Elegir página

El Open regresa a Royal Birkdale

El Open regresa a Royal Birkdale

En un año en que la Rolex también celebra sus 50 años de alianza con The Open Championship y con el Golf alrededor del mundo por intermedio de la R&A, el cual este año tendrá lugar en Inglaterra en una cancha de muchos recuerdos en su edición No. 146

Ginebra, Suiza, 5 de Julio 2017 (www.revistafairway.com).- La edición No. 146 del The Open, uno de los campeonatos donde Rolex viene siendo el Cronometrador Oficial desde 1981, retorna a Royal Birkdale Golf Club, una sede de renombre y desafiante en Southport, Inglaterra, donde recibirán a la élite del golf mundial del 20 al 23 de julio próximo.

Conformado en 1860, The Open es el original campeonato de golf y es celebrado anualmente en los mejores campos links del Reino Unido y Irlanda, donde cada una de estas prestigiosas sedes se ofrecen montajes de gran calidad en lugares realmente únicos, diseñados para retar a los mejores golfistas del mundo para que levanten el Claret Jug, el icónico trofeo que premia al ‘Campeón de Golf del Año,’ desde 1873.

Royal Birkdale no es ninguna excepción. Jugadores élite históricos que han sido coronados aquí como Campeón de Golf del Año incluyen a uno de los primeros ‘Testimonios Rolex,’ caso de Arnold Palmer en 1961 compañero de otro ‘Testimonios Rolex’ como lo fue Tom Watson en 1983, cuando ganó su inédito 5to título (1975, 1877, 1980, 1982 y 1983) del Open en nueve años.

Siete ‘Testimonios Rolex’ han ganado The OPEN, y algunos de ellos en múltiples ocasiones para un total de 18 títulos. Entre ellos están las leyendas del juego como Gary Player (1959, 1968 y 1974) y Jack Nicklaus (1966, 1870 y 1978), quien junto a Arnold Palmer (1962 y 1962), son conocidos como “Los Grandes Tres.” El oriundo de Zimbawue Nick Price (1 edición) también ganó el Claret Jug en 1994, así como lo hizo Tiger Woods (3), primero en el 2000, seguido de dos seguidos en el 2005 y 2006, y Phil Mickelson (1).

Por su parte, Rolex ha venido presentando The Open desde 1981, cuando el legendario reloj adornó The Open por primera vez el campeonato en los links y cuando se desarrolló una relación hasta convertirse en Patrocinantes Oficiales con los organizadores del campeonato y guardianes del juego global, R&A.

Comentando sobre la longevidad de la relación entre Rolex y The Open, y más ampliamente con el golf, Martin Slumbers, Jefe Ejecutivo de la R&A, dijo: “Como la R&A, Rolex respecta las tradiciones y la herencia del juego, haciendo de ésta una relación ideal para The Open, así como para el golf como deporte.”

Un año de aniversarios

Adicionalmente de ser el 50º Aniversario de la relación de Rolex con el Golf, así como también el año 2017 marca los 40 años desde que Tom Watson y Jack Nicklaus fueron contendores en The Open de 1977, en lo que se recuerda como ‘El Duelo del Sol,’ cuando ambos jugadores maestramente jugaron sobre la cancha en una semana soleada en Turnberry, mostrando y exhibiendo esa calidad que les hizo posible conseguir 26 majors entre los dos, donde en los tres primeras rondas ambos registraron iguales rondas bajo-par, sin descansar en su deseos de ganar. En la 4ta ronda, Watson disparó un score con un golpe mejor que el de Nicklaus, para alcanzar lo que en ese momento fue un récord de 268 (-12).

Acto seguido de este duro y peleado encuentro, Nicklaus exhibió un gran deportivismo, arrojándole los brazos al nuevo campeón mientras caminaban a la tienda de la entrega de las tarjetas de juego, hablando y riendo, ambos exhibiendo los principios de etiqueta, respeto y comportamiento deportivo que epitomiza los ‘Testimonios Rolex’ al día de hoy.

Unos 30 años más tarde, Watson estuvo cerca de otro histórico momento con The Open en Turnberry, cuando en el 2009, a la edad de 59 años, estuvo a punto de convertirse en el de mayor edad en ganar The Open por 11 años, en un verdadero esfuerzo contra la edad que profundizó la alianza entre Watson y The Open, un campeonato que lo ha jugado por más de 40 años.

El Open regresa a Royal Birkdale

Un duelo reciente para recordar

El año pasado en The Open, los espectadores de todo el mundo presenciaron una batalla similar, esta vez protagonizada por el ‘Testimonios Rolex’ de Phil Mickelson, como el primer estadounidense en perseguir su sexto major en un campeonato que lo hizo sentir “un jugador completo” luego de su victoria en el 2013. Luego de ver cada segundo de los últimos 18 hoyos del Open 145º, el compañero de ‘Testimonios Rolex’ Tom Watson, insistió en que los jugadores involucrados en ese duelo mostraron un “mejor juego que el desempeñado entre Jack y yo en 1977,” pero fue muy similar en el sentido de que dos contendores estaban luchando hasta el final. El pasado es la prueba de que The Open es el perfecto motaje para que se presenten algunos de los más grandes combates donde los mejores jugadores, viejos o jóvenes, profesionales o no, tengan el chance de mostrar sus habilidades en un escenario globalizado.

El Open regresa a Royal Birkdale

La nueva guardia de Rolex

Una nueva ola de jóvenes golfistas están ansiosos por emular a los campeones del pasado y compañeros de ‘Testimonios Rolex’ como Palmer, Player, Nicklaus, Watson, Woods y Mickelson, apuntarán para dejar sus propias marcas en la competencia por desarrollarse en Royal Birkdale, ganando el Claret Jug, y haciéndolo, inspirarán a las futuras generaciones a que los sigan en su remembrarlos.

Entre estos excepcionales talentos individuales está el más reciente ganador de major, Brooks Koepka, así como los anteriores No. 1 del Mundo, Jason Day y Jordan Spieth, dos de los cuales formaron parte del Top-5 en St Andrews en el 144º Open, quienes están acompañados por Daniel Berger, Matthew Fitzpatrick, Thobjon Olesen y Jon Rahm _reciente ganador del Irish Open, todos deseosos de ganar su primer major.

Otras de las estrellas en pleno desarrollo que se unen a la familia Rolex para contender en The Open No. 146º, están Rickie Fowler, Hideki Matsuyama, Thomas Pieters, Justin Thomas y Adam Scott, todos con Top-10 en los dos primeros majors del año, mostrando un nivel de desempeño a la par de los niveles de campeonato.

El Open regresa a Royal Birkdale

Apoyo a todos los niveles del juego

Contribuyendo con el desarrollo del golf en todos los niveles es necesario para asegurar el futuro del deporte. Rolex ha entendido siempre esto, lo cual es el porqué la marca ha estado detrás de muchos de los programas y eventos amateurs que siembran las raíces de esta disciplina deportiva. La R&A le extiende la invitación al The Open a los ganadores del Amateur Championship, el US Amateur Championship, el European Amateur Championship y el ganador de la Medalla Mark H McCormack, otorgada al jugador aficionado No. 1 del Mundo en el WAGR (Joaquín Niemann), después del European Amateur Championship o el US Amateur Championship, cualquier que venga primero.

Una oportunidad para participar en The Open es también ofrecida a 45 jugadores alrededor del mundo por intermedio de la Serie de Clasificatorios de The Open, cuyos eventos se sostienen en nueve países de los cinco continentes por un período de nueve meses, abiertos a profesionales y aficionados, garantizando preciosas oportunidades para que el talento pueda atraer reconocimiento por medio de una actuación excepcional.

 

Fuenteswww.rolex.com – Fotos: © Rolex/Chris Turvey

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Jhonattan Vegas clasifica a los playoffs de la FedEx Cuphellip
  • Per ser la sede del Sudamericano PreJuvenil de Golf parahellip
  • PGA Tour LA regresa tras su receso con Zanotti yhellip
  • El futuro prximodeJoaqun Niemannparece tener un foco exclusivoel golf profesionalhellip