Elegir página

Espinoza impone récord de 62 y es líder en Guatemala

Espinoza impone récord de 62 y es líder en Guatemala

Temprano en el día el chileno jugó los tres hoyos que le faltaban de la primera ronda para colocarse de líder. La segunda ronda ya está en trámite y se completará hoy

ANTIGUA GUATEMALA, Guatemala – En una jornada que comenzó con un atraso de casi tres horas por condiciones ventosas, en el Guatemala Stella Artois Open por fin se está jugando una segunda ronda que resultará decisiva. Los 18 hoyos finales del torneo que fue recortado a 36 se completarán mañana domingo.

A esta altura del tercer evento de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica el liderato está en poder de Christian Espinoza. Temprano en el día, el chileno de 28 años completó la primera ronda con un score de 10-bajo par 62 con el que estableció un nuevo récord para el campo Fuego Maya de La Reunión Golf Resort.

Espinoza, quien ayer hizo 10-menos en 15 hoyos, solo jugó tres hoyos en la jornada de hoy y hasta mañana a las 10:30 a.m. saldrá a jugar la segunda ronda.

Jugando el 73º torneo de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica, Espinoza inició la jornada pegando su segundo tiro en el par-cinco hoyo 7, en donde se metió en aprietos en el hazard e hizo bogey. Luego hizo par al 8 y cerró embocando un putt de dos metros para birdie en el 9 que le aseguró el récord del campo.

Con su 10-bajo par 62 – dos águilas, siete birdies y un solo bogey – Espinoza le arrebató el récord al estadounidense Martin Trainer, quien hizo 9-bajo par 63 en la tercera ronda de la edición inaugural de este evento en 2014.

El líder tiene ventaja de tres golpes sobre el estadounidense Danny Balin, campeón de este evento en 2015 y segundo en solitario. Balin hizo 7-bajo par 65 en la primera ronda y mañana a las 9:30 a.m. comenzará a jugar la segunda.

Entre siete competidores que comparten el tercer lugar con 6-bajo par, hay cuatro que esta tarde estaban jugando la segunda ronda cuando el juego fue suspendido por falta de luz a las 6:07 p.m.

El favorito local José Toledo, quien hizo 6-bajo par 66 en la primera ronda, sobresale entre ellos. Esta tarde el guatemalteco de 30 años alcanzó a completar seis hoyos de la segunda ronda en par, con un bogey al 5 y un birdie al 6.

Los 70 jugadores que estaban en cancha al terminar el día deberán estar en posición para reanudar a las 7 a.m. del domingo. La otra mitad del field saldrá a disputar la segunda ronda con salidas por los tees de los hoyos 1 y 10 entre las 9:30 a.m. y las 11:20 a.m.

Una vez que se completen los primeros 36 hoyos el jugador que ocupe el liderato se quedará con el título y la bolsa de premios de $175,000 dólares se repartirá entre los mejores 55 y empates. El dinero distribuido contará oficialmente para la Orden de Mérito del Tour y para la lucha por el título del Bupa Challenge.

El Guatemala Stella Artois Open es el primer evento del Bupa Challenge, una competencia en la que Bupa Global, líder mundial en seguros de gastos médicos mayores internacionales, une fuerzas con el PGA TOUR Latinoamérica. El Bupa Challenge involucrará otros tres torneos en Ecuador, República Dominicana y Brasil. Bupa Global recompensará al jugador que tenga el mejor desempeño durante estas cuatro fechas con un premio de $10,000 dólares en efectivo.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip
  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip