Elegir página

El Programa de Golf de la Universidad de Málaga, en marcha por tercer año consecutivo

El Programa de Golf de la Universidad de Málaga, en marcha por tercer año consecutivo

Un total de 11 jugadores componen el equipo de UGPM para el curso 2016-17

El Programa de Golf de la Universidad de Málaga, UGPM, afronta su tercer curso de vida, un proyecto innovador que se ha afianzado como la alternativa en Europa a las universidades americanas para combinar estudios universitarios y golf de alto nivel.

UGPM es una iniciativa desarrollada para los jugadores de golf de buen nivel para los que hasta ahora estudiar en Estados Unidos era su única opción para poder conciliar sus estudios universitarios con su pasión y talento por el golf.

El Programa de Golf está avalado por la Universidad de Málaga, una universidad pública que cuenta con más de 40 años de historia y cerca de 37.000 alumnos, 2.400 catedráticos y profesores. Su oferta formativa se estructura en cinco ramas de estudios: Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Artes y Humanidades, Ciencias e Ingeniería. Además, es la única de España que cuenta con una cátedra de turismo de golf.

El programa de University Golf Program Málaga (UGPM) combina la amplia oferta formativa de la Universidad de Málaga, que cuenta con más de 60 estudios de grado, con un programa integral de alto rendimiento en golf y un amplio calendario de competiciones.

Entre los estudios más demandados por los jugadores destacan los de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, aunque también hay jugadores del equipo UGPM cursando otros estudios como Ingeniería Mecánica, Química, Psicología o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

La universidad ofrece facilidades en el ámbito académico a los jugadores de golf de UGPM, beneficiándose por el Estatuto del Deportista Universitario (el primero de este tipo en España), diseñado por la universidad para apoyar a los deportistas de alto nivel en la conciliación académico-deportiva.

UGPM ofrece a los alumnos un exigente programa de entrenamiento y competiciones. El entrenamiento de golf se realiza en Guadalhorce Club de Golf, uno de los campos de golf de más renombre de la provincia malagueña y que desde el principio ha acogido y cuidado a los jugadores del programa, que disfrutan de acceso pleno a las instalaciones del club durante todo el curso académico.

Además de profesionales de reconocido prestigio el programa de golf de UGPM incorpora las tecnologías más avanzadas aplicadas al golf: Trackman, SAMPutLab, biomecánica, etc.

Fuente: Real Federación Española de Golf

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip