Elegir página

España vibró con demoledor triunfo en el Internacional Crown

España vibró con demoledor triunfo en el Internacional Crown

Una victoria memorable de España por equipo en la edición inaugural del International Crown LPGA en Maryland con equipo integrado por Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Carlota Ciganda y Belén Mozo enfrentando los mejores países del mundo

Caracas, Julio 29, 2014 (Fairway).- La emoción y el suspenso representando a su país fue una constante toda esta semana en Owings Mill, Maryland en la inauguración del International Crown LPGA, pero fueron las caras de las españolas las que se ganaron el título de la nación con el mejor golf femenino en el mundo.

El escuadrón integrado por Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Carlota Ciganda y Belén Mozo se coronaron de plata en Caves Valley Golf Club al terminar la semana con 15 puntos como equipo. “No puedo siquiera decir como me siento en este momento, ha sido una semana increíble para nosotras” manifestó Azahara Muñoz el domingo al concluir, agregando, “Lo disfrutamos muchísimo. No se como pude jugar los últimos hoyos, me iba a dar un ataque al corazón. Estoy súper emocionada de formar parte de esa primera corona, muy orgullosa de ser de donde soy y es genial todo esto.”

Después de ser blanqueadas por las estadounidenses el segundo día en ambos matches, las españolas resurgieron el fin de semana sin ningún equipo pudiera superarlas. Ellas cerraron el fin de semana con 12 puntos posibles en los últimos dos días. Dejaron en cero a las de China-Taipei el sábado y ganaron los cuatro matches el domingo. El cuarteto de jugadoras, todas quienes jugaron juntas golf junior y amateur en España, conocían que su camaradería y química en la cancha les dio a ellas la delantera sobre el resto del field.

Pienso que viniendo, nosotras sabíamos que teníamos la ventaja sobre los demás equipos,” manifestó Belén Mozo. “Aunque tal vez no éramos de las favoritas porque no estábamos bien ubicadas en el OWGR y la manera de cómo llegamos al evento, sabía dentro de mi que lo que necesitábamos en campeonatos por equipos es lo que teníamos, no el resto,” acotó Mozo.

Ciganda puso los primeros puntos en la cartelera por las españolas, dominando a la surcoreana Na Yeon Choi 8 y 6, comentando “me gusta jugar por mi país, jugar con mis amigas. Mi gol era sólo conseguir el punto, pero jugando mi juego. No importa si tienen un mal tiro o un mal hoyo en matchplay, tu sigues jugando.” Beatriz Recari le siguió ganando 3 y 2 contra la sueca Mikaela Parmild, y corrieron al hoyo 16 para ver el final de Mozo contra Jutanugarn.

Mozo dijo al entrar al green del 16 que ella tomó un poco de ayuda de las compañeras de equipo para embocar el putt para birdie, “me sacrifiqué para luego disparar un tiro ciego a green y no ves donde quedó la bola, pero tan pronto subí divisé a Carlota dándome una señal que estaba bien, y eso me gustó, era todo lo que necesitaba. Seguro que voy a meter ese putt.”         El grupo final era el de Azahara Muñoz que enfrentaba la japonesa Ai Miyazato, y ganó 2 y 1 en el 17, cuando dijo “Pienso que estos eventos con equipos es donde acuden las naciones y las jugadoras juntas. Creo que esto va a ser gigante para nosotras haber ganado esto. Todo el mundo en España nos va a poner atención,” dijo Muñoz, y continuó, “cuando una gana como individuo, es muy grande. Pero ahora somos cuatro de nosotras. Nos reconocen como el MEJOR EQUIPO del MUNDO en GOLF y eso es mundial. De manera que esperamos que el golf en España se ponga más y más popular, pero pienso que esto realmente nos va ayudar.”

Por su parte, Beatriz Recari trató de poner palabras en su el significado de la victoria, “Significa tanto para nuestro país, sentimos la bandera, dije en la conferencia de prensa, nuestra sangre hervía cuando escuchábamos el himno y veíamos la bandera izarse, ahí es cuando te das una idea de lo que significa para nosotras. Nosotras estamos muy atizadas con lo que hicimos y nos podemos llevar ese triunfo para nuestro país.”

Ocho países ganaron el derecho de competir, y sólo uno saldría con la corona de Baltimore como el mejor equipo del mundo en golf femenino, y es la primera vez que países fuera de Europa y Estados Unidos tuvieron la oportunidad de representar a su país en una competencia internacional como profesionales, y con nueve países representadas en el Top-20 en el Rolex Ranking, de donde salieron los ocho países divididos en dos grupos de cuatro naciones por lado, para competir en matches four-ball para ver quienes tienen el derecho de completar los cinco equipos que les tocó ir a la final. Los países que fueron a la final fueron España (15 Pts./ 7-2-1), Suecia (11/ 5-4-1), Sur Corea (10/ 5-5-0), Japón (10/ 4-4-2), Tailandia (9/ 4-5-1), siendo los otros tres Estados Unidos (6/ 3-3-0), Australia (4/ 2-4-0), y China-Taipei (3/ 1-4-1).

Importante destacar que ningún equipo estaba más cómodo en este tipo de formato que las españolas, cuando tres de las cuatro hicieron parte del equipo europeo en el 2013 Solheim Cup cuando demolieron a las americanas, cuando Azahara llevaba récord (4-3-1), Beatriz Recari (3-1-1) y Carlota Ciganda (3-0-0), donde incluso la de mejor rango, Belén Mozo ubicada en el puesto No. 112 ha estado jugando su mejor golf de su carrera.

 

Equipos:

  • España; Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Carlota Ciganda y Belén Mozo
  • Japón; Mamiko Higa, Mika Miyazato, Ai Miyazato y Sakur Yokomine
  • Suecia; Caroline Hedwall, Anna Nordqvist, Pernilla Lindbergh, y Mikaela Parmilid
  • Tailandia; Ariya y Moriya Jutanugarn, P. Phatlum y Q. Sattayabanphot
  • Sur Corea; Inbee Park, So Yeon Ryu, Na Yeon Choi y I.K. Kim
  • Australia; Katherine Kirk, Lindsey Wright, Minje Lee y Karrie Web
  • Estados Unidos; Paula Creamer, Cristie Kerr, Stacy Lewis y Lexi Thompson
  • China-Taipei; Candie Kung, Teresa Lu, Yani Tseng y Phoebe Yao

Fuentes: www.lpgatour.com

Fotos: www.lpgatour.com

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip