Elegir página

Emiliano Grillo toma ventaja de seis golpes en Argentina

Emiliano Grillo toma ventaja de seis golpes en Argentina

Pilar, Buenos Aires, Argentina (5 de diciembre, 2014) – El argentino Emiliano Grillo tomó este sábado una cómoda ventaja de seis golpes con solo una ronda por jugar en el 109º VISA Open de Argentina presentado por Peugeot.

Su recorrido de 6-bajo par 65 en la tercera ronda fue por dos golpes el mejor de los últimos dos días de este evento final de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica. Grillo, de 22 años, lidera con total de 14-bajo par 199.

El joven miembro del European Tour buscará este domingo en su Abierto Nacional la que sería su primera victoria en tres temporadas como profesional.

“Definitivamente ocho birdies ayudan para cualquier vuelta”, dijo Grillo sobre su gran ronda de este soleado sábado. “Jugué muy bien de tee a green. Metí un par de putts claves que me dieron un buen resultado al principio de vuelta. Luego hice un par de bogeys a mitad de vuelta que por ahí me atrasaron un poco, pero pude cerrar con otros dos que me dejan muy contento”.

El segundo tiro que pegó a solo medio metro en el par-cuatro hoyo 18 fue una buena muestra de su gran juego en este día. “Era un tiro complicado porque si iba un poquito larga se pasaba del green, por suerte picó en el lugar ideal y quedó bastante cerca”, dijo sobre el pitch que pegó desde 147 yardas para un cierre de birdie-birdie celebrado por el público local.

Con el campo bastante seco por el sol y el viento de los últimos dos días, el 65 de Grillo fue aún más meritorio. “La cancha se está poniendo cada vez más rápida, cada vez más dura. Se vio en la vuelta (del 10) donde era muy difícil dejarla cerca”, dijo sobre el par-71 de Martindale Country Club, en donde el promedio de score hoy fue de 73.225 golpes.

Grillo viene de terminar la temporada como No. 44 en el Race to Dubai del European Tour, su mejor posición en esa clasificación anual en tres temporadas de juego en el viejo continente. Sus mejores resultados en el año fueron segundo en el Omega Dubai Desert Classic y un empate por el octavo lugar en el BMW Masters en China.

Aunque algo lejos del líder, el estadounidense Tyler McCumber y el colombiano Marcelo Rozo lograron mantenerse dentro del último grupo junto a Grillo. Ambos superaban al argentino al comenzar este tercer día.

McCumber hizo 72 para mantener el segundo puesto en solitario. Por su parte Rozo, líder absoluto a la mitad del torneo, hizo 75, con un doble-bogey en el hoyo 16, para caer al tercer puesto.

En las posiciones que ocupan actualmente en el torneo, McCumber superaría a Rozo en la intensa carrera que libran por tratar de superar al argentino Julián Etulain en el primer lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica que garantiza estatus totalmente exento en el Web.com Tour en 2015.

 

NOTAS:

Condiciones del Tiempo. Soleado y despejado. Temperatura máxima de 33º Celsius. Vientos del norte y noroeste a 19 km/h.

Salidas del domingo. La ronda final se comenzará a jugar a las 8:30 a.m. de este domingo con todos los jugadores iniciando por el tee del 1. En el último grupo, Emiliano Grillo, Tyler McCumber y Marcelo Rozo comenzarán al ser las 12:30 p.m.

Tyler McCumber. El estadounidense es el único escolta de Grillo, luego de su ronda de 1-sobre par 72. “Fue un día bien difícil, más allá del calor y del viento no pegué bien y me puse en lugares muy complicados. De todas maneras todavía queda una vuelta y en este campo tan complicado nunca se sabe, mañana tengo que jugar muy concentrado, no equivocarme tanto y voy a tener mi chance”, analizó McCumber, sobre una ronda que tuvo tres bogeys (2,4 y 10) y dos birdies (11 y 15).

McCumber necesita ganar o salir segundo, siempre arriba de Rozo para poder quedarse con el No.1 de la Orden de Mérito. “Trato de jugar golpe a golpe, el campo está muy difícil y te hace pensar demasiado para hacer cuentas, sé que si estoy concentrado voy a luchar arriba”.

No fue sorpresa para McCumber jugar con Grillo. “Nos conocemos mucho y crecimos jugando juntos en muchas competencias de aficionado, es un gran jugador y lo está demostrando”.

Marcelo Rozo. En tercer lugar se ubica el colombiano Marcelo Rozo, que anotó una ronda de 4-sobre par 75, pero todavía se mantiene en la lucha por el campeonato y por la otra carrera por el No.1 que tiene contra Tyler McCumber.

“Fue un día difícil otra vez, hoy empecé muy mal, fallé el green en el 1 y no pude hacer approach y putt, y en el 2 me equivoqué de palo y la pelota me quedó ‘huevo frito’. Pero después me concentré y me recuperé y me di chance de pelear, pero otra vez un par de errores me sacaron”, dijo el No. 2 de la Orden de Mérito que después del bogey del 15, perdió su pelota en su salida en el 16 e hizo doble-bogey.

En cuanto a su lucha por el No. 1 el bogotano señaló: “Al haber comenzado tan mal la verdad que no pensé nada en eso, estuve solo enfocado en tratar de recuperar mi vuelta, y lamentablemente ese final no me dejó quedar más cerca.

Los Cinco. Los siguientes son los scores y posiciones de los jugadores que se ubican en el top-5 de la Orden de Mérito tras 54 hoyos:

  • 2. Tyler McCumber, EE.UU. 65-68-72–205 (-8) #3
  • 3. Marcelo Rozo, Colombia 65-67-75–207 (-6) #2
  • T17. Rick Cochran, EE.UU. 65-76-72–213 (par) #5
  • T32. Jorge Fernández Valdés, Argentina 70-71-74–215 (+2) #4
  • T75. Julián Etulain, Argentina 70-77–147 (+5) #1 Falló el corte

# Indica su posición en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica

Mejores rondas del día:

  • 65 (-6) Emiliano Grillo, Argentina
  • 67 (-4) Fabián Gómez, Argentina
  • 68 (-3) Clodomiro Carranza, Argentina

Rondas libres de bogeys:

Ninguna

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip