Elegir página

Embajador de Titleist Jimmy Walker confía en PROV1X y nuevo Driver 917 para obtener su primer Major

Embajador de Titleist Jimmy Walker confía en PROV1X y nuevo Driver 917 para obtener su primer Major

El Embajador de Titleist Jimmy Walker (equipamiento a continuación) impresionó con cuatro vueltas consecutivas por debajo de los 70 golpes (65-66-68-67) y se impuso en la 98va edición del PGA Championship de punta a punta, logrando el primer Major de su carrera. Walker, empezó la última vuelta con nueve pares seguidos, luego hizo tres birdies en los últimos nueve hoyos en la cancha de Baltusrol Golf Club. El estadounidense cerró con un dramático par en el 18 para llevarse el triunfo. Walker terminó la ronda final libre de bogeys con 67 golpes (-3) y un total de 266 (-14), aventajando por un golpe al defensor del título.

Walker y otro Embajador de Titleist, Robert Streb (Pro V1x, driver 913D3, madera 913Fd, híbrido 816H2, hierros CB, pitching, sand y lob wedges Vokey Design SM6, prototipo de putter Scotty Cameron), compartieron la punta en la segunda vuelta y quedaron entre los 10 jugadores que jugaron 36 hoyos el domingo luego de la suspensión de la tercera vuelta el sábado por la lluvia que saturó el campo.

Walker es el cuarto jugador que consigue su primer Major este año y es el segundo jugador de pelota Titleist en lograrlo siguiendo los pasos de Henrik Stenson (Pro V1), quien ingresó en este privilegiado círculo hace un par de semanas en el British Open.

El jugador de Pro V1x Daniel Summerhays terminó sólo en el 3er con -10, luego de una vuelta final de 66 golpes (-4) y se ganó una invitación al Masters 2017 reservada para los primeros cuatro del torneo.

Otros seis jugadores de pelota Titleist se ubicaron entre los mejores once que terminaron entre los Top-10 y empatados, incluyendo a Stenson.

Estadísticas de equipamiento:
Titleist fue la pelota más elegida en el último Major del año. De los 156 participantes, 89 la usaron (57%), eso más de cuatro veces la cantidad que eligió a su competidor más cercano con 22. Este triunfo de Walker es el número 20 para los jugadores de pelotas Titleist esta temporada, más de tres veces la cantidad que ganó su competidor más cercano con 6. Titleist también fue la más elegida en hierros (38/24%) y wedges (130/33%).

Embajador de Titleist Jimmy Walker confía en PROV1X y nuevo Driver 917 para obtener su primer Major

Primer triunfo en un Major con prototipo de driver Titleist 917

Jimmy Walker puso en juego esta semana un prototipo del nuevo driver 917D2 (8,5°) que probó por primera vez en el WGC-Bridgestone Invitational. Walker optimizó su driver configurando la boquilla SureFit en la posición B2 y el CG SureFit CG en posición Neutral. De los 34 drivers Titleist en juego esta semana, 19 jugadores eligieron un driver 917D2 o 917D3, tan sólo un mes desde su presentación en el PGA TOUR en el Quicken Loans Invitational.

¿Qué hay en la bolsa Titleist de Jimmy Walker?

  • Pelota: Titleist Pro V1x.
  • Driver: prototipo de Titleist 917D2 (8.5°).
  • Madera: Titleist 915Fd (18°).
  • Hierros: Titleist 716 MB (3-9).
  • Wedges: Vokey Design SM6 pitching (48°), sand (54°) y lob (60°); y
  • Putter: Scotty Cameron GSS.

LPGA/RICOH Women’s British Open

La jugadora de Titleist Pro V1x, Ariya Jutanugarn, consiguió su primer Major imponiéndose por tres golpes en el Women’s British Open. Thai, de sólo 20 años, terminó con par la última vuelta (72) y totalizó 272 golpes (-16). La americana Mo Martin (Pro V1), quien se impuso en 2014, y la surcoreana Mirim Lee (Pro V1x), empataron el segundo puesto, logrando los tres primeros lugares para jugadoras de Titleist. Lee empató el récord para el torneo el jueves, con una primera vuelta de 62 golpes (-10) y también lideraba al terminar la segunda vuelta. Jutanugarn, logró tres triunfos seguidos en mayo y se convirtió en la primera jugadora de Tailandia en conseguir un título en el LPGA Tour. Ahora es la primera jugadora de ese país en ganar un Major. La campeona también confió en hierros Titleist AP2 (5-PW) y wedges Vokey Design SM6 gap (50°), sand (56°) y lob (60°).

Estadísticas pelotas

Titleist fue la pelota de golf más elegida, 106 jugadoras (74%) la usaron, eso más de ocho veces la cantidad que eligió a su competidor más cercano con 13. Este triunfo es el número 13 para una jugadora de pelotas Titleist esta temporada, eso es más de tres veces la cantidad que ganó su competidor más cercano con 4.

Embajador de Titleist Jimmy Walker confía en PROV1X y nuevo Driver 917 para obtener su primer Major

WEB.COM/Ellie Mae Classic

El jugador de Titleist Pro V1, Stephan Jaeger, inscribió un nuevo récord en el Web.com Tour al hacer, en la primera vuelta, 58 golpes (-12). El alemán registró luego rondas de 65-64-63 y totalizó 250 golpes (-30) para el campeonato, igualando el score más bajo con respecto al par en la historia del Web.com Tour. Jaeger terminó a siete golpes del segundo, otro jugador de Pro V1 Rhein Gibson.

Estadísticas de equipamiento
Titleist fue la pelota más elegida, 96 la usaron (62%), eso es más de cuatro veces la cantidad que eligió a su competidor más cercano con 21. Este triunfo es el número 12 para un jugador de pelotas Titleist esta temporada, eso es cuatro veces la cantidad que ganó su competidor más cercano con 3. Titleist también fue la más elegida en hierros (41/26%) y wedges (154/39%).

Sur África/Vodacom Wild Origins

El jugador de Titleist Pro V1, Madalitso Muthiya, presentó una vuelta final de 66 golpes (-4) y conquistó su primer triunfo en el Sunshine Tour. El total ganador de Muthiya fue de 199 golpes (-11), que fue de dos golpes menos que otros dos jugadores, incluyendo a Ockie Strydom (Pro V1x).

Estadísticas de equipamiento
Titleist fue la pelota más elegida, de los 108 participantes, 83 la usaron (77%), eso más de cuatro veces la cantidad que eligió a su competidor más cercano con 20.

Embajador de Titleist Jimmy Walker confía en PROV1X y nuevo Driver 917 para obtener su primer Major

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs