamiento oficial del programa The First Tee en México, una iniciativa de Fundación Azteca.

La relevancia de organizar un torneo de esta magnitud tiene un beneficio inmediato para estos golfistas nacionales. El veracruzano Roberto Díaz, jugador del Web.com Tour, integra el field al ser el mexicano mejor posicionado en el Ranking Mundial, por lo que por primera ocasión jugará a la par de estrellas del deporte, muchos que ya cuentan con un título de Major en su palmarés, una oportunidad inigualable para medirse en su camino al PGA TOUR.

Y si esto no fuese suficiente, el evento es a su vez resultado del esfuerzo de más de 1.200 voluntarios, que trabajan para hacer de esta fecha algo memorable, además de que será cubierto por 32 medios mexicanos y más de 40 de todo el mundo que seguirán cada tiro hasta definir al nuevo campeón el domingo.

En lo deportivo, México implica un reto interesante para los golfistas. Si bien la mayoría de los torneos se juegan a nivel de mar, esta parada los pondrá a 2 mil 250 metros de altura, ello implica que un 10 por ciento más de vuelo, por lo que la elección de bastones será fundamental para triunfar en el par 71 del Club de Golf Chapultepec. Varios profesionales hicieron su arribo a la capital del País desde el domingo en busca de más tiempo para adaptarse, mientras que otros más esperaron hasta el lunes por la noche para ser parte de esta cita que genera gran expectación.

El número 1 del mundo, Dustin Johnson, llega como favorito debido al excelente momento que atraviesa, mientras que Rory McIlroy hace su regreso a los campos tras recuperarse de una lesión en una costilla. Por su parte, Hideki Matsuyama, quien ocupa el primer lugar de la FedEx Cup, llega a su vez como el vencedor del World Golf Championship-HSBC Championship que se llevó a cabo en Shanghai en octubre. Rickie Fowler, campeón de The Players Championship 2015, regresó al top 10 y a la lista de jugadores a seguir con su reciente triunfo en el Honda Classic, aunque no se debe perder de vista al campeón defensor, el australiano Adam Scott, actual número 7 del mundo.

El inglés no será el único idioma en el campo. Figuras de habla hispana como los españoles Sergio García, Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello, así como el argentino Emiliano Grillo, entre otros, estarán como en casa al reconocer su primera lengua.

Por todo lo anterior, el WGC-Mexico Championship promete convertirse en una parada especial del PGA TOUR.

 

Fuente: PGA Colombia

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip
  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip