Elegir página

El PGA Tour se engalana esta temporada con seis latinos

El PGA Tour se engalana esta temporada con seis latinos

Sólo el venezolano Jhonattan Vegas y los argentinos Emiliano Grillo y Fabián Gómez tienen la tarjeta completa

Cecimar Kerch / RevistaFairway.com

Caracas, 10 de octubre de 2016.- El PGA Tour traerá grandes cosas para esta nueva temporada, y mientras los fanáticos están ansiosos por el regreso de Tiger Woods, de este lado de la región celebramos que para la 2016-2017 podamos ver a seis latinos en competencias, en distintas categorías, y otros tres más en su lucha por recuperar su tarjeta, pero cual sea el caso, el circuito más importante del golf brillará con la presencia de varios latinoamericanos.

En la cuenta hay tres sudamericanos que ostentan su tarjeta completa y esos son los argentinos Emiliano Grillo y Fabián Gómez junto al venezolano Jhonattan Vegas.

En el caso de Grillo, estará con este estatus hasta el 2018 por haber ganado el Frys.com Open 2015 y además estará en los majors del 2017 por su actuación en los playoff, mientras que Gómez está en igual de condiciones que su compatriota y exento para participar en el Player Championship y el Tournament of Champions.

Por su parte, Vegas ganó el Open de Canadá, que lo deja en el tour por dos años más y  clasificó a los torneos Masters, US Open, The Open, y el PGA Championship, además por supuesto, de los cuatro World Champioship: WGC – HSBC Champions, WGC-Mexico Championship, WGC – Dell Match Play y el WGC-Bridgestone Invitational. Además, el monaguense estará junto a su hermano Julio en el Mundial de Golf que será en Australia en noviembre.

Mientras que los albicelestes Miguel Ángel Carballo “Tati” y Julián Etulain , junto con el colombiano Juan Sebastián Muñoz (debutante), éstos dos últimos provienen del Web.com Tour, y disputarán varios torneos. En el caso de los argentinos podrán jugar casi todos los eventos, aunque el bogotano estaría en unos cuatro eventos, que de tener buenos resultados, lo harían subir de categoría.

En el comienzo de la nueva temporada del PGA TOUR, para en el Safeway Open que se juega esta semana, estarán cuatro latinos, dos de ellos se destacan como favoritos, Emiliano Grillo (No. 2) y Jhonattan Vegas (No. 11), siendo el otro Tati Carballo, mientras que Muñoz está como jugador alterno No. 2.

Además de estos seis latinos, hay otros tres más que dirán presente de alguna manera.

Ángel Cabrera, Camilo Villegas y Andrés Romero perdieron su tarjeta, por lo que deberán esperar invitaciones de algunos sponsors _que los tendrán todos tres, otros relevantes resultados y demás oportunidades para distintos torneos para jugar la presente temporada y así luchar por regresar al estatus que les corresponde.

Fuente: Golf Channel

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip