Elegir página

Está de regreso: Ancer culmina segundo en Utah y asegura su tarjeta en el PGA Tour 2017-18

Está de regreso: Ancer culmina segundo en Utah y asegura su tarjeta en el PGA Tour 2017-18

Luego de pasar la temporada 2017 en el Web.com Tour, Abraham Ancer firmó oficialmente su regreso al PGA Tour este domingo en Utah.

El mexicano ratificó el gran momento golfístico que está viviendo con una espectacular tarjeta de 63 golpes (-8) en la jornada final del Utah Championship 2017, torneo del Web.com Tour donde el jugador de 26 años culminó en el segundo lugar con un total de 264 tiros (-20). Con esta actuación, Ancer abrochó un cupo entre los 25 mejores de la temporada regular de la gira norteamericana.

El nacido en Texas escaló al quinto puesto del ranking de ganancias con 213 mil dólares en premios, muy sobre los 150 mil dólares que se proyectan para estar entre los primeros 25 clasificados al PGA Tour 2017-2018. Con solo seis torneos por disputar en la presente campaña, el golfista mexicano no caerá más allá del puesto 15° del listado de dinero de la gira.

Ancer, que venía de terminar segundo hace dos semanas en el Nashville Golf Open, ascendió del puesto 30° hasta el segundo lugar tras embocar 10 birdies y dos bogeys este domingo en el Oakridge Country Club. El único de los golfistas que compitió por la tarde que pudo superar al mexicano fue el estadounidense Brice Garnett, quien conquistó su primera corona en el Web.com Tour con un total de 263 tiros (-21).

En tanto, los estadounidenses Austin Cook y Rob Oppenheim empataron el segundo lugar con el jugador azteca con un acumulado de 264 toques (-20).

El único de los punteros que cerró el torneo con un birdie fue Ancer, quien embocó con su putter desde alrededor del green para sumar su cuarto Top 10 de la temporada 2017 del Web.com Tour.

https://twitter.com/WebDotComTour/status/886716228101853184

De esta forma, Ancer se une al venezolano Jhonattan Vegas y a los argentinos Fabián Gómez y Emiliano Grillo dentro del grupo de golfistas latinoamericanos con tarjeta completa ya asegurada en el PGA Tour 2017-18. Cabe recordar que el mexicano remató en el puesto 190° del ranking de la FedEx Cup 2016 en el principal circuito del orbe.

Más atrás en el tablero en Farmington terminaron el brasileño Alexandre Rocha y los mexicanos Roberto Díaz y Carlos Ortiz. Los dos primeros remataron en el lugar 29° con un acumulado de 269 toques (-15), mientras que el tercero ocupo la casilla 42° con 270 tiros (-14).

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: PGA Tour

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip