Elegir página

El negocio de la renta de propiedades en Augusta en fechas cercanas al Masters

El negocio de la renta de propiedades en Augusta en fechas cercanas al Masters

Se estima que más de medio millón de personas asisten anualmente al Masters de Augusta

Cada mes de abril, decenas de miles de aficionados al golf, socios corporativos, miembros de los medios de comunicación y otros asistentes se dan cita en Augusta (Georgia, Estados Unidos) para concurrir al Augusta National Golf Club con motivo del Masters Tournament, el primer ‘major’ del año.

Para los propietarios locales dispuestos a viajar en esa primera semana de abril, cuando tradicionalmente se ha disputado ese certamen, el “boom” de la masiva concurrencia de visitantes representa una oportunidad de negocio lucrativo, porque como las azaleas florecen, también lo hace el mercado del alquiler inmobiliario.

A la vez que algunos “sacrificados” vecinos de Augusta deciden tomarse unas vacaciones de una semana en un crucero, miles de visitantes les toman sus propiedades en arriendo para instalarse en éstas durante el Masters a costos altísimos. Con la ayuda de una agente inmobiliaria, periodistas de la revista Golf hicieron un estudio que reveló que a la larga resultaría más económico comprar una casa en esa localidad, hipotecarla y pagar esa deuda con los réditos de arrendarla por esa semana del torneo.

Para este estudio ciertamente no científico, se identificaron cinco propiedades que actualmente están a la venta cerca del club, y luego las referenciaron con las tarifas de alquiler del sitio web especializado Mastershousing para estimar cuánto podría costar la renta durante la semana del torneo. Después dedujeron esa tarifa de alquiler del pago de hipoteca anual estimado para determinar qué porcentaje de su hipoteca podría esperar cubrir con su ganancia del alquiler.

Mary Lewis, una oficial de préstamos hipotecarios del South State Bank en Augusta, ayudó a generar estos cálculos. Asumieron que cada propiedad fue comprada con un 20% de pago inicial y una hipoteca fija de 30 años a una tasa de interés del 4,5%, más alta de lo que probablemente seguro si se viviera en la casa a tiempo completo.

Propiedad 1: 1208 Oakdale Rd.
Tres habitaciones y dos baños, 1.654 pies cuadrados
Precio: 120 mil dólares
Distancia al campo: 1 milla
Pago mensual estimado (incluyendo impuestos y seguros): 662 dólares

Una casa típica de Augusta: rancho de ladrillo, tres dormitorios, dos baños, con una cocina integral. Lo más tentador es el amplio aparcamiento y ubicada a 10 minutos a pie del Augusta National.

“Si usted quisiera alquilar este predio por un año, probablemente tendría que pagar unos 900 dólares al mes, lo que le ayudaría a recuperar su dinero más rápido”, dice Mason Bennett, agente de esta propiedad. De cualquier manera, resultaría viable arrendarla a ese precio para cubrir la hipoteca anual en unos ocho meses, y gozar de los dividendos de los cuatro meses restantes.

Costo de alquiler para la semana del Masters: 5 mil dólares
Porcentaje del pago anual de la hipoteca que pagaría la cuota: 63%

Propiedad 2: 423 Wicklow Lane
Tres habitaciones, dos baños, 2.104 pies cuadrados
Precio: 599 mil dólares
Distancia al campo: 200 metros
Pago mensual estimado: 2,886 dólares

En cuanto al precio, esta propiedad tiene un precio fuera de lo común en el mercado. Propiedad de Ron Dunn, un empresario de 51 años que divide el tiempo entre Ann Arbor (Michigan) y Sarasota (Florida). La casa se ubica a un tiro de hierro 7 de la puerta principal de Augusta National. Dunn la compró hace tres años por 103 mil dólares y desde entonces ha gastado otros 275 mil dólares en renovaciones (con miras a una venta lucrativa en el futuro). Debido a que el precio que pide es tan alto (las casas en este barrio suelen venderse por alrededor de 150 mil dólares), Dunn está buscando un trato en efectivo con un comprador que está dispuesto a pagar sin miramientos.

“Se habla de que Augusta National se está expandiendo y este es el próximo vecindario que querrán comprar”, dice Dunn. “Pero podría ser en tres años o más, no hay muchas casas en venta, y entonces la gente se pregunta si el club podría llamar a su puerta. Cuando Augusta National quiere algo, lo paga”.

Costo de alquiler para la semana del Masters: 45 mil dólares
Porcentaje del pago anual de la hipoteca que pagaría la cuota: 116%

Propiedad 3: 3003 Vassar Dr.
Cinco habitaciones, tres baños, 3.427 pies cuadrados
Precio: 299,999 dólares
Distancia al campo: 3 millas
Pago mensual estimado: 1,463 dólares

Esta es una vivienda espaciosa en la que podrían habitar familia y amigos, ubicada a 10 minutos en carro del Augusta National.

Costo de alquiler para la semana del Masters: 11.500 dólares
Porcentaje del pago anual de la hipoteca que pagaría la cuota: 66%

Propiedad 4: 591 Medinah Dr.
Cinco habitaciones, cuatro baños, 4.682 pies cuadrados
Precio: 594,900 dólares
Distancia al campo: 5.5 millas
Pago mensual estimado: 3,010 dólares

Majestuosa propiedad, para los “high-rollers” que viajan a disfrutar del Masters año tras año. Se encuentra edificada en el corazón de la comunidad de golf West Lake y a unos 20 minutos en carro del Augusta National. Se halla en un barrio cerrado, muy popular por ser el lugar de alquiler preferido por los jugadores del torneo. Esta inversión puede resultar algo costosa para obtener beneficios, pero si usted está buscando para vivir cómodamente en Augusta y no le importa “cederla” para la renta durante el Masters, los ingresos por alquiler podrían aminorar buena parte de sus pagos de la hipoteca.

Costo de alquiler para la semana del Masters: 12 mil dólares
Porcentaje del pago anual de hipoteca que pagaría la cuota: 33%

Propiedad 5: 2409 Apricot Lane
Cuatro habitaciones, dos baños, 1.962 pies cuadrados
Precio: 109,900 dólares
Distancia al campo: 1 milla
Pago mensual estimado: 610 dólares

Por fin, una casa que ofrece potencial de ganancias durante la semana del Masters por si sola. Está a 15 minutos a pie del Augusta National, y además del precio de venta más bajo, podría aumentar más alquiler gracias a ese cuarto dormitorio.

Costo de alquiler para la semana del Masters: 7,500 dólares
Porcentaje del pago anual de hipoteca que pagaría la cuota: 102%

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip
  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip