Elegir página

El peruano Julián Périco, ganador de la categoría principal del IMG Junior World Golf Championship

El peruano Julián Périco, ganador de la categoría principal del IMG Junior World Golf Championship

Manteniendo el prestigio y nivel del golf sudamericano en el exterior, el peruano Julián Périco llevó nuevamente los colores de la región en el prestigioso IMG Junior World Golf Chamionship, competencia considerada como el Mundial Infantil del golf cada año, desarrollándose en doce campos en el área de la ciudad de San Diego (California).

Périco, integrante del equipo campeón de Perú en el pasado Campeonato Sudamericano Juvenil en Brasil, anotó una ronda final de 68 golpes (-4) en la categoría de 15-18 años, quedándose así con el título del grupo principal de juego en este certamen que contó con la presencia de más de un millar de jugadores de los cinco continentes.

Más de 70 jugadores provenientes de los diez países de Sudamérica estuvieron en juego entre el 11 y 15 de julio, en doce campos en un radio no mayor a 40 kilómetros en San Diego, región que es polo de desarrollo golfístico en Estados Unidos. El IMG Junior World Gol Championship cumplió además sus primeros 50 años de historia en esta edición, coronando a un amplio grupo de campeones, varios de ellos venidos de países asiáticos.

En medio de este internacional cuadro de ganadores se destacó la presencia de Périco, que saltó a las primeras planas de los medios golfísticos especializados al liderar en el inicio del Latin American Amateur Championship en Panamá a comienzos de año, confirmándose como uno de los nuevos jugadores peruanos llamados a destacar.

Así como el año anterior el trofeo principal quedó en manos del chileno Joaquín Niemann, el número uno del Ranking Mundial Aficionado por estas fechas, ahora es el estandarte peruano el que se destaca, de la mano de un jugador que aportó tres de sus tres ‘scores’ por debajo del par del South Course de Torrey Pines, campo emblemático que recibe desde hace varios años competencias del PGA Tour estadounidense.

Périco cerró con total de 280 golpes (-8), con cifra de cierre como se dijo en los 68 impactos (-4) que le permitió superar al estadounidense Sam Choi, uno de los líderes iniciales del certamen. Luego de ‘tripotearse’ en el 15, Choi le abrió la puerta al sudamericano, que pegó un ‘bombazo’ en el hoyo 18, dejándose opción de águila y embocando el ‘birdie’ final que le dio la victoria.

En la rama femenina, la colombiana Valery Plata se quedó en el octavo puesto en solitario con un global de 285 golpes (-3). La cafetera, también integrante del elenco de su país que se coronó como ganador en el pasado Sudamericano Juvenil, cerró también con buen ‘score’, en este caso de 69 para sumarse también como la dama destacada de la región en el grupo. La argentina Ela Anacona, con par cancha, estuvo en el undécimo puesto.

 

Fuente: Federación Sudamericana de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Venezolano Wolmer MURILLO finalmente obtiene su primera victoria en elhellip
  • Las venezolanas Claudia Perazzo Vanessa Gilly y Agatha Alesson estuvieronhellip
  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip