Elegir página

Esta semana, Eduardo Herrera va por uno de los cupos para el PGA Tour Champions 2018

Esta semana, Eduardo Herrera va por uno de los cupos para el PGA Tour Champions 2018

Eduardo Herrera está radicado en suelo estadounidense desde hace ya algunos años

El colombiano Eduardo Herrera disputa por tercer año consecutivo la gran final del Q-School del PGA Tour Champions, certamen que entregará cinco carnets de exención completa y 25 más parcial para la temporada 2018 del circuito profesional para jugadores mayores de 50 años en suelo estadounidense.

Herrera, un histórico del golf nacional, jugará primera ronda en el campo del TPC Scottsdale en Arizona al lado de los estadounidenses Steve Jurgensen y Mark Walker, por el ‘tee’ del hoyo 10 a partir de las 9:30 a.m (dos horas menos en nuestro país).

Será como se dijo la tercera participación en línea del histórico jugador colombiano en este certamen, obteniendo un par de años atrás una de las tarjetas parciales del circuito y quedándose por fuera en 2016 por estrecho margen. El colombiano está radicado en suelo estadounidense y alterna su práctica deportiva con la enseñanza en el estado de La Florida, manteniendo un nivel de juego importante.

Prueba de ello fueron sus dos clasificaciones en línea para disputar el U.S. Senior Open, el abierto más importante de la categoría en suelo estadounidense y en el que el colombiano infortunadamente no logró superar el corte pese a su buen rendimiento.

Herrera está presente esta semana luego de obtener su entrada a esta instancia definitiva en la eliminatoria disputada tres semanas atrás en La Florida, ‘qualy’ en el que igualó en el octavo puesto.

La gran final del Q-School del PGA Tour Champions se juega a cuatro rondas, en este 2017 en el campo Champions del TPC Scottsdale en Arizona, trazado alternativo de este complejo golfístico en el que en febrero de cada año se disputa el Waste Management Phoenix Open en el PGA Tour.

Un año atrás, el colombiano también había llegado a esta etapa y no había logrado revalidar la condición parcial que logró un par de años atrás también en esta misma instancia. Ahora, con un año más de experiencia en su juego Eduardo tiene una nueva opción de convertirse en jugador oficial de este circuito, logrando nuevamente un hecho histórico para el golf nacional al haber pasado por los tres circuitos organizados por el tour estadounidense.

El colombiano perteneciente a una reconocida dinastía golfística en nuestro país, ha tenido algunas presentaciones oficiales en este circuito oficial del PGA Tour en años anteriores, jugando en certámenes como el Boeing Classic en agosto del año anterior y que le representó un importante Top-15 en el resultado final.

Luego de destacarse como uno de los mejores aficionados en nuestro deporte, el colombiano se afianzó a nivel internacional en el Japan Tour, circuito en el que permaneció por más de una década y en el que consiguió cinco victorias entre 1995 y 1999.

Posteriormente, le apostó a su entrada a la élite del PGA Tour, logro que consiguió en 2002 tras lograr su entrada por el Q-School a finales de 2001, siendo octavo en el BC Open ese año como su mejor presentación. Además, jugó en el British Open en seis ocasiones, entre 1994 y 1999, logrando un empate en la casilla 58 en 1995.

Herrera se convirtió de paso en el primer jugador en la historia reciente del circuito en alcanzar condiciones para el PGA Tour Champions, buscando una tercera clasificación. A finales de la década anterior, jugadores como Gumercindo López y Rigoberto Velásquez intentaron clasificar a esta eliminatoria final, sin éxito.

Vea Posiciones – Scores

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip
  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip