Elegir página

El TOUR Competitivo de Panamá

El TOUR Competitivo de Panamá

Una buena idea y un buen momento para crear el Panamá Medal Tour, tal vez uno de los mejores incentivos que se han creado ultimamente en el Golf Aficionado, y qué buen comienzo para incentivar el desarrollo de esta disciplina en el país, que no hubiera sido posible sin la proyección, sensibilidad y arrojo de patrocinantes y jugadores por igual

El Panama Medal Tour (PMT), es una gira de golf a nivel nacional, organizada por Panama Golf Group que, según propias palabras de sus organizadores, es una gira de golf a nivel nacional que busca promover la competencia deportiva, que además de ser la única gira aficionada para golfistas de todas las edades jugado en formato Medal Play; destaca su alianza con la Fundación Seve Ballesteros, y así parte del conocido “Desafío Fundación Seve-Ballesteros.

La Fundación Seve Ballesteros, es una institución privada sin ánimo de lucro que centra sus esfuerzos principalmente en la captación, financiación y promoción de proyectos de investigación sobre tumores cerebrales. Fue creada por Severiano Ballesteros luego de que se le diagnosticara un tumor cerebral, con una doble misión:

  • Recaudar fondos para proyectos de investigación sobre tumores cerebrales
  • Acercar el mundo del golf a los jóvenes que no tienen recursos económicos y apoyarlos en su desarrollo profesional

A raíz de la muerte de Seve, la Fundación creó el Desafío-Fundación Seve Ballesteros en el 2011, para honrar la memoria del jugador y recaudar fondos para cumplir con los objetivos de la entidad. El primer “Desafío” tuvo lugar ese mismo año, en el mes de abril y contó con la participación de más de 12.000 jugadores de todas las edades en más de 140 campos de golf distribuidos por toda España. Gracias a la recaudación obtenida en el I Desafío, se firmó un acuerdo con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, a través del cual se creó el Laboratorio Fundación Seve Ballesteros-CNIO. Este año, el Desafío Seve Ballesteros llevó a cabo su tercera edición, con la colaboración de Visit Panamá (http://www.visitpanama.com/), incorporando torneos del Panama Medal Tour dentro de su calendario.

Cinco fechas en diferentes canchas del país conformaron el primer Panama Medal Tour, incluyendo la gran final del Desafío Ballesteros 2013. En esta gira amateur, los jugadores se midieron en tres torneos clasificatorios, jugados en Tucán Country Club – Nacional de Seguros Open; Summit Golf Club – Panama Pacífico Open; y Vista Mar Golf and Beach Resort – Polaris Open; donde los mejores de cada categoría obtuvieron el derecho de pase a la semi-final llevada a cabo en Mantarraya Golf Club by Royal Decameron con el Costa Blanca Villas Championship, y concluyendo con la gran final en Buenaventura Golf Club – BMW Championship.

En esta final se contó con invitados de España, quienes visitaron nuestro país exclusivamente para este evento, ellos fueron: Blanca Fernández Ochoa, primera medallista olímpica española en Olímpiadas de Invierno, quien representó a la Fundación Seve Ballesteros; Juan Antonio Fernández Hernando, Gerente General del Centro Nacional de Golf de España y; Diego García Ballesta, Director de Mercadeo de la Federación Española de Golf.

A continuación detallamos los ganadores del torneo y del tour:

Ganadores del BMW Championship

CAT C

  • Alberto Arosemena – 1er. Gross
  • Enrique Jiménez – 1er. Neto
  • Giuseppe Mancinelli – 2do. Neto

CAT B

  • Jerónimo Ibarra – 1er. Gross
  • Luís Valle Arias – 1er. Neto
  • Federico Garrido – 2do. Neto

CAT A

  • Miguel Ordóñez – 1er. Gross
  • Mario Sánchez – 1er. Neto
  • Alex Guerra – 2do. Neto

Por otro lado, los grandes ganadores del tour fueron: Miguel Ordóñez (Cat. A), Karen Gutiérrez (Cat. B) y Enrique Jiménez (Cat. C). 

Panama Golf Group agradece a participantes y patrocinadores, en especial a la Autoridad de Turismo de Panamá, Bavarian Motors, ATV Store y su marca Polaris, Costa Blanca Villas, Panamá Pacífico y Nacional de Seguros.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip