Elegir página

Entrevistas Directores Panamá Medal Tour

Entrevistas Directores Panamá Medal Tour

A fin de conocer un poco más sobre el futuro del Panama Medal Tour, entrevistamos a sus organizadores: Jaime Carrizo, Arturo Sáenz y Juan José Villanueva; los dos primeros Directores Asociados, y el último, Presidente del Panama Golf Group.

Jaime Carrizo – Director Asociado Panama Golf Group

Lo que nos llevó a hacer el Medal Tour fue; “constatar la necesidad que había en Panamá de este tipo de torneos. En Panamá hay muy pocos torneos bajo el formato ‘Medal Play’, y muchos jugadores buscan “probarse” y medir como esta su nivel de juego individual…” Tuvimos la iniciativa “precisamente porque somos golfistas y veíamos que en Panamá no existía una ‘liga de golf’ en la cual la persona estuviera motivada a prepararse y a subir su nivel. En mi opinión, esto ha sido algo muy positivo para el golfista amateur de Panamá, el cual es más del 95% de los golfistas de todo el país.” Y aunque fue “muy difícil poder sacar el tiempo necesario para dedicarle al Panama Medal Tour, ya que la organización de un torneo no es nada fácil, y mucho menos 5 torneos, sobretodo porque todos en PGG somos profesionales y tenemos nuestros trabajos a los cuales hay que darle prioridad.”

El resultado; “Para mí fue muy bonito y emotivo el haber podido ir a España y dejar el nombre de Panamá muy en alto, al poder lograr que la Autoridad de Turismo fuera el principal patrocinador del Desafío Ballesteros 2013 en el torneo Masters en España, y ver el logo de Visit Panamá en todas las fotos de los medios de prensa y televisión de España, y de esta forma promover nuestro país como destino turístico líder en la región. De igual forma, escuchar las palabras de Blanca Fernandez de Ochoa en el BMW Bavarian Motors Championship y verla expresar su orgullo y felicidad por traer el Desafío Ballesteros a Panamá, también fue un momento muy importante.”

Mi granito de arena; “Para poder organizar el Panama Medal Tour fue necesario dividirnos distintas labores, y yo me encargaba de lo siguiente: Abogado de la compañía, coordinar todo lo referente a los flyers, logos, y publicidad de cada torneo. Coordinación con MEDCOM, manejar las redes sociales de Panama Golf Group, manejar la página web de Panama Golf Group y actualizarla, encargarme de cotizar e ir a comprar todos los premios de cada torneo, incluyendo los trofeos, entre muchas otras cosas.”

¿Viene el Panama Medal Tour 2014?
Definitivamente que viene el Panama Medal Tour 2014, y esta vez esperamos arrancar a finales de enero en pleno verano y ver si podemos meter algunas fechas adicionales y canchas que no participaron en el 2013. Esperamos mejorar todo lo que se pueda y que la próxima edición del PMT quede mucho mejor que la primera. Gracias Fairway!!!!”

 

Arturo Sáenz – Director Asociado Panama Golf Group

¿Qué les ha dejado el Medal tour de este año?.-Mucha satisfacción, muchas lecciones aprendidas, pero primero todo una gran felicidad de haber realizado un evento de golf diferente, con buen nivel de jugadores y patrocinadores que le imprimieron al evento mucho profesionalismo y entusiasmo. Fue primero un sueño y después una meta el crear una organización que sirviera como herramienta para que a través de nuestra pasión, el golf, se pudiera dar algo a la sociedad,  se diera apoyo a las soluciones de los problemas mundiales y que se convirtiera en un nuevo agente para apoyar al deporte. Apoyar al deporte tiene muchos significados, pero el que más me impacta a nivel personal es que mediante la competitividad que ofrece el mismo se le imprime a nuestros hijos valores importantes como disciplina, tenacidad, constancia, concentración y deseos de ser mejor todos los días.”

Lo anterior descrito lo hemos canalizado en la primera idea de Panama Golf Group, “Quiero Golf.” ‘Quiero Golf’ podemos definirlo en un lema  “Golf para todos.” Mucha satisfacción nos trajo ver el primer evento de ‘Quiero Golf’, en donde más de 30 niños cogieron por primera vez un palo de golf y una instrucción profesional. Más aún, saber que un alto porcentaje de estos niños siguen jugando golf. Al ser esta la primera iniciativa de Panama Golf Group, fue muy fácil e hizo “click” realizar una alianza con la Fundación Seve Ballesteros. Esta Fundación, con un lema casi igual, busca los mismos objetivos adicionando su aporte para la lucha contra el cáncer.

Consecuentemente, otra gran satisfacción al mismo nivel que la primera,  fue que el evento del Panama Medal Tour efectivamente apoyó a las causas sociales de la Fundación Seve Ballesteros y el Club de Leones de Coronado. Nada fue fácil, ni al principio, ni durante, ni al final. El preparar estos eventos requiere de mucha estrategia, horas-hombres, reuniones, logística, comunicaciones, entre otros, con el fin de satisfacer las expectativas tanto de jugadores como de patrocinadores. Sin embargo, el trabajo y el esfuerzo se hacía ligero al ser enfocado en lo descrito anteriormente. Al final se hizo un evento en donde se disfrutó jugar en varias canchas de golf pero compitiendo.  Empezando por tratar de hacer los mejores “scores” en canchas conocidas como Tucán, Summit, y Manta Raya, pasando por casi que inaugurar la nueva cancha de VistaMar, y finalizar con la excelente cancha de Buenaventura.

Los mejores momentos eran los instantes de retroalimentación muy positivos de parte de jugadores, dueños de canchas y patrocinadores. Su buena vibra y comentarios nos indicaba que íbamos por el camino correcto. Malos momentos….diría que la ansiedad por el clima, por el flujo de los grupos, por tener listo lo anunciado y prometido. De aquí, saltaría a las lecciones aprendidas en todos los temas. Si hubieron varias lecciones pero lo importante es nuestro interés como organización de hacerlo cada día mejor.

¿Cuál ha sido tu papel dentro de la organización?
Me parece que nosotros tres (Juan, Jaime y yo) nunca tuvimos un papel en específico. Casi todo fue consensuado y conversado previamente. En lo personal me incliné muchísimo emocionalmente en el evento Quiero Golf. Para el Medal Tour ayude profundamente  en la búsqueda de patrocinadores, en la estrategia como organización, en apoyar a Juan Carlos Patiño (nuestro asesor técnico en golf) y en detalles de flujo de cancha, casos de penalidades, entre otros. No puedo dejar de mencionar el apoyo de nuestra esposas (Ary, Agnes y Karin) que cada una, según su disponibilidad, nos apoyaron en estos  4 meses. He tenido la suerte que mi esposa Karin es una excelente jugadora de golf desde muy joven, por lo que, entender lo que queremos y estamos haciendo ha sido bastante fácil.”

¿Algo más que agregar?
Finalmente, agradecemos a los jugadores y patrocinadores del Medal Tour para ayudarnos a realizar este excelente evento. Sin su apoyo hubiera sido casi imposible.”

 

Juan José Villanueva – Presidente Panama Golf Group

¿Qué les ha dejado el Medal Tour de este año (buenos momentos, qué aprendieron, qué fue lo más fácil, lo más difícil, etc.)
El Tour de este año nos ha dejado buenos momentos. Como todo proyecto que empieza ha habido detalles de la organización que nos han costado más de lo que pensábamos y otros menos, pero hemos ido aprendiendo y escuchando en el camino lo que los jugadores querían para tratar de hacer un torneo a su medida. Siempre es difícil contentar a todo el mundo con las reglas, premios o formatos, ya que se trata de una competencia y todo el mundo quiere ganar, pero hemos estado atentos a las sugerencias y opiniones de los jugadores para atender estas cuestiones. Quizás lo más difícil, como siempre, ha sido luchar contra los hándicap no ajustados a la realidad, pero estamos seguros de que con el tiempo podremos cambiar esto también.”

¿Cuál ha sido el papel de cada uno en la organización y desarrollo?
Todos los miembros de Panama Golf Group hemos tenido un peso importante en la organización y desarrollo del proyecto, aportando cada uno en las áreas en las que podía ayudar más. Como sabes, cada uno tenemos nuestros trabajos, y no es fácil compaginar todo, hay mucho traba

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • Villegas y Camarn Rodrguez suben ms de 45 puestos enhellip
  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip