Elegir página

En peligro cancha Olímpica de Caraballeda Golf Club

En peligro cancha Olímpica de Caraballeda Golf Club

Ese fue la información que nos llegó sobre la cancha Olímpica del Caraballeda Golf Y & C, como resultado de una orden de la Gobernación del Estado Vargas derribando en forma arbitraria y sin el consentimiento de sus legítimos propietarios los muros que limitan y dan seguridad a la propiedad privad del club a lo largo de la avenida de sus hoyos 3, 4, 7 y 8, el cual pone en peligro su funcionamiento, como más de 200 empleados que laboran allí y dependen de la Fundación Caraballeda, uno de los clubes de golf más antiguos en el país, pilar del turismo regional, nacional y del Caribe, como parte importante en el desarrollo de nuevas promesas de golf en el Litoral para el logro de medallas en los Juegos Panamericanos 2015 y Olímpicas en RÍO 2016.

En vista de esta desafortunada noticia, nos acercamos a la máxima autoridad del golf en Venezuela, el Presidente de la Federación Venezolana de Golf (FVG), Ing. Freddy Alcántara, para ampliar sobre este caso, “se mantuvieron conversaciones entre los directivos del club y la Gobernación pero sin resultados, como se puede ver por las actuaciones llevadas a cabo por funcionarios de esta entidad pública. Con esa desmedida se pone en juego el empleo de más de 200 familias y se cerraría la puerta de la Fundación de ese club que no hace otra cosa que trabajar hombro a hombro con la comunidad, más cuando a principios de Enero es la primera parada del Calendario Oficial de la FVG y de seguir esto, no se podrá llevar a cabo esta actividad deportiva y competitiva de primer nivel, como también tendrían que cancelar una serie de compromisos de carácter turístico con grupos nacionales y del exterior, atraídos para hacer turismo deportivo y cultural en esa Gobernación. Sin embargo, lo más grave de todo es que es un atropello a un deporte y Olímpico, así como a la propiedad privada y al derecho a los residentes de ese departamento a entrenarse para la práctica de esta disciplina de más rápido crecimiento en el mundo.”

Por su parte, el presidente del Caraballeda Golf & YC, el Dr. Miguel Ángel Pérez Lavaud nos resume la situación, “el Gobernador impone una reja que permita la visual a nuestra cancha de golf en claro desconocimiento de nuestro derecho a la propiedad privada, rechazaron nuestro proyecto de una capa vegetal brindando seguridad y mejor visual al mismo tiempo. Nuestro proyecto por cierto está basado precisamente en una de las buenas ideas del Gobernador en base al reino vegetal a lo largo del estado Vargas. No estamos de acuerdo en las rejas que impone el Gobernador, ni para nuestro club, ni para el resto del estado vargas, porque está comprobado que la corrosión propia del salitre de la playa las destruye en breve tiempo. Asimismo, se desconoce que se trata de una cancha de golf, deporte Olímpico, donde Venezuela está participando con el seleccionado nacional en diferentes torneos con mira a las próximas Olimpiadas y desconocen su aporte al turismo nacional e internacional, basado en cruceros que llegan a La Guaira. Peor aún, desconocen la fuente de trabajo para casi 200 familias de nuestra zona que dependen de la Fundación Caraballeda, y han puesto en peligro la viabilidad del club social y deportivo, uno de los más antiguos e importantes del país.”

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip