Elegir página

En un emocionante final, el estadounidense Patrick Rodgers se coronó campeón del Colombia Championship presentado por CLARO

En un emocionante final, el estadounidense Patrick Rodgers se coronó campeón del Colombia Championship presentado por CLARO

El estadounidense Patrick Rodgers, con 267 goles, 17 bajo par, se coronó como el campeón del Colombia Championship presentado por CLARO, certamen que finalizó este domingo 8 de febrero en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá.

Rodgers logró la victoria tras vencer en el segundo hoyo del desempate a su compatriota Steve Marino. Se trató de un espectacular ‘birdie’ en el hoyo 9, logrando así su primer título en el Web.com Tour.

“Es lo más nervioso que me he sentido jugando golf en toda mi vida. Pero esos son los momentos por los que yo decidí entrar en este deporte”, dijo el ganador.

“El hoyo en el que gané lo jugué bastante bien, Hice un gran ‘approach’ y me quedó  a unos 8 pies de distancia. La verdad es que hice un gran ‘putt’ y afortunadamente logré la victoria, especialmente por estar enfrente de tanta gente. Creo que nunca lo había jugando ante tanto público pero es bueno empezar a acostumbrarme en caso de que entre al PGA Tour”, añadió Rodgers, de 23 años de edad y nacido en Avon, Indiana (Estados Unidos)

De los ocho colombianos que hicieron parte del evento, solamente el antioqueño David Vanegas, que finalizó en el puesto 31 (278, -5), y el vallecaucano Manuel Merizalde, que finalizó en el lugar 65 (284, Par), superaron el corte.

En la sexta edición del certamen particparon un total de 15 jugadores que ha ganado títulos en el PGA Tour, dos en el European Tour, 35 que han logrados triunfos en el Web.com Tour, al igual que múltiples ganadores del PGA Tour de Canadá y el PGA Tour de Latinoamérica.

  • El estadounidense Patrick Rodgers, con 267 goles, 17 bajo par, es el nuevo campeón tras vencer en el segundo hoyo del desempate a su compatriota Steve Marino.
  • Rodgers, de 23 años de edad, logró la victoria tras un espectacular ‘birdie’ en el hoyo 9, con lo cual consiguió su primer título del web.com Tour.
  • El tercer lugar fue para el también estadounidense Andrew Yun, quien terminó a dos golpes de Rogers y Marino.
  • David Vanegas y Manuel Merizalde, los únicos jugadores colombianos que superaron el corte, terminaron en los puestos 31 y 65, respectivamente.
  • El certamen entrega una bolsa de 800.000 dólares en premios, la más alta en la historia de Colombia.

Posiciones parciales de la tercera ronda

Pos Jugador País Golpes
1 Patrick Rodgers USA 267 (-17)
2 Steve Marino USA 267 (-17)
3 Andrew Yun USA 269 (-15)
+ Chase Wright USA 269 (-15)
5 Tyler McCumber USA 271 (-13)
6 Greg Eason USA 272 (-12)
31 David Vanegas COL 278 (-5)

Foto: Patrick Rodgers
Fuente: María José Garzón y Daniela Calle / SPORTLINK

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip