Elegir página

“Es importante tener competencias de buen nivel”

“Es importante tener competencias de buen nivel”

Comentó Wilson Ospina, Director del Tour Profesional de Golf en Panamá, iniciado el 10 de agosto con fines competitivos de preparación e incentivo del golf nacional al más alto nivel

Ciudad de Panamá,  8 de Diciembre 2015 (www.fairway.com.pa).- La creación del Tour Profesional de Golf Panamá es un tema de alta importancia para el futuro de esa disciplina deportiva en el país, ya que los profesionales son los protagonistas de los eventos de golf, y Panamá ha sido líder en la región con la creación del Panamá Open en el Club de Golf desde hace ya más de una década, y este tour estamos seguros contribuirá a promover este deporte a nivel nacional, por todas estas razones nos acercamos al Director del Tour, Wilson Ospina, quien además es el Profesional de Mantaraya Golf Club por Royal Decamerón Panamá, para que nos amplíe sobre esta gran noticia.

¿Cómo nació la idea de crear el Tour Profesional de Golf Panamá?
– “Como verás también me gusta competir aparte de instruir. Y la pasión por este deporte me llevó a pensar, porqué no crear el tour profesional de golf en Panamá si no tenemos competencias de alto nivel? A Panamá llegan dos paradas del PGA, una del PGA Latinoamérica y la otra del Wed.com Tour, y a esos eventos no podemos participar todos los profesionales y las categorías scratch debido a que los cupos son limitados. Y es importante tener competencias de buen nivel para tener donde foguearse al momento de que los jugadores vayan a representar al país en el extranjero.”

¿Cuántos profesionales de golf hay en Panamá?
– “En Panamá tenemos 25 profesionales de golf.

¿Cuántos eventos tiene el Tour al año?
– “El tour hizo su lanzamiento el 10 de agosto del presente año y al mes de septiembre ya iniciábamos nuestra primera parada de las tres que se jugaron. Para la temporada 2016 se planifica tener 8 paradas.

¿Cuál es el objetivo del Tour como institución profesional de golf?
– “Propiciar el espacio competitivo para la creciente afición del golf en Panamá en competencias de alto nivel para que los jugadores que quieran llegar a ser profesionales algún día, tengan donde prepararse y competir, ya que en estas competencias estamos incluyendo a la categoría scratch.”

F: ¿Qué opinas del potencial del Golf Panameño?
– “Pienso que ha crecido mucho y que tenemos muy buen nivel, ya que hay jugadores representando al país en torneos internacionales, como lo hace actualmente el profesional Omar Tejeira, jugador del PGA Latinoamérica, y también existen muy buenos jugadores scratch, como es el caso de Anders  Axelsson y Miguel Ordóñez, entre otros, y por ello pienso que era el momento de poder dar otro paso más para el desarrollo del golf en Panamá.”

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip