Elegir página

El Quail Hollow se estrena en los Major albergando el PGA Champ. tras más de medio siglo de vida

El Quail Hollow se estrena en los Major albergando el PGA Champ. tras más de medio siglo de vida

El campo situado en Carolina del Norte no es nuevo para los jugadores, pues este par 72 ha sido el anfitrión desde el año 2011 del Wells Fargo, un torneo que este año se desplazó a Eagle Point ante la llegada del último Grande del curso

Después de una temporada repleta de torneos llegamos a la parte final del curso, y con ella al último Major del año. El Quail Hollow Club de Carolina del Norte será testigo de excepción de la disputa del PGA Championship, último Grande del año que podría encumbrar a Jordan Spieth, con apenas 24 primaveras, como uno de los jugadores más prolíficos de la historia de este deporte –no en vano acumularía una victoria en cada uno de los cuatro torneos más importantes-. Y a decir verdad este complejo no es para nada un semidesconocido en el circuito norteamericano.

Algunos de los más grandes han pisado su hierba, han saboreado el par 4 del hoyo 14 –uno de los recorridos más divertidos para los espectadores, pues los jugadores se tienen que enfrentar a todo tipo de obstáculos desde la salida, con una calle muy estrecha y unos bunkers custodiándola, además de un green de dos niveles– e incluso han logrado salir victoriosos después de extraordinarios esfuerzos. Es el caso de nombres ilustres como Vijay Singh, Jim Furyk, Tiger Woods o Rory McIlroy –en dos ocasiones-, que llegará a la cita tras haber finalizado la relación que le unía a su caddie, JP Fitzgerald.

Y es que, pese a que el Quail Hollow Club va a estrenar su palmarés de anfitrión de Majors, ya sabe lo que es albergar campeonatos importantes de la gira norteamericana como el Wachovia Championship o el Wells Fargo en sus recién cumplidos 56 años de historia. Más de medio siglo de vivencias que incluye una modificación llevada a cabo por Arnold Palmer en 1986 y varios rediseños elaborados por Tom Fazio en 1997 y 2003 y que llevarán al complejo de Carolina del Norte a albergar también la decimocuarta edición de la Presidents Cup en 2021.

Diseñado inicialmente por George W. Cobb –ideólogo entre otras obras del hoyo 9 del Augusta National  o del High Meadows G&CC- y la American Society of Golf Course Architects, este campo muestra en sus 7442 yardas -6805 metros-  un extraordinario par 72 que está dispuesto a que le resten golpes si se dan las condiciones adecuadas –el norirlandés Rory McIlroy tiene desde 2015 el récord del campo, cuando disparó 61 golpes para llevarse a casa el Wells Fargo-. Así que prepárense y disfruten, que la última gran cita del año está a punto de arrancar.

 

Fuente: OpenGolf.es – Foto: Golf, by TourMiss

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip