Elegir página

El Ránking Mundial Aficionado de Golf cumple una década de existencia

El Ránking Mundial Aficionado de Golf cumple una década de existencia

Iván Camilo Ramírez y María Camila Serrano son actualmente los colombianos mejor clasificados en el Ránking Mundial Aficionado de Golf.

Rory McIlroy, Jordan Spieth, Hideki Matsuyama y Lydia Ko podrían ser algunos de los nombres más grandes en el golf internacional como profesionales, pero los cuatro tienen otra cosa en común: todos ellos encabezaron en su momento el Ránking Mundial Aficionado de Golf (en inglés, World Amateur Golf Ranking – WAGR).

El Ránking Mundial Aficionado clasifica a los mejores golfistas aficionados en el mundo basado en su rendimiento promedio en el ciclo de las 104 semanas anteriores. Fue probado por primera vez en 2004, entró en rigor para los caballeros en 2007 y hoy abarca más de 2500 eventos, con un consolidado de 6800 jugadores de 100 países en todo el mundo. En 2011, la R&A se unió a la USGA y se introdujo el ránking de mujeres, que ahora tiene un calendario de más de 1450 eventos y más de 3100 jugadoras clasificadas de 70 naciones.

Cada año, los mejores clasificados en las ramas masculina y femenina se ganan la Mark H. McCormack Medal, un reconocimiento a su labor. La posición de un jugador en el Ránking Mundial Aficionado le permite compararse con otros golfistas ‘amateurs’ todo el mundo, además de darles la oportunidad de jugar en eventos de elite de aficionados como el Amateur Championship o el U.S. Amateur. La Federación Colombiana de Golf usa esta clasificación al momento de designar a nuestros representantes en diferentes eventos regionales como el Mundial Aficionado, entre otros.

Todos los miércoles se actualiza el Ránking Mundial Aficionado. En este momento el estadounidense Maverick McNealy lidera entre los hombres, a la vez que la irlandesa Leona Maguire lo hace en damas. En tanto, los colombianos Iván Camilo Ramírez (133) y María Camila Serrano (233) son los mejores ubicados de nuestro país en dicha clasificación.

 

 

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Venezolano Wolmer MURILLO finalmente obtiene su primera victoria en elhellip
  • Las venezolanas Claudia Perazzo Vanessa Gilly y Agatha Alesson estuvieronhellip
  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip