Elegir página

El venezolano Rafael Guerrero, una nueva estrella del golf internacional

El venezolano Rafael Guerrero, una nueva estrella del golf internacional

El golfista de 26 años obtuvo el puesto noveno en un torneo clasificatorio realizado en Colombia, garantizando su participación en todos los certámenes de la PGA Latinoamérica, en 2017

MIAMI.- El golfista venezolano Rafael Guerrero comenzó a mostrarse como una de las mayores promesas de ese deporte en el país sudamericano tras terminar noveno en un torneo clasificatrorio del PGA Tour Latinoamérica en Colombia, y obtener un estatus completo que le permitirá participar en todos los certámenes del circuito en la región latinoamericana durante la temporada 2017.

Guerrero, quien se encuentra en Caracas realizando prácticas de hasta 55 horas semanales, dijo a Diario Las Américas que en estos momentos su mayor interés es el Abierto de Golf de Bogotá, que se disputará en los dos campos del club Guaymaral, al norte de la capital colombiana, del 9 al 12 de febrero próximos.

“Me estoy preparando muy fuerte porque sé que apenas estamos en el primer escalón para llegar a donde están los grandes, y eso solo se logra con mucha perseverancia y disciplina”, sostuvo el deportista caraqueño, de 26 años.

En el torneo clasificatorio del PGA Latinoamérica, celebrado del 24 al 27 de enero pasados, participaron 114 jugadores, en su gran mayoría de los Estados Unidos, y solo 12 latinoamericanos, entre ellos 3 venezolanos.

Los números de Rafael Guerrero en el torneo que tuvo lugar en Bogotá lo proyectan como uno de los golfistas que los expertos comienzan a incluir entre el selecto grupo de “los mejores del mundo”.

El venezolano Rafael Guerrero, una nueva estrella del golf internacional

¿Quién es Rafael Guerrero?

Rafael Guerrero empezó a jugar golf desde los 3 años en el Lagunita Country Club, al que asistía con su familia, en Caracas, y asegura que desde los 12 decidió dedicarse por completo a la práctica de esa disciplina deportiva.

Más adelante, como amateur, Guerrero representó a Venezuela en un torneo sudamericano prejuvenil y luego en otro juvenil. También participó en la Copa Los Andes (Campeonato Sudamericano Amateur por equipos).

Antes de obtener una posición privilegiada en el torneo reciente en Bogotá, el deportista obtuvo el triunfo en el Abierto de Golf de Venezuela, en el año 2015. “Ese es mi mayor logro a nivel nacional, lo que siempre soñé, pero ahora estoy enfocado a retos más grandes”, dijo.

El venezolano también participó en el Mundial Amateur Copa Eisenhower 2016, realizado en Sudáfrica, alcanzando una “buena figuración” entre golfistas de diferentes partes del mundo.

Para Guerrero, el estadounidense Tiger Woods es el ídolo que ha guiado su carrera y la de muchos otros golfistas. Estima que gracias a Wood, el golf volvió a ser un deporte ampliamente practicado en el mundo. “Ahora ya hace parte de las Olimpiadas”, subrayó.

De su país, Guerrero admira a Jhonattan Vegas, el golfista que se proclamó vencedor en julio del año pasado del Abierto de Canadá, torneo incluido en el circuito americano de la PGA y disputado en Oakville, Ontario (EEUU).

“Ya él [Jhonattan Vegas] está en las ‘grandes ligas’ del golf, yo lo admiro mucho y espero algún día no muy lejano llegar a estar a su nivel”, enfatizó.

 

Fuente: Diario Las Américas

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve