Elegir página

El Stance en Golf

El Stance en Golf

Julio NuttEs muy importante entender como ajustar el Stance frente a la pelota dependiendo del tiro a ejecutar. A efectos de esta explicación me gustaría dividir los tiros de Golf en dos categorías: Tiros de Alta Inercia y Tiros de Baja Inercia y esta clasificación no necesariamente se refiere a un Hierro 6 vs un Sand Wedge, ya que un jugador podría ejecutar un tiro de alta inercia con el SW y podría ejecutar un tiro de baja inercia con un hierro 6, lo que determina la diferencia entre uno y otro es la potencia con la que el jugador decide hacerle swing a la pelota. Para explicarlo con un ejemplo mas claro, yo podría ejecutar un tiro de 110 yardas con mi PW (baja inercia) o podría ejecutar uno de 135 con el mismo PW (alta inercia), y la manera como tendría que presentarme a la pelota para ejecutar dichos tiros tendría que ser muy diferente, ya que si intento ejecutar un tiro de baja inercia con la técnica correcta para el tiro de alta inercia o viceversa, fallaré el tiro y la causa no será necesariamente el swing, sino cómo me pare frente a la pelota.

El Stance en Golf

Se pude notar que en la foto de la Imagen UNO o tiro de alta inercia, Jhonattan está parado mucho más de frente y balanceado sobre la pelota, en cambio, en el tiro de baja inercia de la derecha, el stance está mucho más cercano a como él aspira estar en el momento del impacto: su peso está más sobre su lado izquierdo, las manos están más adelante de la cara del palo, y las caderas están abiertas con relación a la linea de tiro, características todas que necesita tener en ambos impactos, pero al “resolverlas” antes de hacer el swing en el tiro de baja inercia, logra “simplificar la ecuación” del swing y hacerlo más sencillo para así lograr más precisión. En el tiro de la izquierda, la mayor inercia en su swing le ayudará a lograr tener el peso más sobre su lado izquierdo, tener las manos más adelenta de la cara del palo en el impacto, y tener sus caderas abierta con relación a la linea de tiro, pero serán variables que tendrá que controlar más a lo largo de su swing. Aquí los dejo con otras fotos y otro ejemplo de la diferencia del stance de un tiro de alta y baja inercia.

El Stance en Golf

Ahora bien, insisto que que la diferencia no es necesariamente el hierro usado, ya que por ejemplo, si un jugador se encuentra entre las matas, y necesita ejecutar un tiro muy preciso entre unas ramas de 120 yardas con un hierro 7, ese tiro requeriría de un stance de baja inercia, y es muy común ver a jugadores aficionados intentar ejecutar el tiro con el mismo stance de un tiro de alta inercia. De la misma manera, cuando se juega un tiro en contra del viento, donde se requiere imprimirle menos spin a la pelota (ya que el viento en contra le agrega spin por naturaleza), hace necesario tomar un palo extra y hacer un swing de baja inercia. Y como ultimo ejemplo, podemos nombrar los wegdes que son palos de precision, los cuales siempre será más fácil controlar (contacto, distancia y dirección) si no se utilizan maximizando su distancia, ejecutando tiros sin utilizar la máxima potencia del swing, y por ende, utilizando el stance que podemos observar en la foto de la Imagen DOS de Tiger Woods, un tiro de baja inercia…! Si aplica este concepto en su juego, observará como aumentará su presición y mejorará el contacto del impacto con la pelota! Todo lo mejor con su Golf!

Julio Nutt
Lead Master Instructor
Jim McLean Golf School
www.julionutt.com / jn@jnuttgolf.com

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip
  • Vanessa Gilly y Francisco Silva fueron los venezolanos que destacaronhellip