Elegir página

El Open Championship es el marco ideal para reunir a las Federaciones de todo el mundo

El Open Championship es el marco ideal para reunir a las Federaciones de todo el mundo

Como uno de los entes reguladores de golf más importantes, la R&A aprovecha todos los años la semana del Abierto Británico para congregar a Presidentes e importantes Directivos de las diferentes Federaciones de Golf. Este campeonato es el marco perfecto para llevar adelante reuniones y conversaciones, las cuales son fundamentales para tratar diistintos proyectos e iniciativas de cada región.

Especialmente para la R&A, Latinoamérica ha sido siempre un lugar al que ha prestado mucha atención. Mucho de eso se lo debe al gran embajador que tuvo la región que fue el gran Maestro Roberto De Vicenzo que se alzó con la “Claret Jug” en 1967 y siempre fue un protagonista en el evento más importante del Viejo Continente. Con el correr de los años, la institución ha mantenido una gran relación con nuestra región y ha brindado su apoyo en diferentes tipos de acciones que se han llevado a cabo. Todo esto es posible gracias al programa Working For Golf, que es la encargada de hacer realidad todos estos proyectos e iniciativas.

“La R&A ve que en América Latina hay mucho potencial, su apoyo es palpable en esta parte del mundo y prueba de ello es que han puesto a una persona que se encarga de la región que es Mark Lawrie, Director de la R&A para Latinoamérica y el Caribe. A nosotros nos sirve mucho el aporte que nos da la R&A. Sobre todo porque ellos no dan una ayuda simplemente, sino que te nutren de conocimiento y herramientas, coaching, capacitación, hándicaps y también en cuanto a managing de clubs para que nosotros las adoptemos. En definitiva ellos no te regalan el pescado sino que te enseñan a pescar”, remarcó Velio Spano, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf, que se encuentra en St Andrews como representante de la institución madre del golf argentino.

Una de los proyectos que la R&A está apoyando en la región, es la iniciativa del programa “Golf para Todos” que está llevando adelante la Federación Peruana de Golf. Su Presidente Javier Claux, explica lo importante que es el aporte de Working For Golf. “El apoyo que la R&A le da a Latinoamérica es realmente muy significativo. No solo apoya económicamente con los eventos más destacados de la región sino que también nos ofrece su know-how y su apoyatura en cuanto a temas muy relevantes para nuestras Federaciones como el coaching o el perfeccionamiento de nuestros profesores. Esta asistencia a cada Federación es fundamental. En nuestro caso, la R&A nos brinda su ayuda para mejorar nuestra infraestructura y sobretodo fue decisivo su apoyo en nuestro proyecto de la cancha pública ubicada en San Bartolo. Este campo comenzó su construcción hace dos años y creemos que en un año más ya estará lista. Este proyecto nos permitirá acercar mucho más el golf a la gente. Realmente esto fue posible gracias al interés y soporte que tiene la R&A en nuestra región”.

Como estos casos hay muchos en todo el mundo y es para destacar que una organización tan importante utilice sus ingresos para ayudar a que el golf siga creciendo en todos los rincones del planeta.

144° Open Championship – El viento es protagonista en St Andrews

Este sábado sólo pudo completarse la segunda ronda del Abierto Británico que, debido a los retrasos por la inclemencia del clima, finalizará el lunes.

Los fuertes vientos de la mañana obligaron nuevamente a suspender por varias horas la jornada en este sábado. Al menos, todos los jugadores han podido finalizar la segunda vuelta y Dustin Johnson se mantiene al frente del campeonato que se está llevando a cabo en el Old Course de St Andrews. El estadounidense totaliza 134 golpes (-10) y aventaja por uno al inglés Danny Willett.

Finalmente el corte quedó establecido en Par y quedaron afuera jugadores destacados como Tiger Woods (que suma su segundo Major consecutivo sin poder pasar el corte) y Bubba Watson.

La única vez en la historia que el Open Championship terminó un lunes fue en 1988, cuando el español Severiano Ballesteros se impuso en Royal Lytham. Además, este será el primer Major que acabará un lunes desde que el norteamericano Lucas Glover ganara el U.S. Open en 2009.
GolfMagazine Media Group
Servcios de comunicación para el golf latinoamericano
Media services for Latin American Golf
Contacto: media@gmmg.com.ar

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip