Elegir página

El Vivero de la USGA

El Vivero de la USGA

No es ningún secreto la larga data de investigación y apoyo a la conciencia ambiental que viene ejerciendo la USGA, parte de ello es el apoyo al First Green, institución originaria del Estado de Washington que promueve los beneficios de las canchas de golf a las comunidades, promovida con motivo del 115º US Open en Chambers Bay

El golf es cada vez más verde, muestra de ello es la labor que viene desarrollando First Green (Primer Green) en materia de conocimiento sobre la importancia de las canchas de golf para el ambiente y su tangible contribución a las comunidades de hoy, cuya trayectoria y filosofía de razón de ser coincide con los objetivos verdes de la United States Golf Association (USGA) y su interés por la salud del juego, razón por la cual la máxima autoridad del golf en EEUU viene apoyando a Primer Green en materia de investigación y experiencia en manejo de recursos.

Independientemente de que el US Open vino al pacífico del noroeste por primera vez y los mejores golfistas del mundo pasaron por Chambers Bay, una de las más interesantes noticias fue la salida del anonimato de First Green al escenario nacional e internacional, originada en Seattle en 1997, institución sin fines de lucro que gozó de ser la protagonista de un anuncio de servicio público durante el US Open, y el cual se seguirá transmitiendo a lo largo del verano por toda la red de Fox Broadcast durante los campeonatos de la USGA, con lo cual atraerá la atención de más de 200 millones de televidentes en las transmisiones de los campeonatos. Igualmente a nivel local, el domingo 18 de junio asistieron a Chambers Bay aproximadamente 500 niños a un evento participativo organizado por los laboratorios científicos de First Green.

En 1997 se creó en Bellevue, Washington, lo que conocemos como el First Green, un innovador y comprometido programa educativo ambiental que usa las canchas de golf como laboratorios ambientales de aprendizaje _único programa en su estilo. El Primer Green provee una cantidad extensiva de recursos disponibles a los superintendentes de canchas de golf, incluso planes de lecciones “online.”

Igualmente, Primer Green coordina “laboratorios de aprendizaje” STEM (Sciencie, Technology, Engineering y Mathematics) al aire libre (“field trips”) que les permite a los estudiantes realizar experimentos y pruebas en canchas de golf, todo enfocado de sus colegios de primaria y secundaria acorde a los curriculum en materia de ciencia ambiental y horticultura ambiental, tales como pruebas de calidad de agua, muestras de tierra, identificación de plantas, hacer la matemática que lo acompaña esos procesos y trabajar con asuntos locales de diverso orden, como pudiera ser la restauración de los nidos de buhos (mochuelos en Venezuela), o la invasión de una nueva especie que afecte los engramados estacionalmente.

El programa Primer Green ha favorecido a más de 15 Mil estudiantes desde sus inicios en 1997, destacando que con cada viaje de campo de 25 estudiantes se alcanza un estimado de 230 personas por medio de los mensajes de golf y ambiente, producto de los alumnos compartiendo los resultados con amigos y familiares, y de los profesores, compartiéndolo con otros colegiados de las instituciones educativas.

El Primer Green funciona por diseño con el apoyo de las instituciones del golf a nivel nacional (USA), y expande su alcance por medio de las colaboraciones y el entrenamiento, convertida en fundación desde el 2012.

Colaboraciones

  • Primer Green expande su alcance trabajando con las asociaciones nacionales, como la USGA desde 2005 prestando su investigación y su experiencia en gerencia de recursos.
  • Primer Green está en la capacidad de ofrecer programas en cada región de los Estados Unidos, gracias a el apoyo de la Asociación de Superintendentes de Canchas de Golf (GCSAA), el la cual los respectivos representantes de las 8 regiones asisten a los superintendentes de las sedes de estos viajes de campo universitarios.
  • Adicionalmente, Primer Green está trabajando con la Western Canada Turfgrass Association (WCTA) en lanzar su Primer Green en British Columbia.
  • Primer Green también se beneficia con el apoyo a largo-plazo de Washington State Golf Association, Pacific Northwest Golf Association, Northwest Turfgrass Association, clubes de golf e patrocinantes particulares.

Entrenamiento nacional

  • Primer Green ha sostenido talleres de entrenamiento de superintendentes en los show nacionales de la Industria de Golf (GIS), alcanzando y preparando superintendentes altamente calificados de todos los Estados Unidos, e igualmente, el Primer Green organiza talleres de Web para llegarle a todos los miembros de la GCSAA que no pudieron asistir a los show nacionales de la GIS.
  • Primer Green imparte los mismos talleres a los distritos de conservación de tierra, ofreciendo una manera de ampliar la cobertura del alcance natural del Primer Green.
  • La página Web de Primer Green también ofrece videos de cómo-hacer, planes de lecciones y guía de chequeo para viajes de campo, o laboratorios de aprendizaje.

Misión del “primer green

  • Apoyar la educación ambiental, aprendizaje de STEM y gerencia
  • Ilustrar los beneficios ambientales de las canchas de golf en beneficio de las comunidades
  • Introducir las canchas de golf a los golfistas potenciales

¿Cómo se puede aprender más?

Visitar thefirstgreen.org y asegurarse de ver los videos en la página principal, twitter.com/thefirstgreen o facebook.com/thefirstgreen

Apoyo:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos