Elegir página

Entrevista Nutriwhite sobre alimentación en los deportistas

Entrevista Nutriwhite sobre alimentación en los deportistas

 

  1. Para deportistas, ¿cómo aplica la dieta 3r, es posible hacerla?

 El deporte exige del jugador esfuerzo físico, concentración, coordinación y energía para lograr un buen rendimiento. La gasolina para todo lo antes mencionado son los alimentos, dependiendo de lo que ingieras puede tener un efecto beneficioso o negativo en tu rendimiento.

Para conservar y mejorar tu rendimiento físico, el equipo Nutriwhite te recomienda las siguientes pautas:

Alimentarte según la “Dieta 3R” que Nutriwhite diseña que consiste en:

Remover alimentos que puedan estarle causando daño a tu organismo. Cada persona es única, pero se han estudiado 3 grupos de alimentos que la población suele ser más sensible, que son las harinas refinadas, azúcar y lácteos. Reponer con nutrientes y alimentos que aporten nutrientes y energía para el cuerpo, para así Recuperar tu Salud!

 

  1. ¿Qué alimentos removerías de dietas para deportistas?

Nutriwhite recomienda remover aquellos alimentos a los que eres sensible, intolerante, o alérgico; es decir, alimentos que el cuerpo no puede digerir de forma adecuada, no reconoce y activan tu sistema inmune, produciendo inflamación y por ende robando la energía necesaria para tener mayor rendimiento. Muchos estudios afirman que un sistema inmune activo y por consiguiente inflamado está vinculado con: la prolongación de cansancio y dolor muscular, aumento de peso, mala digestión y  limitación en el progreso del rendimiento del atleta. Los alimentos que se han estudiado  que pueden producir más inflamación son:

  • Los cereales: el trigo, cebada, centeno, avena y maíz; debido a que son alimentos “tóxicos” porque son procesados, cargados con fertilizantes, disparan la insulina a niveles elevados y están cargados de anti-nutrientes, incluso, algunos son modificados genéticamente y otros contienen gluten, relacionado con muchos problemas de salud.
  • Los carbohidratos simples: azúcar de mesa o sacarosa, ya que aumenta el crecimiento de bacterias no beneficiosas a nivel del colon, limitando: la absorción de ciertos nutrientes necesarios para conservar energía y limitando los procesos metabólicos, causando así un déficit nutricional.
  • Los productos lácteos: leche de vaca y derivados. Responsables de causar sensibilidad y activación del sistema inmunológico en muchas personas a causa de la caseina (proteina de la leche). Además, muchos somos “intolerantes a la lactosa”, por lo cual al consumir este tipo de alimento, tienes el riesgo de presentar antes, durante o después de la partida flatulencias, distensión y/o dolor abdominal. Es importante que conozcas tu cuerpo y veas como reaccionas a éstos.
  • Los alimentos a los que particularmente eres intolerante o alérgico. Tu mismo, con la ayuda de Nutriwhite a través de exámenes especializados puedes identificar cuáles son los alimentos a los que tu particularmente presentas sensibilidades o intolerancias.

 

  1. ¿Qué alimentos crees que son imprescindibles en dietas para deportistas?

Nutriwhite recomienda incluir todos los grupos de alimentos, que son carbohidratos (frutas, vegetales y almidones), proteínas,  grasas buenas y vegetales. Se recomienda comer: ¼ del plato de almidones bien tolerados, de fácil digestión como lo son los tubérculos (papa, apio, yuca, batata, etc.); ½ plato de vegetales (tomate, rugula, berenjenas, espinaca, chayota, etc.) y acompañarlos de ¼ del plato de proteínas como carnes, pescado, pollo, lomo de cerdo, etc. No le tengas miedo a las grasas naturales! Acompaña con aceite de oliva, aceite de coco, aguacate y/o frutos secos!; las frutas debes comerlas en las meriendas o antes de las comidas principales.

 

  1. El café, ¿bueno o malo para antes y después del ejercicio?

Como recomendación al atleta por parte de Nutriwhite, los 3 siguientes puntos son importantes a considerar con respecto al consumo de café en combinación con el ejercicio:

.*. Normalmente el café se consume en combinación de lácteos de vaca, azúcar o edulcorantes. Estos son tres ingredientes no recomendados a consumir ni antes, durante o después del ejercicio por parte de Nutriwhite. Recomendamos, preferiblemente café negro orgánico, sin azúcar.

.*. Como recomendación por parte del equipo, si no eres sensible a la cafeina, toma 1 taza de café negro orgánico sin azúcar, algunos días de la semana; y los demás días prueba infusiones, tés y agua caliente con limón! Utiliza miel como endulzante.

Para lograr mejor rendimiento, mayor resistencia, y finalmente mejorar tu salud, es recomendado identificar tus intolerancias alimentarias, llevar una dieta personalizada y asi lograrás los objetivos que te propongas. En Nutriwhite somos especialistas en este tema, no dudes en consultar mas en la pagina web http://www.nutriwhitedietas.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip