Elegir página

“El Niño” se graduó de Maestro donde más cuenta

“El Niño” se graduó de Maestro donde más cuenta

El carismático golfista español Sergio García finalmente obtuvo su más preciado trofeo mayor en la presentación No. 74 y lo consiguió en el Masters donde más valor tiene para su carrera, por seguir los pasos de sus más importantes ídolos del golf hispano y por hacerlo en tan importante fecha, arribando así a su título PGA TOUR No. 10 y poniéndose la “Chaqueta Verde” de maestro en la edición No. 81 del 1er major de la temporada

Augusta, Georgia, 10 de Abril 2017 (www.RevistaFairway.com / Medio Acreditado).- Finalmente “El Niño” español más celebrado del momento en el golf ibérico _como se le conoce, Sergio García nacido en Castellón y con 37 años, conquista su primer grande con el major más emblemático de todos y el que más lo une a su trayectoria y carrera golfista, el Masters de Augusta National Golf Club Par-72 con recorrido de 7.435 yardas, justamente el evento donde sus dos coterráneos ídolos lo consiguieron ganar un par de veces en épocas anteriores, primero Severiano Ballesteros (’80-‘83) y luego José María Olazábal (’94-‘99), ambos miembros del Salón de la Fama del Golf Mundial en 1999 y 2009 respectivamente.

No hay duda de la importancia para Sergio obtener su primer major de la temporada con esos antecedentes, viendo desde pequeño el triunfo de sus antecesores en el Masters, idolatrando cómo Seve se convierte en el primer español en ganarlo y hacerlo dos veces en los 80, cómo le sigue José María siendo el segundo hispano en titularse y también hacerlo con dos ediciones en los 90, y luego viene “El Niño” y se hace profesional en 1999 con 19 años, y no sólo se convierte en el 3er español en ganar en el PGA TOUR, sino que ahora también es el tercero en obtener la ‘Chaqueta Verde’ para adquirir su título PGA No. 10 en su evento No. 313, luego de 19 presentaciones en el Masters y de 74 campeonatos major, para graduarse con el máximo premio en el lugar que más significado tiene para el nuevo ‘Maestro’ de Augusta National GC.

De la misma manera, no se trató de una victoria normal para García, por el contrario, ambos contendores amigos y nacidos el mismo año (1980), la deportiva y titánica batalla entre Sergio (71-69-70-69) y el inglés Justin Rose (71-72-67-69) comenzó en el hoyo 54 saliendo en la última partida empatados con 6 bajo-par (210), pero no fueron suficientes los 18 hoyos reglamentarios restantes al seguir igualados con 9 bajo-par (279) con tres de margen al concluir el hoyo 72, haciendo necesario un hoyo adicional para desempatarlo en el mismo 18 ante un público enardecido disfrutando del competitivo duelo entre las dos estrellas del golf europeo, ambos dando una espectacular exhibición del más alto nivel, prevaleciendo el juego del español con un birdie al hoyo 73, comprobando su inmejorables condiciones con su más completo desempeño en la cancha del legendario aficionado Bobby Jones, y qué mejor manera de rendirle honor a Seve, a su ídolo, que ganando su “primer” major el día de su cumpleaños (60 años), el pionero del golf español y figura icónica de esta disciplina deportiva en Europa.

No por casualidad existe el dicho que lo bueno se hace esperar, Sergio llegó a su presentación número 19 del Masters mucho más maduro que en sus anteriores ediciones, con un golf evolucionado por dentro y por fuera, mental y físicamente, uno suficientemente capaz como para ver la cancha lo más profesionalmente posible, aún y confesar que no es de los campos que le favorecen a su juego, pero la confianza y la versatilidad de su repertorio le permitió esta vez plantearse una estrategia competitiva acorde para lograr su mejor rendimiento, uno que le permitió mostrar un juego impecable siendo el único bajo-par los cuatro días del evento, iniciándose este domingo con birdies al 1 y al 3, que aunque opacados momentáneamente con bogeys al 10 y al 11, pudo regresar con un espectacular putt para par en el 13, un necesario birdie al 14 y un milagroso águila al hoyo 15, con lo cual forzaría un playoff en la edición No. 81 del Masters.

 

Por su parte, el inglés Rose de 36 años nacido (Julio 30, 1980) en Johannesburg de padres ingleses, registró un bogey al hoyo 5, pero rápidamente vino con birdies al 6, 7, 8, 15 y 16, enfrentando un bogey al 17 que lo puso de tú a tú con García para el hoyo 72 del Masters, cuando Sergio teniendo la oportunidad de birdie a metro y medio no lo embocó, obligando al hoyo extra en el mismo escenario, con unas galerías que aunque disfrutaban ambos contendores, claramente deseaban la victoria del español, quien producto de este resultado asciende al puesto No. 7 del mundo (OWGR) y se pone dentro del Top-10 de la Copa FedEx (antes puesto 70), además de constituir el cuarto Top-10 en el Masters y el Top-10 No. 23 en los majors, confirmando las grandes probabilidades de triunfo de los que se inician de líder/co-líder a los 54 hoyos, ganando uno de los integrantes de la última partida en 22 de los últimos 27 años.

El resto del Top-10 lo completaron Charl Schwartzel ganador del Masters en el 3er lugar con 282 (-6/ 74-72-68-68), empate de dos en el 4to lugar con 283 (-5) entre el muy querido Matt Kuchar y la joven estrella belga de 25 años Thomas Pieters, en el 6to lugar otro inglés, Paul Casey con 284 (-4), en el 7mo lugar empate de dos con 285 (-3) de Kevin Chappell y Rory McIlroy (NIrl) y dos más en el 9no con 286 (-2), Adam Scott (Aus) y Ryan Moore. Entre los notables, Jordan Spieth, Rickie Fowler y Hideki Matsuyama (Jap) arriban E11 con 287 (-1), Martin Kaymer E16 con 288 (E), Fred Couples E18 con 289 (+1), Jason Day y Phil Mickelson E22 con 290 (+2), entre otros.

Entre los latinos, el argentino y único de los cuatro que pasó para el fin de semana en esta edición No. 81 del Masters, Emiliano Grillo terminó en el puesto 51 con score total de 300 (+12/ 79-70-73-78), siendo los otros el maestro Ángel “Pato” Cabrera (+10/ 79-75), el venezolano Jhonattan Vegas (+10/ 78-76) y el aficionado chileno Toto Gana (81-80). “No la pasé muy bien allá fuera en la cancha. Necesito practicar mucho más,” manifestó Grillo para Fairway al concluir su jornada del domingo en Augusta National. “A pesar de no haber jugado mi mejor golf esta semana en el Masters, fue un aprendizaje, así que a seguir mejorando,” observó Vegas al cerrar el viernes lo que fue su segunda presentación en este major. “Lo disfruté muchísimo, fue toda una experiencia, primero practicando con jugadores como Rory y el mismo Justin, y luego la competencia, y si bien me sentí muy cómodo al ganar en Panamá, aquí en Augusta con toda esa cantidad de gente, me intimidó enormemente, siendo ese a mi modo de ver mi principal obstáculo que enfrenté,” observó Gana al conversar con Fairway en el Club House de Augusta National.

En el segmento de los aficionados, se mantuvo el Campeón del 2016 US Mid-Amateur Stewart Hagestad como el mejor de la categoría, terminando E36 con 294 golpes (+6/ 74-73-74-73), mientras que el otro clasificado fue el favorito australiano Curtis Luck que arribó E46 con 297 (+9/ 78-72-75-72), recordando que los otros tres amateurs, Brad Dalke, Scott Gregory y Toto Gana no pasaron el corte. Entre los españoles, en adición a la historia que recién escribe “El Niño” con esta memorable victoria, Jon Rahm-bo descendió 16 peldaños con una cuarta ronda de 75 (+3) para un total de 291, empatando un meritorio puesto 27 en su primera presentación en Augusta National, el cual lo ubica en el puesto 13 del ranking mundial y de No. 4 en la Copa FedEx, con 5 Top-10 y 8 Top25 en 11 eventos en la presente temporada de estreno como profesional y en el PGA TOUR.

 

Fuente:

Todas las fotos cortesía de Augusta National Golf Club

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Adrin Otaegui se proclama campen del Paul Lawrie Match Playhellip
  • La pasin por el golf crece en todo el mundohellip
  • Grandes historias que traen para demostrar al mundo que lashellip
  • Desde este prximo jueves 24 de agosto en el campohellip