Elegir página

En triple empate por liderato Cocha es otra vez protagonista en Mérida

En triple empate por liderato Cocha es otra vez protagonista en Mérida

Mérida, Yucatán, México (3 de abril, 2014) – La última vez que jugó en el Yucatán Country Club, en septiembre de 2012, el argentino Tommy Cocha ganó la edición inaugural del Mundo Maya Open presentado por Heineken y se convirtió en el primer campeón en la historia del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.

Esta tarde, diecisiete meses después del que fue su momento más grande en el golf, Cocha presentó una tarjeta de 5-bajo par 67 para igualar a los estadounidenses Michael Buttacavoli y Chris Meyer en un triple empate por el primer lugar en el inicio de una nueva edición del torneo.

Buttacavoli, de 26 años, y Meyer, de 23, habían asegurado su parte del liderato jugando en horas de la mañana. Buttacavoli aseguró su 67 con birdies en los hoyos 16 y 17, mientras que Meyer lo hizo ayudado por dos águilas en el 8 y el 13.

“Muy contento por este arranque en un campo en el que definitivamente me siento muy bien. Creo que mi juego es bueno para este campo. Aquí me siento muy cómodo con todo”, dijo Cocha, quien mejoró su acumulado a 27-bajo par en cinco rondas de torneo que ha jugado en este par-72 de 7,334 yardas que lleva la firma de Jack Nicklaus.

Cocha hizo siete birdies y dos bogeys para ser el mejor de los que jugaron por la tarde en un día en el que el viento hizo jugar el campo largo y difícil. “El campo sigue siendo el mismo, pero hoy el viento sopló mucho más que hace dos años. Si hay algo que dificulta ese campo es el viento”, aseguró sobre las condiciones.

Aunque el triunfo de hace dos años le abrió la puerta para ascender al Web.com Tour, en donde las cosas no salieron como hubiese deseado, Tommy habló de lo que significa estar de vuelta en la carrera por ascender de nuevo.

“Tuve un año malo el año pasado. De haber sido el mejor año de mi carrera el 2012, el año pasado jugando el Web.com Tour no jugué bien y perdí mucha confianza. Lo bueno es que soy chico y lo tomé como una buena experiencia”, concluyó con optimismo este favorito del público que a final de mes cumplirá tan solo 23 años.

A un golpe del trío de co-líderes se ubican el mexicano Rodolfo Cazaubón, de 24 años, y el argentino César Monasterio, de 50. Ambos hicieron 64, Monasterio haciendo gala de su experiencia en el viento al ser solo uno de dos jugadores que se libraron de hacer bogeys en este primer día.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo. Entre soleado y nublado. Temperatura máxima de 38º grados Celsius. El viento sopló con fuerza desde el sureste entre 15 y 30 km/h.
  • Bajo par. El total fueron 32 los jugadores que lograron terminar el día con scores de 1-bajo par 71 o mejor.
  • Michael Buttacavoli. “¡Que cerca estuve!” dijo Michael Buttacavoli cuando le recordaron que tenía 15 palos en su bolsa justo antes de ser presentado en el tee del hoyo 1 a las 7:30 a.m. de esta mañana. “Me habría enojado mucho conmigo mismo”, agregó.
    El jugador de 26 años no dudó en lanzar el palo extra – un híbrido – lejos y así evitarse una dolorosa penalización de dos golpes por llevar más de 14 palos. Eso probablemente le habría costado su parte del liderato al final del día.
    Buttacavoli dio el salto en el tablero de líderes con birdies en el 16 y 17. “Fue un día duro. Pienso que el campo jugó muy diferente al año pasado. El viento sopló en una dirección distinta y el campo en general jugó distinto”, comentó tras su jornada de ocho birdies y tres bogeys.
    Elaborando un poco más sobre las condiciones ventosas, el graduado de Rice University agregó: “Obviamente es difícil para todos, pero me lo tomo bien. Sé que va a ser difícil, pero habiendo jugando casi toda mi vida en condiciones ventosas, entre Miami Beach y Houston, en donde fui a la universidad, esto no es algo extraño para mí”.
  • Chris Meyer. En la que fue su primera ronda en PGA TOUR Latinoamérica, Chris Meyer hizo dos águilas, tres birdies y dos bogeys. Debido a su estatus condicional como miembro del Tour, Meyer tuvo que ganarse su lugar en este field en la clasificación abierta del lunes.
    “Hice mucho approach y putt, metí muchos putts. Por ahí tuve mucha suerte en un  par de ocasiones en que mi pelota entró a green en lugar de salir. Obviamente le pegué muy bien porque estaba super ventoso y había que pegar sólido para ponerla en donde quería”, comentó el jugador de 23 años que es oriundo de Minnesota.
    Meyer se graduó de la Universidad de Wisconsin el año pasado y se hizo profesional en el verano. Afirmó que jugar en el PGA TOUR Latinoamérica era uno de los objetivos que se había trazado para iniciar de su carrera.
    “Con la restructuración (del Torneo de Clasificación) vi que valía mucho la pena jugar la Escuela de Latinoamérica porque me daba un camino,” comentó Meyer. “Me atrajo venir a Latinoamérica porque me encanta y porque soy un defensor de salirse de la zona de comodidad. Al venir tan lejos de casa, a jugar en campos diferentes a aquellos en los que crecí, encuentro una gran forma de crecer como profesional. Me emociona estar aquí”.
  • Rondas libres de bogeys
    68 (-4) César Monasterio, Argentina
    69 (-3) Matt Ryan, USA
  • Retirado
    Rafael Gómez de Argentina se retiró por un malestar mientras jugaba la primera ronda temprano en el día.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip