Elegir página

Emiliano Grillo mantuvo el ritmo y finalizó 2do en The Barclays

Emiliano Grillo mantuvo el ritmo y finalizó 2do en The Barclays

El argentino Emiliano Grillo y el venezolano Jhonattan Vegas fueron los latinos más destacados del primero de 4 torneos ‘Play Off’ para la Copa FedEx ganado por el estadounidense Patrick Reed, quien ahora integrará la Copa Ryder y lidera la Copa FedEx

Por Cecimar Kerch

Caracas, 29 de Agosto 2016.- La emoción de los playoff ya se siente con una lucha que se presenta intensa y donde al parecer no hay favoritos. Así fue demostrado este domingo, con la culminación del primer torneo de cuatro que comprende la FedexCup, jugado en la cancha de Bethpage State Park (Black), Farmingdale, NY, con una bolsa de $8.500.000 millones de dólares en premios, el cual terminó con la victoria del estadounidense Patrick Reed, quien lo logra con 275 golpes (-9/ 66-68-71-70) para apoderarse de los 2.000 mil puntos (es líder con 3.575), el cheque para el Campeón de The Barclays, además de un cupo para integrar el equipo estadounidense para la Ryder Cup 2016.

Pero Sudamérica estuvo bien representada en The Barclays ya que el argentino Emiliano Grillo estuvo cerca de dar la estocada y se colocó a un impacto del ganador para culminar en la segunda casilla empatado con Sean O’Hair. Con esta actuación, Grillo subió al 6to puesto de la FedexCup con un acumulado de 2.089 puntos. Igualmente, estos resultados lo ponen de primero en la lista para ser seleccionado novato del año del PGA Tour.

Para el argentino son buenas noticias, ya que este resultado lo clasifica prácticamente al TOUR Championship, último evento de postemporada, que se realizará en septiembre y a los cuatro majors del 2017: Jugué muy bien y terminé con un birdie importante en el 18. Bethpage es una cancha de US Open muy complicada. A pesar de que no era el US Open, jugó como si fuese uno,comentó en declaraciones citadas por www.golfchannel-la.com.

Otro latino que resaltó en el primero de los PlayOff de la Copa FedEx fue el venezolano Jhonattan Vegas, quien culminó en el puesto 22 con una tarjeta final de 283 (-1/ 68-71-74-70), lo que le permitió subir a la casilla 29 de la FedexCup con 1.299 puntos. Ahora los primeros 100 golfistas de este ranking pasarán a jugar el Deutsche Bank Championship que comienza el viernes 2 al lunes 5 de septiembre en Boston. Recordando que posteriormente, los 70 mejores avanzarán al BMW Championship en Indiana, y finalmente los primeros 30 irán al TOUR Championship en Atlanta para jugarse el premio mayor de los $10 millones de dólares. El argentino Fabián Gómez, que también participó en The Barclays, concluyó con 288 (+4/ ) para empatar el puesto 60, y ahora ubicarse en el puesto 48 de la Copa FedEx, por ende, avanza a la siguiente fase de la parada en Boston para los mejores 100.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve