Elegir página

Entrevista Director Centro Nacional de Golf de España

Entrevista Director Centro Nacional de Golf de España

Juan Antonio Fernández, Centro Nacional de Golf

Director General del Centro Nacional de Golf en Madrid, campo sede de la Real Federación Española de Golf

Primer campo público de España en albergar competiciones profesionales del European Tour: Open de España 2007 y Madrid Masters 2009, cuyo Director General, Juan Antonio Fernández comentó, “Mi función es promocionar el desarrollo del deporte del golf y hacerlo accesible cada vez a más gente, a través de la gestión de un campo de golf de carácter público de 18 hoyos, y una de las escuelas de golf más grandes de Europa, donde tenemos aproximadamente 2000 alumnos, de los cuales 500 son niños. Nuestras instalaciones de práctica también son una referencia a nivel europeo. Un driving range con 100 puestos para tirar bolas en dos pisos, zonas de entrenamiento de approach y putt, 6 hoyos de pitch&putt para los niños y principiantes, y un Centro de Excelencia, recién inaugurado, donde entrenan los mejores jugadores españoles amateurs y profesionales.”

¿Qué opinan del Desafío Ballesteros y el alcance internacional que tiene?
 “Es un proyecto muy bonito, ya que se aprovecha un canal  y un entorno maravilloso como es el golf, para desarrollar una serie de torneos de golf benéficos por toda España, ahora también en Panamá, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer cerebral, enfermedad por la que murió Seve Ballesteros.”

¿Qué opinión tienen respecto a lo realizado en Panamá?
– “Panamá ha sido el único país que hemos visitado, y creo que es un primer paso muy importante, que demuestra una gran iniciativa y grado de implicación de empresas e instituciones en el desarrollo del deporte en el país, en este caso, encabezados por Panamá Golf Group. La organización del evento ha sido también un éxito rotundo, al nivel incluso de la organización de un torneo profesional, por lo que nos vamos gratamente sorprendidos y con ganas de volver.”

¿Qué opinas del futuro del golf en Latinoamérica ahora que es un Deporte Olímpico?
 “Todas las federaciones, incluida la Española, llevamos mucho tiempo trabajando para conseguir que el golf fuese deporte olímpico de nuevo. Es el evento deportivo mundial de mayor alcance, y estar allí supone que vamos a tener llegada a un gran número de personas quienes tendrán la oportunidad de seguir y conocer nuestro deporte. Es sin duda, la mejor manera de hacer crecer el golf en el mundo. Latinoamérica, en este caso, tiene un potencial enorme. Y los países latinoamericanos tienen ahora una buena oportunidad para canalizar el talento deportivo en un deporte como el golf, y así conseguir éxitos y medallas olímpicas para su país.”

¿Qué opinas de la revista Fairway y de PTYGolf.com?
 “Creo que es muy importante que haya en el país una revista y web especializada en golf, tanto para dar servicio e información al que ya es jugador de golf, como para dar a conocer nuestro deporte a la gente, intentando así alcanzar el mayor público posible. Es sin duda una gran labor.”

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip