Elegir página

El Open de España se plantea como una batalla infernal en pos del título

El Open de España se plantea como una batalla infernal en pos del título

Sergio García y Miguel Ángel Jiménez, plenamente motivados para ganar un torneo repleto de competencia

  • Sergio García: “Vengo con muchas ganas, confiado por el resultado de la semana pasada. El Open de España es muy especial para mí”
  • Miguel Ángel Jiménez: ““Voy a defender el título del Open de España con uñas y dientes. Estoy pegándole bien a la bola y tengo buenas sensaciones”

Miguel Ángel Jiménez –defensor del título– y Sergio García, número 7 del Ranking Mundial, han realizado un aviso a navegantes en la antesala de su comienzo: el Open de España será una batalla infernal en pos del título, pero ambos –en representación del grupo de 33 golfistas españoles– se encuentran plenamente motivados para ganar un torneo inundado de competencia.

La motivación por acabar el domingo elevando el trofeo de campeón del Open de España se siente con fuerza en el RCG El Prat, un sentimiento generalizado que se palpa en cada uno de los rincones del bello recorrido barcelonés, un trasiego permanente a pocas horas del comienzo de una competición más que centenaria en historia e ilusiones, que acapara la atención de todos los aficionados.

La previa a la gran batalla –calificada como infernal por Miguel Ángel Jiménez, vigente campeón– fue jornada de ProAm, toma de contacto de los jugadores con unas calles y unos greenes que conducen a la gloria en una carrera prolongada, de cuatro días de duración, repleta a buen seguro de intensas emociones de las que todos los aficionados españoles desean que sean protagonizadas, con carácter estelar, por los citados Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y compañía, esa nutrida nómina de jugadores españoles –treinta y tres en total– unidos por una ilusión que se plasma en la mirada de todos ellos.

Son treinta y tres, efectivamente, representados por frases que ponen de manifiesto una ilusión compartida. “Voy a defender el título del Open de España con uñas y dientes. Estoy pegándole bien a la bola y tengo buenas sensaciones. Mi objetivo es jugar bien y, por supuesto, ganar”, palabras de MAJ manifestadas con la simpatía y el aplomo que caracterizan a quien, todo corazón, exhibe formas de quinceañero traspasada la barrera de los cincuenta.

Esa motivación inquebrantable es la que le anima a reconocer que “en el RCG El Prat me encuentro muy a gusto, es un magnífico campo, aunque los candidatos al título son muy numerosos, ya que intervienen muchos factores”.

Entre ellos se encuentra, por méritos propios, otro de los grandes faros de todos los españoles, Sergio García, número 7 del Ranking Mundial –¡ahí es nada!–, recién llegado con una victoria esquiva en el último momento en The Players –el quinto Grande– debajo del brazo.

“Vengo con muchas ganas, confiado por el resultado de la semana pasada. El Open de España es muy especial para mí, sobre todo éste, que se celebra en el RCG El Prat, del que soy socio de honor. Es una motivación extra que espero rinda sus frutos”, dijo con serena convicción el castellonense, un icono dentro del golf español en la actualidad.

“Ojalá renueve las sensaciones del Open de España que gané en El Cortijo en 2002. En cualquier caso, mis números y mi rendimiento están ahí, a la vista de todos, y espero que se valoren como debieran porque hablan de consistencia. Pocos jugadores llegan hasta arriba y se mantienen ahí tanto tiempo”, razonó Sergio García con ese brillo característico en la mirada de quien ansía ganar, un sentimiento generalizado en toda la Armada Española, treinta y tres miradas en busca de la gloria.

Alrededor del Green

Miguel Ángel Jiménez: ¿Por qué no nos vamos a traer la Ryder?

Miguel Ángel Jiménez, el defensor del título, protagonizó una rueda de prensa para comentar sus impresiones del Open de España y de la actualidad del golf. Entre estos temas candentes, la elección de la sede de la Ryder Cup 2022, a la que aspira la candidatura del Costa Brava-Barcelona. “¿Por qué no vamos a ganar? Hay que ser serios, trabajar bien y hacerlo con ahínco. Tenemos un gran campo y el apoyo de las instituciones, de jugadores y de todos. ¡Claro que podemos ganar!”, afirmó.

Sergio García y aquel recuerdo con Rafael Cabrera-Bello

El paso de Sergio García por rueda de prensa no dejó indiferente a nadie. Entre otras muchas cosas, relató su experiencia en el Open de España 2002, cuando ganó en El Cortijo. “Jugué la última vuelta con Emanuele Canonica y un chavalín de unos 17 años que era Rafael Cabrera-Bello. Grandes recuerdos”

Un ProAm para disfrutarlo

Calor, sí; diversión, más. Así se resume el ProAm del Open de España celebrado este miércoles en los greenes del Real Club de Golf El Prat, con presencia, entre otros, del ex jugador y entrenador de fútbol Johan Cruyff, que compartió partida con Matteo Manassero, o del presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, que jugó con otro donostiarra, José María Olazábal.

Recepción en un marco inmejorable

La fantástica masía Mas Bonviar de La Mola, vecina al RCG El Prat, fue el paraje elegido para la recepción oficial a todos los asistentes al evento, desde patrocinadores a periodistas, pasando por demás agentes implicados en este Open de España 2015.  

Javier Colomo, a seguir haciendo historia

El cacereño Javier Colomo protagonizó la pasada semana, en Mauricio, un increíble hoyo en 1 en el par del hoyo 18 que le permitió superar a lo grande el corte. Por ello, ahora llega al RCG El Prat repleto de ilusión y motivación.

¡Utiliza nuestras etiquetas!

Pocos medios son más eficaces para seguir el torneo –siempre y cuando no se pueda hacer desde el mismo campo– que las redes sociales. A través de la cuenta de Facebook de la RFEG (https://www.facebook.com/rfegolf) y de las de Twitter @OpenEspana2015, @rfegolf y @golfelprat se puede acceder a toda la información del torneo, las mejores galerías fotográficas y el resto del contenido que pueda interesar al aficionado. Todo al minuto.

Texto completo de Alrededor del green

Ante el micrófono

Declaraciones completas de los principales protagonistas Sergio Garcia y Miguel Angel Jiménez

Texto completo

Programa del torneo

Jueves, 14 Mayo

RCG El Prat: Primera jornada de competición
12:00 horas: Rueda de prensa Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 con las instituciones (por confirmar)
Zona Comercial: 09:00-20:00 horas
Beat the Pro de Reale en la Zona Comercial

Viernes, 15 Mayo

RCG El Prat: Segunda jornada de competición (corte en el puesto 65 y empatados)
Zona Comercial: 09:00-20:00 horas
Beat the Pro de Reale en la Zona Comercial
Zona infantil con actividades a partir de las 14:00 horas

Sábado, 16 Mayo

RCG El Prat: Tercera jornada de competición
Zona Comercial: 09:00-19:00 horas
Beat the Pro de Reale en la Zona Comercial
Zona infantil con actividades durante todo el día

Domingo, 17 Mayo

RCG El Prat: Cuarta jornada de competición (entrega de premios en el green del 18 sobre las 17:30 horas)
Zona Comercial: 09:00-18:00 horas
Beat the Pro de Reale en la Zona Comercial
Zona infantil con actividades durante todo el día

Apoyos imprescindibles

El Open de España 2015, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, cuenta con el patrocinio principal de la empresa Reale Seguros, prolongando una estrecha vinculación que se remonta a 2007 y a la que en esta ocasión se adhieren la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona y el Ajuntament de Barcelona.

Asimismo, el propio RCG El Prat, junto al Ajuntament de Terrassa, la Federación Catalana de Golf, el Consejo Superior de Deportes, PGA Catalunya Resort y el Club de Patrocinadores de la RFEG que encabeza Reale Seguros, harán posible la celebración de este Open de España 2015.

Empresas como Caixabank, Halcón Viajes, Avis, Mahou, Crest Link, Titleist-Footjoy, Kyocera, Solán de Cabras, Rolex, Osborne, Ford y Cadena Cope, así como otras posibles instituciones y patrocinadores locales, contribuyen asimismo al éxito del torneo.

Fuente: Vicky Ramos,  DEPORTURIEX

Fotos: Luis Corrallo

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip