Elegir página

El PGA TOUR Latinoamérica regresa con todo en el Abierto del Paraguay Copa NEC presentado por Audi Diesa

El PGA TOUR Latinoamérica regresa con todo en el Abierto del Paraguay Copa NEC presentado por Audi Diesa

Comienza este jueves el Abierto del Paraguay Copa NEC presentado por Audi Diesa, en el debut de este torneo como parte del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica, un logro se debió al esfuerzo de NEC y la Secretaría Nacional de Deportes del Paraguay. El certamen se lleva a cabo en el Yacht y Golf Club Paraguayo hasta el domingo.

El campeonato reparte una bolsa de premios de $175.000 dólares y cuenta con la presencia de figuras como la de los locales Fabrizio Zanotti (jugador del European Tour, circuito donde logró dos títulos), Carlos Franco (ganador de cuatro títulos en el PGA TOUR y jugador del PGA TOUR Champions), Raúl Fretes, Pedro Martínez y Marco Ruiz, quienes en su momento ganaron la mayoría de los torneos más importantes de América Latina. Además, estarán presentes José Toledo (N° 1 del PGA TOUR LA), Nelson Ledesma (N°2 PGA TOUR LA), Jorge Fernández Valdés, Puma Domínguez, y cinco de los ocho campeones de esta temporada, Jared Wolfe, José de Jesús Rodríguez, Brandon Matthews, Tee-K Kelly y Curtis Yonke, entre otros.

Este miércoles se realizó la presentación del certamen en el club sede, a la que asistieron las figuras del torneo, los paraguayos Carlos Franco y Fabrizio Zanotti; y los directivos Arnaldo Acosta Aguirre, Presidente de la Asociación Paraguaya de Golf; John Slater, Vicepresidente del PGA TOUR Latinoamérica; Fernando Ayala, Presidente del Yacht y Golf Club Paraguayo; Víctor Manuel Pecci, Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Deportes del Paraguay; Germán Galli, Director de Golf-Play; y Diego Gómez, Director del Abierto del Paraguay.

“Estoy muy emocionado de que el PGA TOUR venga para Paraguay. Creo que va a ser un evento muy especial. Se ha venido haciendo por dos años, pero ahora bajo el nombre del PGA TOUR Latinoamérica va a ser diferente. Estoy muy contento de poder jugarlo y esperemos que salga todo muy lindo”, comentó Fabrizio Zanotti, que se desempeña en el circuito del Viejo Continente. “Yo comencé a jugar golf gracias a mi padre, a mi familia que eran socios del Yacht y Golf Club Paraguayo. Arranqué aquí, pasé toda mi infancia y definitivamente le tengo un cariño especial. Es más, yo iba a un colegio que quedaba muy cerca y salía de clases a las cuatro de la tarde y me iba directo a la zona de práctica hasta que me quedaba sin luz. Es un lugar en el que pasé mucho tiempo de mi vida y estoy súper contento de que el torneo se pueda hacer acá”, señaló el profesional de 34 años, quien está afianzado como uno de los mejores jugadores de la región y nunca duda en venir a su país para apoyar a este deporte.

Mientras que Carlos Franco destacó que “es un honor para el Paraguay ser parte de un circuito como el PGA TOUR Latinoamérica. Estoy muy contento porque sé lo difícil que es traer un evento de este nivel y es una bendición que se haya podido lograr. Es por esa razón por la que vine a jugarlo y además, porque quiero apoyar a mi país. Ojalá este sea un inicio para tener esta clase de campeonato por muchos años más”.

En tanto, Víctor Manuel Pecci dijo que “la Secretaría Nacional del Deportes es consciente de que el golf se merecía este tipo de evento. Estamos muy orgullosos de poder ayudar a que esto sea una realidad y que sirva para que los chicos que están empezando vean el nivel y el camino que tienen que seguir para lograr algún día estar ahí”.

“Para nosotros es una satisfacción muy grande poder decir que somos los primeros en haber logrado que un torneo de la Serie de Desarrollo pase a formar parte del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica. Esto se debe al gran esfuerzo y al buen trabajo en conjunto de muchas de las partes involucradas en este Abierto del Paraguay, como lo son el principal sponsor NEC, el Ministro de Deportes Víctor Manuel Pecci, que nos dio un impulso muy grande con el apoyo que nos dio desde el primer momento, al Yacht y Golf Club Paraguayo por su gran predisposición, a los directivos del PGA TOUR Latinoamérica, y por supuesto a los jugadores. Gracias a todos ellos, este evento pudo hacerse realidad”, manifestó Germán Galli, Director de Golf-Play.

Este miércoles también se realizó el Pro-Am para sponsors e invitados especiales, que se jugó con 4 jugadores amateurs y un profesional. Además del certamen de profesionales, el sábado se realizará una Clínica de Golf en el Driving Range del Yacht y Golf Club Paraguayo a las 11hs.

En total, serán 134 jugadores de 16 países que iniciarán la segunda mitad de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica en el primer torneo del circuito más importante de la región en territorio paraguayo. Localizado en Lambaré y bordeando el río Paraguay, el Yacht y Golf Club Paraguayo cuenta con un campo Par 72 (36-36) de 6,599 yardas, que fue diseñado por el argentino Emilio Serra y que la construcción de sus 18 hoyos se completó en 1981. Para el torneo de esta semana, sus vueltas se jugarán a la inversa de cómo los socios acostumbran jugarlo.

La primera visita del PGA TOUR Latinoamérica es un asunto de orgullo nacional para el Paraguay, un país que ha producido grandes campeones del deporte. Por ese motivo los mejores jugadores locales de varias generaciones estarán presentes para dar su apoyo compitiendo bajo la categoría de invitados. Ellos son encabezados por Carlos Franco y por Fabrizio Zanotti. Los otros notables locales son Raúl Fretes, Pedro Martínez y Marco Ruiz. Los demás paraguayos que recibieron exenciones del patrocinador o ingresaron a través de la clasificación son los profesionales Elías Cabral, Ramón Franco, Esteban Isasi y los aficionados Sebastián Patiño, Gustavo Silvero y James Yoon.

Sponsors:

Titular: NEC
Presenting: Audi Diesa
Invita: Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay
Oficiales: Banco GNB – London Consulting Group – Nippon Koei Lac
Principales: Tigo Business – Jugos Quattro – ElQuinchoIT – Servimex – Sancor Seguros
Colaboradores: Fortaleza – Coca Cola – Última Hora

Programa del evento:

  • Miercoles 16: Conferencia de Prensa 11hs. / Pro-Am 11:30hs. Salida simultánea con grupos de 1 profesional y 4 amateurs / Entrega de Premios 17;45hs.
  • Jueves 17 y Viernes 18: 1° y 2° Ronda de 6:30 a 16:30hs por los hoyos 1 y 10.
  • Sábado 19: Clínica de Golf en el Driving Range 11hs / 3° Ronda de 7:30 a 16:20hs
  • Domingo 20: Ronda Final con salidas de 7:30 a 16:20hs / Ceremonia de Clausura y entrega de premios 16:30hs.
Total de jugadores: 134
Principales jugadores: Fabrizio Zanotti – Carlos Franco – Marco Ruiz – José Toledo – Nelson Ledesma – Jorge Fernandez Valdes – Emilio “Puma” Domínguez, entre otros.

 

GolfMagazine Media Group
Prensa Oficial Abierto del Paraguay Copa NEC presentado por Audi Diesa
Contacto: jpalvarez@gmmg.com.ar

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip