Elegir página

¿El Zika o el dinero? Ahí está el dilema

¿El Zika o el dinero? Ahí está el dilema

A pocos días para el inicio de los Juegos Olímpicos se especulan las verdaderas razones por la que los mejores golfistas del mundo declinaron ir, y va más allá del virus

Por Cecimar Kerch

Caracas, Venezuela, 28 de Julio 2016.- Rory McIlroy, y su trío de amigos, entiéndase por Jason Day, Dustin Johnson y Jordan Spieth anunciaron su retiro de los Juegos Olímpicos, lo que dejó el regreso del golf sin sus mejores cuatro jugadores, además de otros 16 más del ranking. Las razones que dictaron esa decisión fue mayoritariamente el Zika, pero unas alarmantes declaraciones de McIlroy quizás dieron pie para pensar otra cosa.

En su momento el norirlandés comentó que aunque el riesgo de infección es bajo, es un riesgo que no estoy dispuesto a correr, pero días más tardes dijo que ni siquiera pensaría en ver el golf de los Juegos Olímpicos: “no estoy seguro que el golf sea uno de los eventos que veré, hay otros deportes más interesantes que ver,y finalizó con una tajante opinión acerca de cómo percibía el golf: “No me metí a jugar este deporte para intentar hacerlo crecer, sino para ganar torneos y majors.

Esto dio pie a pensar que quizás el Zika es una simple excusa para no ir a la Olimpiadas, y que las verdaderas razones giran alrededor del calendario del PGA Tour y los patrocinantes involucrados. Para muchos golfistas ganar majors es más importante que una medalla Olímpica, y mucho de esto también gira alrededor de las ganancias y/o su continuidad en el PGA TOUR.

Un ejemplo de esto es que el colombiano Camilo Villegas renunció a la cita por preferir enfocarse en la competencia y recuperar su tarjeta del PGA Tour. El Mundo de España cita, que reclamar a estrellas como el propio McIlroy, entre los 20 deportistas mejor pagados del mundo según Forbes, cambiar su ropa Nike (que le paga unos 20 millones de euros por temporada) por el uniforme New Balance de Irlanda quizá era demasiado.

¿El Zika o el dinero? Ahí está el dilema (cortesía espanol.almayadeen.net)

El ganador del Masters de Augusta, Danny Willett, piensa que el Zika es una excusa, y que la verdadera razón que hay detrás es la programación de los torneos. Los golfistas nunca crecieron con el sueño de ganar un oro olímpico, pero después de 112 de ausencia, se suponía que esa ilusión se despertaría.

Caso contrario para el venezolano Jhonattan Vegas, quien se ha mostrado feliz en representar al país y su meta ahora es traerse una medalla. Y aunque los JJOO no otorguen premios en efectivos, no todo el mundo puede presumir de ganarse una presea del evento deportivo más importante para cualquier atleta, aunque lamentablemente para el golf sus principales estrellas no piensen así, y serán la gran ausencia en el campo de Río de Janeiro.

¿Hay peligro del Zika? Pues aunque la Organización Mundial de la Salud declaró al virus como una emergencia sanitaria global y la misma donde está el ébola, la BBC acota que “durante la época en que se llevarán a cabo los juegos, invierno en el hemisferio sur, habrá menos mosquitos porque las temperaturas serán fría, y que definitivamente el riesgo de contraer el virus es muy bajo.

Habrá que esperar a los Juegos de Tokio 2020 para saber si los mejores golfistas entonces también renunciarán, o reconocerán su verdadero valor Olímpico, y se debatirán para contarse dentro del Ranking Olímpico.

¿El Zika o el dinero? Ahí está el dilema (cortesía www.elnuevodia.com)

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos