Elegir página

El R&A y la USGA presentan el primer borrador de las nuevas Reglas de Golf

El R&A y la USGA presentan el primer borrador de las nuevas Reglas de Golf

El objetivo es simplificar las Reglas de Golf, actualizándolas con las condiciones actuales del juego.

Tal como estaba proyectado desde hacía varios meses, este primero de marzo el Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews y la United States Golf Association, las dos organizaciones que reglamentan la práctica del golf en el planeta, dieron a conocer el primer borrador de lo que serían las nuevas Reglas de Golf en 2019, como parte de la iniciativa conjunta de modernizar las normas y hacerlas más fáciles de entender y aplicar.

Este ‘draft’, en el que se venía trabajando desde hace varios meses, es el resultado de meses de trabajo, los cuales incluyeron consultas a distintas organizaciones, asociaciones y federaciones (entre ellas por supuesto la Fedegolf), así como expertos alrededor del planeta sobre puntos específicos de las actuales Reglas de Golf.

Y si bien son más de 100 las normas que se modifican en alguna medida, el gran cambio, el más notorio, es el que propone pasar de 34 a 24 las reglas fundamentales, reduciendo la complejidad de las mismas. La R&A y la Usga han publicado en sus distintos sitios en Internet una serie de documentos, videos y recursos que pueden ser consultados para entender el tema con mayor profundidad

Una vez publicado este borrador, se viene un periodo de seis meses de evaluación y comentarios y en los que los golfistas alrededor del planeta no solo podrán entender los cambios propuestos sino que podrán dar sus opiniones y/o comentarios antes que sean finalizadas para 2018 y entren en vigencia el primero de enero de 2019.

Como se sabe, las Reglas de Golf son revisadas y actualizadas cada cuatro años, aunque estas modificaciones propuestas se convierten en el más drástico cambio desde 1984, en la búsqueda por ajustar las reglas a las necesidades actuales de juego.

“Nuestro objetivo es hacer más entendibles y sencillas las Reglas de Golf, así como su aplicación para todos los golfistas. Hemos mirado en profundidad cada regla para encontrar formas de hacerlas más intuitivas, más claras, y creo que hemos hecho importantes avances en ese sentido. Es fundamental que las Reglas de Golf evolucionen y se mantengan en sintonía con el golf que se practica en la actualidad, sin descuidar o modificar los principios básicos”, señaló David Rickman, de la R&A.
Fuente: Federación Colombiana de Golf – Foto: R&A

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip