Elegir página

Eric Steger impone el paso en Nicaragua

Eric Steger impone el paso en Nicaragua

La primera ronda fue suspendida a las 3:16 p.m. y se reanudará a las 7 a.m. de este viernes

TOLA, Nicaragua – Tras una primera ronda incompleta por actividad eléctrica en cercanías de Guacalito de la Isla, Eric Steger comanda el tablero de posiciones del Flor de Caña Open, evento presentado por The Mortage Store que marcó el reinicio la temporada del PGA TOUR Latinoamérica este jueves. Jugando en horas de la mañana, el estadounidense mostró sus credenciales entregando un sólido 7-bajo par 64.

Con un cielo repleto de nubes grises, a las 3:16 p.m. los oficiales del PGA TOUR Latinoamérica tomaron la decisión de suspender definitivamente las acciones de la primera ronda. Solo los 72 jugadores que salieron al campo en horas de la mañana lograron terminar la jornada. El resto del field deberá estar en posición para reanudar el recorrido este viernes a las 7 a.m.

Una vez completados los primeros 18 hoyos, ese mismo grupo de jugadores iniciará, a partir de las 10 a.m., la segunda ronda de este Flor de Caña Open, noveno evento de la actual temporada del PGA TOUR Latinoamérica.

“Tuve un par de buenas rondas de práctica esta semana. Creo que la clave es tener la bola en la dirección correcta, darte buenas oportunidades para birdie y ser paciente. Si mantengo mi rutina y no me preocupo por el resultado, creo que será bueno para mí”, aseguró el estadounidense que firmó ocho birdies, cuatro de ellos consecutivos entre el hoyo 11 y 14, y un solo bogey, en el par-4 del hoyo 8.

Steger, de 27 años y quién reapareció para este evento con su esposa Natalie como caddie, tuvo una primera mitad del año destacable en la que jugó los ocho torneos del calendario y solo falló un corte. De momento ha concretado tres top-10 y eso lo tiene en el octavo lugar de la Orden de Mérito con $36,392.

“Trabajé muy duro este verano. Quiero creer que la primera victoria está cerca. Todavía falta mucho golf por jugar y solo espero seguir haciendo todo de la manera que lo he hecho”, afirmó el estadounidense, profesional desde julio del 2011.

Iniciando por el tee del hoyo 10 y con seis hoyos aún por recorrer de la primera ronda, Brandon Harkins también sumó siete golpes bajo el par del campo. De momento igualó a Steger en lo alto del tablero general. El estadounidense sostuvo un gran ritmo en sus primeros nueve hoyos: seis birdies, cuatro de ellos consecutivos entre el hoyo 13 y el 17. Su otro birdie lo concretó en el hoyo 3 justo antes de que suspendiera el juego.

Su temporada 2016 en el PGA TOUR Latinoamérica lo ha llevado a disputar siete de los ocho torneos. Con dos top-10 concretados, uno en Casa de Campo y otro en el Abierto Mexicano de Golf, el estadounidense ocupa el puesto 24 de la Orden de Mérito con $14,506.

De su campaña se destaca su participación el U.S. Open, el primer Major que juega en su carrera. En Oakmont, el profesional de 30 años logró superar el corte para finalizar empatado en el puesto 59.

El mexicano José de Jesús Rodríguez y el estadounidense Sam Fidone empataron en el segundo puesto con 6-bajo par 65.  El latinoamericano se despachó con siete birdies y tan solo un bogey en el par-4 del hoyo 5. “Me siento muy contento de estar acá. Es un lugar maravilloso y afortunadamente inicié con el pie derecho”, sostuvo el dos veces ganador de torneos del PGA TOUR Latinoamérica.

“Solo tuve un pequeño error. A pesar de eso cerré muy bien, con cuatro birdies, por los segundos nueve hoyos. Vengo con mucha confianza y como siempre lo he dicho, el que cometa menos errores será el campeón”, puntualizó el mexicano, quien fue miembro del Web.com Tour durante la temporada 2014.

Notas:

  • Nombre Oficial: Flor de Caña Open presented by The Mortgage
  • Hashtag: #fdcopen
  • Fechas: Septiembre 1-4, 2016
  • Ciudad Sede: Tola, Nicaragua
  • Campo Sede: Guacalito de la Isla
  • Par/Yardas: 71 (36-35) 6,675
  • Field: 144 jugadores de 23 países
  • Amateurs en acción: 4 (dos nicaragüenses, un guatemalteco y un puertorriqueño)
  • Jugadores por país: Estados Unidos (74), Argentina (12), México (10), Colombia (9), Venezuela (8), Canadá (5), Chile (3), Nicaragua (3), Australia (2), Guatemala (2), Inglaterra (2), Puerto Rico (2), Suecia (2), Brasil (1), Bolivia (1), Escocia (1), España (1), Francia (1), Honduras (1), Japón (1), Noruega (1), Panamá (1), y República Dominicana (1).
  • Bolsa de Premios: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
  • Corte: Después de las primeras dos rondas, el corte será superado por los mejores 55 jugadores y empates.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos