Elegir página

España venga sus dos últimas derrotas ante Suecia con una gran victoria en Las Colinas

España venga sus dos últimas derrotas ante Suecia con una gran victoria en Las Colinas

El cuadro local dominó las dos jornadas de juego

El equipo español ha recuperado el dominio del match femenino de categoría Sub 18 que anualmente le mide a Suecia con una meritoria y trabajada victoria (9,5-6,5) en la duodécima edición, disputada en el campo alicantino de Las Colinas Golf & Country Club.

El cuadro sueco acudía con un equipo comandado por dos jugadoras de enorme nivel, Julia Engström (19ª del Ranking Mundial) y Frida Kinhult (65ª), pero sucumbió ante un combinado local movido por las ganas de vengar las dos últimas derrotas.

El 5-3 de la primera jornada encarriló el triunfo local, y los triunfos individuales de Dana Helga Puyol (4/2), Teresa Díaz (3/2), Elena Arias (6/4) y Sandra Vázquez (2up) –más el empate de Beatriz Mosquera- terminaron de cerrar una victoria de gran prestigio en vísperas de la Copa de S. M. La Reina.´

Estas cinco golfistas, junto a Petra Durán, Dimana Viudes y Nuria Jiménez, con Lucía Cortezo en la capitanía y Álvaro Salto al frente de la parcela técnica, han completado un magnífico fin de semana.

Triunfo parcial español en la primera jornada

El combinado español comenzó mandando el match. En la primera jornada se situó por delante 5-3 después de unos geensomes muy igualados donde cada equipo consiguió dos puntos y una jornada vespertina, con los foursomes, en la que las españolas pusieron tierra de por medio ganando tres puntos de los cuatro disputados.

Por la mañana, Dimana Viudes y Elena Arias lograron el primer punto español después de pelear un resultado ajustado y acabar 2/1, mientras que Sandra Vázquez y Dana Puyol ganaron su partido con más claridad por 4/3. Por su parte, Petra Durán y Teresa Díez cayeron por un contundente 7/6, mientras que Beatriz Mosquera y Nuria Jiménez perdieron por la mínima, uno abajo en el partido más intenso del día.

Por la tarde, las españolas estuvieron aún más acertadas y lograron tres puntos claros. Petra Durán y Dana Puyol comenzaron venciendo por 3/2, mientras que Sandra Vázquez y Nuria Jiménez lo hicieron por 4/2. Tras la derrota de Dimana Viudes y Beatriz Mosquera por 2/1, llegó la victoria de Elena Arias y Teresa Díez por 6/5, dejando un resultado total de 5-3 de cara a los ocho individuales del domingo.

Un match dominado históricamente por España

Al igual que sucede cada año desde 2005, con la única excepción de 2012, ambos países ponen en liza a sus mejores golfistas, con la baja de las que actúan regularmente en Estados Unidos. La fecha siempre es similar, en vísperas de la Copa de S.M. La Reina (en Sherry Golf del 1 al 5 de marzo), sirviendo este match de perfecto test ante de una de las citas más atractivas del calendario.

El combinado sueco había dominado las dos últimas ediciones del match, que pese a ello registra un mayor número de victorias españolas. En la edición el año pasado Suecia se impuso en La Reserva de Sotogrande (7,5-4,5) gracias a la ventaja adquirida en la primera jornada.

Un año antes, en de La Manga Club (Murcia), Suecia se hizo con la victoria (9-7) en un choque mucho más apretado en el que España llegó a rozar la remontada en la jornada de individuales.

En 2014, esta vez en Arcos Gardens (Cádiz), España obtuvo su quinta victoria exhibiendo una gran contundencia, reflejada en un marcador final de 11-5 que puso de manifiesto la gran superioridad de las jugadoras españolas a lo largo de las dos jornadas de competición. Con ese buen triunfo, España se resarció de la derrota (9-5) que le infligió el cuadro nórdico en 2013.

Viajando más atrás aun en el tiempo, Suecia se impuso en la primera edición de este match, allá por 2005 (2,5-6,5), en la que fue la primera de sus dos victorias. Desde ese momento, España se apuntó el triunfo sucesivamente en Isla Canela (7-5), Sherry Golf (11,5-4,5), La Reserva de Sotogrande (6,5-5,5) y Las Palmas (9-7). Posteriormente llegaron dos empates (2010 y 2011).

Resultado Final

  • España, 9,5 – Suecia, 6,5

Ediciones Anteriores

  • 2016 España, 4,5 – Suecia, 7,5
  • 2015 España, 7 – Suecia, 9
  • 2014 España, 11 – Suecia, 5
  • 2013 España, 5 – Suecia, 9
  • 2012 No se disputó
  • 2011 España, 6 – Suecia, 6
  • 2010 España, 8 – Suecia, 8
  • 2009 España, 9 – Suecia, 7
  • 2008 España, 6,5 – Suecia, 5,5
  • 2007 España, 11,5 – Suecia, 4,5
  • 2006 España, 7 – Suecia, 5
  • 2005 España, 2,5 – Suecia, 6,5

 

Fuente: Real Federación Española de Golf

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos