Elegir página

Emocionante triunfo de Jordan Spieth en el Travelers Championship

Emocionante triunfo de Jordan Spieth en el Travelers Championship

El estadounidense Jordan Spieth sumó este domingo su segunda victoria del año en el PGA Tour.

Lo que en un principio se presagiaba como una victoria “cantada” de Jordan Spieth en el Travelers Championship, fue tal aunque con una alta cuota de suspenso. Este domingo, el estadounidense tuvo que imponerse en el desempate a su compatriota Daniel Berger para celebrar el campeonato en Connecticut (Estados Unidos), donde se desarrolló este evento de la temporada regular 2016-2017 del PGA Tour.

Líder de principio a fin, Spieth culminó la ronda final en pares con 70 golpes y totalizó 268 golpes en cuatro rondas de 63, 69, 66 y 70 para -12 en el campeonato. Sin embargo, Berger empató en la primera posición con el mismo ‘score’ gracias a la jornada de 67 golpes, tres bajo par, de la que gozó este domingo. Así las cosas, llevaron el pleito al ‘playoff’ en el par 4 del hoyo 18.

Para la galería de grandes golpes de Spieth seguramente quedará la sacada del ‘bunker’ que este domingo improvisó para ganar el Travelers Championship. Tras un segundo golpe errático a la trampa de arena que bordea el ‘green’ del 18 hacia la derecha, el natural de Texas abrió la cara del ‘lob wedge’ para sacar la bola con destino directo al hoyo, para un grito de emoción que compartió con toda la afición. Estruendoso ‘birdie’ que le entregó a Spieth la victoria inapelable ante el gesto de resignación de Berger ante tal muestra de calidad.

Decimotercera victoria de Spieth como profesional, a sus 23 años de edad. En el Travelers Championship celebró su segunda victoria en la temporada 2016-2017 del PGA Tour y la décima en el máximo circuito. En su corta pero dilatada trayectoria ya se hallan importantes logros como el Masters y el U.S. Open en 2015, además de la victoria final en la FedEx Cup en ese mismo año.

Recordemos que el colombiano Juan Sebastián Muñoz quedó eliminado en el “segundo corte” del Travelers Championship el sábado, una situación poco usual que se presenta cuando muchos jugadores pasan el primer corte del viernes. Dado el alto ‘score’ del bogotano en la tercera ronda con 75 golpes, cinco sobre par, se sumó 212 golpes en tres rondas de 67, 70 y 75 impactos para +2 en el campeonato, lo que propició su despedida a falta de la ronda final.

Esta semana la organización del Travelers Championship repartió una bolsa de 6,8 millones de dólares en premios, y las acciones trascurrieron en el campo par 70 del TPC River Highlands de Cromwell. La próxima cita del PGA Tour será el Quicken Loans National del 29 de junio al 2 de julio en Maryland (Estados Unidos).

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip
  • Vanessa Gilly y Francisco Silva fueron los venezolanos que destacaronhellip