Elegir página

En Movimiento el Golf Nacional

En Movimiento el Golf Nacional

Cuando hacemos un swing de golf tenemos que mover secuencialmente algunas partes del cuerpo –por no decir todas. se trata de un movimiento orquestado y armonizado en función de un tiro que nuestra mente tiene visualizado. Sin embargo, basta que una parte del cuerpo no se mueva, o haga más de la cuenta, para que los resultados del swing sean distintos a lo que se quiere, no precisamente favorables, aunque vaya en la misma dirección.

Bueno, pareciera que en el presente el swing que hace el GOLF en VENEZUELA tiene todas sus partes funcionando en una misma dirección, por una misma meta, con una pasión similar, con una honesta dedicación, y particularmente, con un gran amor por el GOLF. Teníamos tiempo que no veíamos tanta actividad del mejor nivel en el país, una que con gran creatividad, tenacidad y una clara visión de la realidad, unido a todo un conjunto de circunstancias propias del mundo del golf, han hecho esto posible.

Hablamos primero de dos eventos de primer orden del Tour de Las Américas con las estrellas más destacadas de la región buscando su entrada al próximo PGA Latinoamérica, comenzando con el International Open La Vitalicia ganado por el colombiano Rafael Romero en Barquisimeto Golf Club –donde se inició el TLA en 1991, y luego con el Challenge Latinoamérica La Vitalicia en Lagunita Country Club, en la cual por primera vez se enfrentaron Suramérica vs Venezuela no válido para la Orden de Mérito TLA, ganado estelarmente por Venezuela.

En segundo término, en el marco de la celebración del 70º Aniversario del Valle Arriba Golf Club, se organiza el Golf Classic Venezuela – España con las estrellas profesionales Jhonattan Vegas y Sergio García, acompañado por los venezolanos Verónica FelibertDiego Larrazábal y Raúl Sanz, y por los españoles Carlota CigandaGonzalo Fernández Castaño y José Manuel Lara, esta vez ganado meritoriamente por España por estrecho margen –no reportado en esta edición. Y en 3er lugar, se anunció la posibilidad de tener para mediados de año en las instalaciones del Caracas Country Club el Campeonato Mundial de Damas con las mejores aficionadas del mundo en nuestra capital, como de los preparativos para el Campeonato Nacional de Caddies, que tendrá lugar en el mes de agosto.

Todo esto gracias al esfuerzo de todas las partes del GOLF Nacional, pero destacando entre otras cosas la bandera que llevan de la mano la Federación Venezolana de Golf con la PGA de Venezuela, quienes han logrado sumar el significativo apoyo del Ministerio del Deporte como del Ministerio del Poder Popular para el Turismo – INATUR (Instituto Nacional de Turismo), buscando contribuir a la masificación y el desarrollo de esta disciplina Olímpica en el país, proyectando nuestro potencial hacia fuera, tanto de nuestros recursos humanos como de nuestra geografía y hospitalidad. Es oportuno elogiar el liderazgo evidente mostrado por el dirigente, profesional y presidente de la PGA de VenezuelaJuan Nutt, quien con el apoyo estratégico de Carlos Larraín han sido piezas claves en el éxito de todos estos eventos. Igualmente es propicio aplaudir la participación de los patrocinantes en general que creen en esta disciplina como instrumento comercial, social, educativo, deportivo, humano e institucional, así como damos la bienvenida pública de seguros La Vitalicia por su generoso e importante rol promotor.

Cuando hablamos de un swing con todas las partes trabajando sincronizadamente en la misma dirección, la distancia de la pelota la ponen los medios de comunicación –todos por igual, quienes han sido y seguirán siendo piezas claves en la convocatoria y toda la parte informativa, como de la promoción del golf en general, permitiendo que todos los seguidores de esta disciplina hayan podido asistir y conocer todos los detalles de cuanto ha sucedido estos últimos meses, tanto en el lado profesional como del segmento aficionado.

En esta edición No.103 de Fairway-Venezuela presentamos el especial “Golf es Liderazgo” con la portada estelar del expresidente Bill Clinton en su reciente visita a Bogotá al Nationwide Pacific Rubiales Colombia Open –aquí reportado, donde en su nuevo rol ligado al golf aprovecha para jugar una ronda con su amigo el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos y promover su fundación. En esta misma línea tienen el reportaje de El Golf Presidencial en Globalgolf; aclararemos por qué Tiger Woods sigue siendo el Rey del Rating en el PGA Tour; los detalles del triunfo de la surcoreana Sun Young Yoo en el 1er major del LPGA, el Kraft Nabisco Championship; profundizamos un poco en la importancia de que Raúl Sanz represente al Golf Nacional y a Venezuela este año llevando la “Antorcha Olímpica” en Southport, el 1 de Junio para los Juegos de Londres 2012; y entre otros artículos, ampliamos detalles de los pioneros del golf del Nationwide en Suramérica con el reportaje del  Panamá CLARO Championship, el cual será incluido en la 1ra edición de Fairway-Panamá, para salir a finales del mes de Abril.

Para cierre, anunciamos la realización del V Torneo a Beneficio del Hospital Ortopédico Infantil en el Caracas CC en el marco de los 70 años del HOI, como invitamos al regreso delProAm Junko del 28 de Junio al 1 de Julio en su edición No.36, y felicitamos al dirigente venezolano Henrique Lavié por su reciente reconocimiento recibido en el PGA Puerto Rico Open este año.

Los esperamos en nuestra página Web www.fairway.com.vepor Facebook, o por Twitter: Fairway_VE, y esperamos disfruten de nuestras ediciones impresas y participe en el concurso por la estadía en el Hyatt Regency Curacao.

La FVG es de los jugadores que practican el Golf en los Clubes e instalaciones de Golf a nivel nacional. Hagamos de la FVG una institución digna de nosotros mismos y del Golf como Disciplina Deportiva y Olímpica; y de Fairway, la lectura obligada para los golfistas de nuestro país y de habla hispana en el mundo.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip