Elegir página

El título del Puerto Rico Open fue al final para el estadounidense D.A. Points

El título del Puerto Rico Open fue al final para el estadounidense D.A. Points

Points llegó a su tercera victoria en el PGA Tour

El estadounidense D.A. Points abrió su ronda final en el Puerto Rico Open con cinco ‘birdies’ consecutivos y luego se recuperó de una difícil seguidilla de hoyos para entregar una tarjeta final de 66 golpes este domingo que le permitió quedarse con el título de la competencia que se llevó a cabo en la isla del Caribe.

Como se recuerda, la semana había comenzado con la histórica presencia de tres jugadores colombianos, la primera vez que se dio esta situación en el máximo circuito golfístico del planeta. Infortunadamente, ni los bogotanos Sebastián Muñoz y Marcelo Rozo ni el antioqueño Camilo Villegas lograron acceder a las dos rondas del fin de semana

Points alcanzó así su tercera victoria en el PGA Tour, con dos golpes de ventaja sobre sus rivales y poniendo en su palmarés este trofeo al lado de los del AT&T Pebble Beach National Pro-Am y el Shell Houston Open. Y si bien esos dos trofeos anteriores le permitieron jugar el esperado Masters de Augusta, este nuevo triunfo no le dará ese beneficio al ser esta una competencia con ‘field’ alternativo.

“Me siento muy orgulloso por haber podido encontrar la manera de recuperarme luego de cometer algunos errores. Creo que jugué un golf muy inteligente y tuve la capacidad de mantenerme aquí para poder ganar. No sabía que tenía esas habilidades”, se alegró Points, que pasó de haber perdido su condición el año anterior a ser ahora jugador del circuito estadounidense por un par de temporadas más.

El dos veces ganador del U.S. Open, el surafricano Retief Goosen (64) y los estadounidenses Bill Lunde (68) y Bryson DeChambeau (67) igualaron en la segunda posición en el campo del Coco Beach Golf and Country Club, sede el año anterior de la Parada Internacional del Campeonato Nacional Mid-Amateur.

El también estadounidense Sam Saunders, una semana después de haber fallado el corte en el primer Arnold Palmer Invitational sin su abuelo como anfitrión, cerró con tarjeta de 65 e igualó en la quinta posición, al lado de su compatriota Peter Uihlein, jugador que compite habitualmente en el European Tour

Esta situación hace que estos dos últimos jugadores sean elegibles para estar presentes en el Houston Open la próxima semana, lo mismo que otros seis participantes que tendrán la oportunidad de ir en la búsqueda del último cupo disponible para el Masters, destinado al ganador.

Chris Stroud, que partió a la ronda final en posesión del liderato y en la búsqueda de su primera victoria en 277 torneos en el circuito, cerró con tarjeta de 71 y acabó cuatro golpes detrás. Points en resumen, contó ‘birdie’ en el hoyo final para entregar una sumatoria definitiva de 268 golpes (-20).

“Nunca hubiera pensado en un comienzo así, de cinco aciertos consecutivos. Le pegué siempre desde el ‘fairway’ y entraron todos los ‘putts’. Pero luego vinieron los problemas”, comentó.

El a la postre campeón cedió un golpe en el 6, uno más en el 8 y luego cometió un triple error en el 10. Sin embargo, salvo el par en el 11 y luego uno más en el hoyo siguiente para calmar los nervios. “Posteriormente, la metí bien en el 13 y supe que iba a poder aguantar”, agregó.

Pese a no lograron invitación al primer ‘Grande’ de la temporada, Points alcanzó su invitación para el Players Championship en mayo próximo y para el PGA Championship en agosto, entre otros beneficios.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Para las damas la ms ganadora del Nacional la quehellip
  • Sergio Garca explica su dropaje sin penalidad en el BMWhellip
  • El Prince of Wales Country Club se viste de galahellip
  • Eduar Snchez el ganador de la Cuarta Parada del Minihellip