Elegir página

Espectáculo deportivo en el PGA Tour

Espectáculo deportivo en el PGA Tour

El golf nos regala los shows y no siempre las animan los mejores. Los favoritos. Esta vez, sin embargo, sí ocurrió en el Northern Trust Open, primer torneo de la FedEx Cup. Los predilectos del público estadounidense, Jordan Spieth y Dustin Johnson, animaron un espectáculo para llevarse más que una victoria. Quien vio los últimos nueve hoyos de este torneo, sabe muy bien de lo que hablamos.

El final de este torneo no tiene nada que envidiarle a la de un Major. El N°1 del Mundo versus el N°3 y reciente ganador del The Open Championship. Duelo de titanes. Sin embargo, no estaban solos. Si Jordan y Dustin pensaron que se iban a pegar entre ellos, estaban equivocados. Desde más adelante, el siempre sorprendente Jon Rahm lanzaba bombas, específicamente con sus tres birdies desde el 11 que lo dejaba a un golpe de los estadounidenses. Emoción total en el Glen Oaks Golf Club de Long Island.

No importa que Rahm haya quedado en el camino. El espectáculo deportivo que animó en esos tres hoyos donde hizo sendos birdies fue suficiente para meter presión. Acabó con dos bogeys en los últimos cuatro hoyos, mientras que Spieth y Johnson se seguían pegando duro. Los últimos nueve hoyos era una pelea de perros: Uno agarraba el liderato y el otro se lo robaba. Finalmente desde el 16 jugaron empatados, errando, metiendo putts, sufriendo. Desenlace espectacular y al desempate.

Ahí, en los playoff, Dustin Johnson ejerció como Número 1 del Mundo. Dos arriba y metió un birdie de metro para llevarse la victoria. Si Dustin hubiese embocado la mitad de esos putters en la semana, otra historia estaríamos escribiendo. Qué calidad de jugador en los segundos tiros. Pero así es el golf. Un caja de sorpresas. Con la misma arma que atacó Spieth durante estas cuatro rondas, el putter, fue la misma con la que Johnson lo mató al final.

Una gran mención para Jhonattan Vegas. Pedazo de jugador. Este domingo quedó empatado en el tercer lugar y a cuatro golpes del campeón. Ahora se ubica 10° en la FedEx Cup. Quién te vio y quién te ve. Ese Ranking ahora lo lidera Dustin Johnson y lo sigue, precisamente, Jordan Spieth. Qué final de temporada se nos viene en el PGA Tour.

 

Fuente: Puro Golf – Foto: Sporting News

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos