Elegir página

El Olivos Golf Club será la sede de la Bridgestone America’s Golf Cup

El Olivos Golf Club será la sede de la Bridgestone America’s Golf Cup

La histórica institución de 88 años de antigüedad, recibirá a los jugadores que competirán en Buenos Aires.

La edición inaugural de la Bridgestone America’s Golf Cup se realizará en el Olivos Golf Club. El campeonato, que se disputará del 20 al 26 de octubre, tendrá lugar en una de las canchas más tradicionales de la Argentina y de gran prestigio a nivel mundial.

Como consecuencia de la baja de Tiger Woods de la Copa –por razones de público conocimiento– Pilar Golf Club y los organizadores del torneo decidieron de común acuerdo no realizar la Copa en esa cancha, por lo que se determinó que el Olivos Golf Club sea la sede del Torneo.

En este sentido, Lisandro Borges, CEO de la Bridgestone America’s Golf Cup, manifestó: “Es un orgullo que el Olivos Golf Club, una cancha de renombre mundial y que ha sido sede en numerosas oportunidades del Campeonato Abierto de la República y que en el año 2010 recibió al Campeonato Mundial de Aficionados por Equipos, hoy sea la sede de nuestra Copa”.

El flamante evento repartirá una bolsa de $600 mil dólares y será el único campeonato continental por equipos en este nivel. Los jugadores competirán bajo el formato de Four-Ball (mejor pelota) juego por golpes a 72 hoyos y el field lo integrarán un máximo de 36 equipos, 6 de los cuales serán invitados y el resto llegarán a través del ranking de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. Entre los países actualmente elegibles para participar en la Bridgestone America’s Golf Cup se encuentran: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Inglaterra, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Zimbabwe.

La Bridgestone America’s Golf Cup fue creada con el objetivo de seguir desarrollando el golf en la región y la idea principal de los organizadores es realizarla todos los años por los diferentes países del continente, para que se convierta en un campeonato de tradición y de trascendencia internacional.

Acerca del Olivos Golf Club

En 1926 un grupo de treinta golfistas, animados por una inmensa fe y confianza en el futuro del golf en nuestro país, decidieron escribir la página inicial de esta historia, fundando el Olivos Golf Club. La cancha original ubicada en las calles Marcelino Ugarte y España de la localidad de Olivos, fue inaugurada el 19 de mayo de 1928, con la presencia del Presidente de la Nación, Dr. Marcelo Torcuato de Alvear, quien como entusiasta aficionado al golf que era, ejecutó el primer drive del torneo organizado para dejar habilitados los links. Pero a fines de la década del 40, tuvieron que enfrentar los efectos del crecimiento urbano en los alrededores del Club y en 1950 compraron los terrenos para trasladar su sede a su ubicación actual. En mayo de 1953 se inauguraron los 18 hoyos de la cancha Blanca y Colorada del Olivos Golf Club, que fue diseñada por el ingeniero Luther Koontz, bajo la mirada atenta del capitán Herbert Diesch y el profesional Ramón Rivarola. Con el tiempo, la cancha fue transformándose y adaptándose a las exigencias de cada momento, haciendo del layout original un escenario trabado, con mayoría de hoyos en dogleg, greens muy rápidos y con muchas ondulaciones, que exigen a los jugadores distintas clases de tiros. Con greens de Cocoos bent y creeping bent, y fairways de pasto natural, la cancha fue tomando forma, para convertirse en una de las canchas más importantes del continente y cita obligada de todo golfista que llega a la Argentina. En sus 88 años de historia, el club ha recibido a jugadores internacionales de la talla de Jack Nicklaus, Bernhard Langer, Severiano Ballesteros, Tom Watson, Gary Player, Vijay Singh, Paul Azinger, Payne Stewart, Bob Charles y Craig Stadler, entre otros.

Para más información acerca del campeonato visite, www.americasgolfcup.com

GolfMagazine Media Group
Prensa Deportiva America´s Golf Cup
Contacto: media@gmmg.com.ar
Juan Fernández – Media Manager GMMG
114 199 1670

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve